Entradas derecha e izquierda¿Por qué solo la derecha?

  • 1
liriko
#1 por liriko el 04/09/2011
Buenas!!!!No se por qué solo puedo grabar con la entrada derecha y esto me acarrea un problema a la hora de crear una pista de grupo para asignar guitar rig a varias pistas!!!El efecto de guitar rig solo sale por el monitor derecho mientras que por el izquierdo sale en limpio!!!!No puedo asignar a cada pista guitar rig,me come muchos recursos y con seis o siete pistas se me viene abajo!!!!Incluso abriendo guitar rig sin cubase me pasa lo mismo solo puedo reproducir pinchando el canal derecho!!!!En cubase en la mesa de mezclas solo tengo una entrada!!!Como es posible!!!!!
La targeta que utilizo es una m audio usb!!!Ayuda por favor!!!
Un saludo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase entradas.bmp
entradas derecha mesa.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gorka
#2 por Gorka el 04/09/2011
tienes mal configurada la entrada d audio, tienes que configurarla en estereo
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 04/09/2011
Con que prestes atención a lo que haces, lo solucionas.

Y si no, a los manueles.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 04/09/2011
Deberias dar mas datos... version? cubase/nuendo? la entrada es mono o estereo? el grupo es mono o estereo? el guitar rig es mono o estereo? usas envios o la salida directa para enviar al grupo? si usas envios es estereo o mono? etc etc... puede que hayas insertado el guitar rig en mono en una pista estereo, si es lo que quieres deberias rutear bien el plugin en el editor de routing. Sin mas datos no se mas que decirte :P
Subir
1
liriko
#5 por liriko el 05/09/2011
Gorka,la tengo en stereo pero solo me pilla la derecha!!!!He estado mirando ayer toda la tarde y no consigo solucionarlo!!!En cambio si abro guitar rig sin cubase marco la izquierda y me sale en estereo pero abriendolo desde cubase marco la izquieda y las líneas salen estereo pero se oye solo la izquierda!!!
Xaviandreu!!!Lo siento tio tienes razón!!!Tengo cubase sx,la entrada estereo y el grupo da igual si lo pongo mono o estereo!!El guitar rig tambien estereo!!Lo que no entiendo bien es lo que me preguntas de si uso envios o la salida directa para enviar al grupo!!!
Corríjanme si me equivoco,puedo meter el plugin guitar rig en la entrada directamente de la mesa de mezclas de cubase con el problema de que despues no puedo modificar el sonido de guitar rig y así ahorrar en el rendimiento del sistema!!!lo digo porque me da que esto es algo del ordenador porque hace tiempo cuando utilizaba la targeta integrada me pasaba lo mismo!!tenía configurada la entrada en estereo pero al tocar me salía solo la línea derecha,es más,si abría una pista estereo solo grababa un lado...
Subir
Gorka
#6 por Gorka el 05/09/2011
pues ya nose que decirte....es raro de cuyons xD
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 05/09/2011
Pero... ¿ alguien entiende lo que está diciendo ? :-s
Subir
liriko
#8 por liriko el 05/09/2011
A ver,es muy sencillo!!!Reconozco que me he liao un poco porque llevo tantos días con esta mierda que lo quiero decir todo de golpe y al final parece que no digo nada y además no soy un experto en la materia,llevo muy poco tiempo grabando,es muy posible que muchas de las explicaciones que he expuesto no tengan nada que ver con la realidad,solo hay que concentrarse al leer!!!
Resumiendo y olvidándonos de guitar rig,mi cubase solo graba la entrada derecha y he configurado la entrada de audio en estereo!!!!Y esto me acarrea problemas con guitar rig!!!Da igual que abra una pista mono o estereo,da igual que cree una pista de grupo mono o estereo siempre graba la banda derecha!!!No pretendo ser sarcástico y agradezco mucho al personal que me ha respondido,si mis palabras parecen ofensivas de algún modo es que estoy muy frustrado por no encontrar la solución!!!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 05/09/2011
No pero como no te has tomado ese descanso, no se te entiende, estás alborotado.

A ver: Si estás grabando una voz o una guitarra la señal entrante es MONO, por lo que debes activar un canal MONO no ESTEREO, entonces oirás lo que estés grabando por los dos altavoces, que por lo que cuentas parece que los tienes mal conectados, por eso esa sensación de "por la derecha", porqué lo más habitual en casos como el tuyo si los altavoces están bien conectados, es que al grabar una señal mono en un apista estéreo se escuche el sonido por el altavoz izquierdo.

A ver si ahora...

Saludos
Subir
liriko
#10 por liriko el 20/09/2011
Joe tio,siento tanto la tardanza!!!Aún no lo he conseguido estoy por tirar el ordenador por la ventana!!!xDDDD
El caso es que abro un canal mono!!!!Mira,abriendo guitar rig 4 sin cubase me suena el efecto por los dos,por ej.el preset de brian may que tiene dos eq.diferentes una por cada lado,pues suena de maravilla uno por cada altavoz en cambio abro guitar rig 4 desde cubase y ese mismo preset y suenan los dos altavoces pero uno limpio y otro con el efecto!!!
Da igual que cree una pista stereo o mono en cubase me pasa lo mismo,es más si abro una pista estereo al grabar solo graba un lado!!!!!
Saludos brother!!xDD
Subir
keemarcello
#11 por keemarcello el 18/11/2014
Hola, yo también tengo una dura, mas bien un problemilla que espero podáis ayudarme a resolver.
Se trata, de que en Nuendo 4, cargo plugins, como Guitar Rig, Jamvox, etc, plugins de amplis y efectos, ya sabéis. Pues todos se escuchan por los 2 monitores, sin ningún problema.

Pero cuando cargo el plugin de guitarra Bias Desktop, solamente se escucha por el monitor izquierdo, y no se cómo solucionarlo.
El plugin Bias Desktop ha salido hace poco a la venta, y no se, puede que tenga fallos, pero no he leído ninguna queja al respecto, así que al parecer sólo me pasa a mi. No tengo ningún problema con ningún plugin, todos se escuchan en estéreo excepto ese.
¿sabéis cómo puedo solucionarlo?
Subir
Jack
#12 por Jack el 18/11/2014
Ojo, no sé si es el caso en Bias Desktop, pero algunos plugins de guitarra vienen configurados para trabajar en MONO. No sé cuales, pero en el pasado me topé con esa situación.
Subir
keemarcello
#13 por keemarcello el 18/11/2014
Ostias, pues que putada, con el precio que tiene podría estar en estéreo, y ¿Cómo se sabe si el plugin es estéreo o mono?
Subir
Jack
#14 por Jack el 18/11/2014
#13 En mi caso lo noté porque al ponerlo en una pista estéreo procesaba solamente el canal izquierdo, mientras que el derecho pasaba sin procesar. Para mí tiene sentido el hecho de que algunos sean así, porque normalmente al grabar guitarras se hace en MONO. Sin embargo, la gran mayoria de plugins están diseñados para su funcionamiento en estéreo.
Puede que eso sea la raíz de tu problema, puede que no. Es sólo una observación.
Subir
keemarcello
#15 por keemarcello el 19/11/2014
Pues no se, pero por lo que me han comentado, no tiene nada que ver que sea mono. Aunque sea mono se tiene que oír por los 2 monitores.
Lo que pasa, es que no suena estéreo, no se panean los sonidos, como por ejemplo un delay, no puede pasar de izda a decha, pero debe de escucharse por los 2 monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo