Entradas XLR y jack de Yamaha HS8 a la vez con distintas fuentes

carlos
#1 por carlos el 27/04/2018
Hola amigos, nada que tengo dos altavoces activos Yamaha hs8 con entradas XLR Y JACK, el caso es que tengo conectado a XLR una mesa de mezclas y al Jack un sintetizador rolan
Mi pregunta es puedo escuchar las dos entradas al mismo tiempo, tanto de la mesa como del sintetizador o tendré problemas ¿.
Gracias por vuestra ayuda
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 27/04/2018
Si atendemos al diagrama de bloques de la pág. 90 del manual (enlace al pie), podrás ver que se indica que el conector XLR y el conector Jack TRS están interconectados de forma directa y antes de pasar por el driver (único) de entrada. Así que al hacer lo que indicas estás interconectando directamente dos salidas entre sí. No es nunca recomendable, incluso si aparentemente te funciona yo no estaría nada cómodo con una conexión de ese tipo. No dejas de realizar un 'cortocircuito' entre dos salidas que estarán peleando entre sí por imponer su nivel. Que en la práctica no suela resultar en ningún daño terrible no lo hace más recomendable. Mejor evítalo. Usa un mezclador o un conmutador pasivo de entradas (como el que encontrarás en algunos controladores de monitores que también te puede resultar útil para regular fácilmente a mano el volumen, etc.).

https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/0/793650/hs8i_es_om_a0.pdf
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 27/04/2018
Además de por el consejo de pablofcid, que bastaría por sí sólo para que no lo hicieras, el manual en español indica en su página 36, en el punto 2, que no se puede hacer.
Subir
carlos
#4 por carlos el 28/04/2018
Hola , gracias por la respuesta , tomo nota y seguire los consejos dados . Saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 28/04/2018
Australia escribió:
el manual en español indica en su página 36, en el punto 2, que no se puede hacer.

Manuales... qué gran invento tan olvidado. :D
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 29/04/2018
Leer el manual es de cobardes. Antes es preferible quemar el monitor.
Subir
Paco Mitos
#7 por Paco Mitos el 03/11/2019
Sin embargo, en NINGUN lugar de internet en castellano ni en el propio manual, aclara si este riesgo para los monitores se da solo con el hecho de tener las dos entradas ocupadas sonando a la vez, o si por el contrario, no pasa nada por tener enchufado el XLR y el Jack y que solo esté sonando uno de los dos, con una de las dos fuentes apagadas.
A mi me parece interesante saberlo sobre todo para saber si ir quitando o poniendo cables o los puedo dejar puestos a la vez que tengo cuidado con no encender las dos fuentes...

Si alguien puede aclarar, se lo agradeceria. No hay cosa mas ambigua que el mencionado apartado del manual, donde dice que no se puede usar, pero sin especificar qué pasa si enchufo las dos entradas pero no las uso simultaneamente.

Gracias.

PD: Yo tengo los HS5, pero me imagino que en este caso concreto, dará lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo