Entre mesa Berhinger y Yamaha para grabar voz Xp

xxazzz
#31 por xxazzz el 08/10/2003
hla:

un previo equivale a un solo canal de una mesa... para entendernos..

es de supponer que si un solo canal cuesta la mismo que una mesa que tienen 12, sera de mas calidad.

aqui entramos en apreciaciones subjetivas, por ejemplo ¿necesitas mas canales? ¿que es lo que quiero hacer?.

si te vas a vasar en conseguir la mayor calidad posible, es logico que quieras tener un canal dedicado, un previo. hay algunos con compresor, otros sin ellos, con una valvulita para dar mas calidez etc, puedes pasasrte por musicasa por ejemplo y poner en el buscador "preamplificadores".

Es mucha la diferencia??? bueno depende de muchas cosas, en teoria si, pero hay que tener encuenta tu equipo en primer lugar, si no tiene un lugar para la grabacion con un minimo de aptitud, sera dificil que le saques todo el rendimiento que se merece, tambien los monitores etc.

creo qeu lo mas importante es tener un equipo compensado, no vae de nada tener un avalon, si no eres capaz de ior sus detalles.

por eso te recomiendo que compres lo que necesites.

una mesa como la yamaha te dara un buen resultado, si no eres muy, muy escrupuloso.

un previo te dara un toque especial, que con una mesa es dificil conseguir, eso no quiere decir que con una mesa no puedas hacer uns buenas tomas, es mas, si es la priemra vez que montas un pequeño estudio yo es lo que te recomendaria de corazon, ya podras mas adelante hacerte con un previo si lo deseas, no son incompatibles, ni mucho menos, mas bien se complementan.

con una mesa tendras mas opciones de configuracion y solucionas muchos entresijos de un solo golpe. la yamaha es una gran opcion y el precio es muy ajustado.

creo poder decirte que la disfrutaras mucho, te dara grandes satisfaciones.

te recomiendo por otra parte que leas algo sobre grabacion con micros, si es que no lo sabes, es todo un arte, y pequeños cambios puedem dar lugar a grabaciones muy diversas, te pasaras grandes momentos experimentando per encontrar tu sonido, es es el quid para aprender.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hombre-H
#32 por Hombre-H el 08/10/2003
am parecen guapo, pero ya solo el buscar el bueno, el bla bla no creo q merezca la pena, mejo una mesa q ya se q cualqiera me va a veni bien pq conozco a uno q tiene una berhinger y le sale las producciones bien bien con masterizacion en pc etc etc, no creo q merezca la pena embolicarme, pero muxas gracias por el interes e people
Subir
Hombre-H
#33 por Hombre-H el 08/10/2003
aja creo q pensaba eso en verda, digo pa q qiero una mesa si solo necesito un canal para la voz, pero es q no tengo ni idea de eso, cual sera la q me vendria mejo, ademas q desdes peqeño estao rodeado de mesas pa la grabacion de voz, entonces me qedare con la mesa pq no soy para nada escrupuloso es mas seguro q lo flipo con la calidad tanto con la behringer como al yamaha, solo q ya q me gasto el dinero pues me piyo lo mejorcito, ya te digo q luego em piyare la audigy y eso q la gente no le tiene muxo aprecio, supongo q con este medio equipo aga algo q valga por lo menos para una maqeta de hiphop,...

en http://www.vallesart.com/alogrand podreis ver mis creaciones see u all
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 08/10/2003
hola:

yo la audigy no la pillaria, tienes otras con mucho mejor sonido, y un precio similar, pero bueno podras hacer cosas geniales con ella si tu talento te lo permite... :) en el fondo es el requisito ultimo para hacer buenos temas, talento.

salud.
Subir
BrainBT
#35 por BrainBT el 08/10/2003
Almenos, comprate una compresor/puerta de ruido. Ya dices que no sabes como van, pero siempre lo tendras ahi, y la puerta de ruido solo tiene un parametro/potenciometro con el que regulas el nivel de sonido a partir del cual dejas pasar a la grabacion .
Te dejara pasar la voz, y si es bueno, cortara inmediatamente el ruido de fondo cuando dejes de canta/hablar , dejando la grabacion limpia. Eso, como minimo, te garantizara que grabes "parecido" a como si estuvieras en una cabina insonorizada.
Subir
Hombre-H
#36 por Hombre-H el 08/10/2003
Aja qiero deci una cosa pa la tarjeta, la audigy no se ni como sera, pero como peta en creative y aqui en jere es lo unico q se vende y eso q toavia no a yegao jeje pero no me qiero raya pq nunca e visto otras tarjetas de sonido, y pa la maqeta man dixo q con ola audigy voy sobrao, asi q como es lo q abunda en jere sera lo q me piyare lo mas seguro, de toas formas siempre miro ab si encuentro otras con mas nivel pero solo pa informarme, thanks people
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 08/10/2003
Cortad el hilo expertos que el colega ya ha decidido: Va a su bola.

TONi
Subir
cvchavo
#38 por cvchavo el 08/10/2003
toniterrassa escribió:
Cortad el hilo expertos que el colega ya ha decidido: Va a su bola.

TONi


Toni trankilizate jeje.

lo cierto es que en su primner post ya lo dice bien claro. Entra la Behringer o la Yamaha aconsejarme, solo quiero eso.

Lo que pas que luego pecamos de lo que pecamos y respondemos a mil cosas mas.

En este caso, Hombre.H lo dejo clarito :D

Bueno, a ti te ha servido como lo tenemos xxazzz y yo?? Que el tema se decanto al final por ahi :D

saludikis
Subir
Hombre-H
#39 por Hombre-H el 12/10/2003
Bueno brothers ya os dire como a seguio el tema de la yamaha, ya la e piyao, ma salio baratita, 209 euros entro de una semana la cogere, thanks all
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 12/10/2003
Yo sigo en mis trece de comprarme una Alesis Multimix 6FX 6, creo que siendo Alesis y americana acertaré sin duda. Además su precio en Musicstore és de lo más apetecible: 119 euros IVA incluido.

TONi
Subir
Hombre-H
#41 por Hombre-H el 12/10/2003
Pero una cosa ermano, al ser americana no tienesq tene un transformador pal voltage? pq eso es una cosa q nunca me qedara clara, thanks
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 12/10/2003
La que comercializan para Europa no, ya está adaptada.

TONi
Subir
Hombre-H
#43 por Hombre-H el 12/10/2003
Am yo q tu te piyabas la yamaha, jiji , no ome, es q qeria preguntarte q cuando te la vas a piya? y pq stas tan loco por la alesis, es q la q me piyao no le da diez vueltas? jeje thanks
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 12/10/2003
Hombre-H escribió:
Am yo q tu te piyabas la yamaha, jiji , no ome, es q qeria preguntarte q cuando te la vas a piya? y pq stas tan loco por la alesis, es q la q me piyao no le da diez vueltas? jeje thanks


No, no se las da, simplemente es más grande, excesiva diría yo para grabar una sola voz.
Subir
Hombre-H
#45 por Hombre-H el 12/10/2003
no ome tengo pensao ac mas cosas con eya, pero q seguro q stare bien con eya despues de to las mierdas q an pasao por mi casa, de toas formas veo q por interne cuesta muxo piyarse una alesis, la yamaha no me ambolicao tanto, see u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo