Entrega de archivos para duplicacion

seyver
#1 por seyver el 05/04/2010
hola,me gustaria saber en que formato se suele entregar los archivos para la duplicacion de cds en una fabrica y que resolucion de bits
tenemos terminado el primer disco de mi grupo y estamos pensando en sacar unas 500 copias
yo creo q es wav de 16 bit pero no estoy seguro
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 06/04/2010
Nosotros cuando lo hemos entregado ha sido en un CD de audio, es decir, para duplicarlo tal cual está. Si lo que se va a duplicar son CDs, no creo que haya que mandarlo en un formato de datos.
Subir
seyver
#3 por seyver el 07/04/2010
y como exporto un cd de audio en cubase???
alguna opnion o emperiencia de como se mandan los cds a las fabricas
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 07/04/2010
Simplemente exportalo en WAV, y despues con cualquier programa de grabar CDs (como Nero por ej.) lo grabas seleccionando "CD de audio". Ahí ya te convierte el WAV a audio de CD. Revisa en las opciones de grabar en el programa que si hay una opción de Normalizar esté desactivada.
Subir
seyver
#5 por seyver el 07/04/2010
lo de normalizar q lo veo en nero o en cubase???
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 07/04/2010
En Nero
Subir
spaxium
#7 por spaxium el 07/04/2010
El disco tiene que estar grabado a 1 o 2x, no mas de eso, wav 44 khz 16 bits, en nero tiene que estar activada la opcion DAT (disc-at-once)
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 07/04/2010
spaxium escribió:
El disco tiene que estar grabado a 1 o 2x, no mas de eso, wav 44 khz 16 bits, en nero tiene que estar activada la opcion DAT (disc-at-once)


Si bueno, todo eso lo he dado por hecho, pero no está de más decirlo. Ahora, lo de grabar a 1 o 2x, es recomendable porque hay menos probabilidades que tengas un error de grabación, pero no es imprescindible. Es decir, no va a perder calidad porque lo grabes a más, simplemente corres más riesgo de que te de un error (aunque sinceramente, a mi jamás me ha pasado grabando a todo lo que da la grabadora :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo