Enviar canal a dos buses simultaneamente

flakolara
#1 por flakolara el 22/02/2019
¿Es posible hacer eso en Studio One?, he intentado pero no lo consigo, no sé si será posible :(

Eso compas, saludos a todos
Subir
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 24/02/2019
Click derecho en el canal agregar bus para canal seleccionado las veces que quieras
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 25/02/2019
Hola kukurruku, gracias por el dato, te cuento que ya había intentado de esa forma y lo que sucede es que no quedan independientes, me explico; el canal lo envío al primer bus, luego repito el proceso (agregar bus para canal seleccionado), y lo que sucede es que ahora el canal lo envía a este nuevo bus, y este bus, lo envía al primer bus creado, entonces, si yo tengo un compresor distinto en cada bus, la señal pasará por el primer compresor y se irá al segundo compresor, estaría comprimiendo lo que sale del primero con el segundo compresor, y lo que quiero es que cada compresión funcione de forma independiente, básicamente es para ocupar el método de compresión de Michael Brauer, que es algo complicado pero los resultados son muy buenos.

En Protools se puede hacer, creo que con Control Shift , y te crea buses independientes, lo que he podido hacer En SO es crear pistas de fx, y en cada una de ellas insertar los distintos compresores para que así funcionen de manera independiente, sin comprimir la señal del anterior, y pueda ocuparlos como si cada uno fuera una caja tonal, aparte del control dinámico que cada uno ofrece, en el fondo es como estar haciendo compresión paralela con varios compresores a la vez :)

acá viedeito https://www.youtube.com/watch?v=eEyTbThzmoc

Salu2 y gracias
Subir
almendrita
#4 por almendrita el 20/05/2020
Buenas.
Eso se puede hacer desde el botoncito "+" de "Envíos" del mezclador, en lugar desde el botón derecho, que efectivamente añade un Bus para la salida del canal.
Si lo haces desde ahí el Bus creado se te añade en la sección de Envíos y así puedes añadir varios Buses independientes a la pista original.

Salud!
Subir
Sacadisimo Producciones
#5 por Sacadisimo Producciones el 01/06/2020
Hola, estoy hace muy picón con el Studio One y la verdad me encanta!
El proceso q vos queres hacer, es algo q yo hago como método de trabajo.
Un ejemplo:
El canal o pista principal o superior de la tarola, caja o tacho, lo mando a 3 o 4 buses diferentes desde las opciones de "envíos" Y a su vez, estos buses los vuelvo a enviar a un 5 bus final q suma todas los procesos. Pero eh aquí un detalle, para hacer esto. Cada envío, lo coloco "pre-fader" de tal forma q al final del ruteo, tengo la sumatoria de los 4 buses con sus respectivos procesamientos independientes (y q ninguno afecte al otro) y en el ultimo aplico eq para definir todo y de ese bus al busmix donde se suma al canal original. Aclarar q desde los 4 buses independientes, la forma de rutearlos al último bus es a través de la salida del bus! De esa forma yo logro tener una caja inmensa y así con varios de los instrumentos (siempre y cuando lo necesite así!)
Hasta ahora es lo q mejor me ha resultado!
Subir
flakolara
#6 por flakolara el 12/07/2020
Excelente lo voy a probar, gracias colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo