Enviar canal FX a pista de Grupo

  • 1
insalada
#1 por insalada el 19/05/2009
La pregunta es sencilla: ¿Cómo puedo enviar la salida de un canal FX a una pista de Grupo?

Ya que al elegir la salida del canal FX, la pista de grupo no aparece como opción.

Aver si me expliqué!

Saludetes
Subir
panzone
#2 por panzone el 19/05/2009
Muy buenas, en la pista de grupo no tienes la pestaña de Envios? si creas un canal FX este se rutea por los envios de pista, lo que no recuerdo ahora exactamente si en la pista de grupo tambien existe el apartado envios.

Un saludito
Subir
Abird
#3 por Abird el 19/05/2009
panzone escribió:
Muy buenas, en la pista de grupo no tienes la pestaña de Envios? si creas un canal FX este se rutea por los envios de pista, lo que no recuerdo ahora exactamente si en la pista de grupo tambien existe el apartado envios.

Un saludito


Pues si, existe. Esa es la forma :wink:
Subir
insalada
#4 por insalada el 20/05/2009
Uhm, aver, dentro de un canal de audio puedes insertar ENVIOS hacia canales FX, y dentro del canal FX puedes insertar INSERCIONES de plugins. Hasta aquí no hay dudas.

La cuestión es, que yo para enviar un canal de AUDIO a un canal de Grupo , selecciono ese canal y en donde pone OUT, selecciono esa pista de Grupo y listo. Sin embargo, en el OUT del canal FX no está ese canal de Grupo como opción, por tanto ni idea de como meter la salida del canal fx dentro de un canal de grupo.

Si yo hiciera lo que proponeis, aplicaría los efectos del canal FX sobre la pista de grupo, toda la pista de grupo estaría sometida a esos efectos, sin embargo yo lo que quiero es, sumar el audio de lo que sale por el canal FX a la pista de grupo, tratando al canal FX como si fuera un canal de audio normal y corriente...¿es esto posible?

uff! qué mal me explico :locuelo:
Subir
Abird
#5 por Abird el 20/05/2009
Al hacer un envio desde la pista de grupo a una FX tu mandas parte de la señal de audio de la pista de grupo a la FX, pero la pista de grupo tiene su propio out, independiente del envio a la FX. Estamos hablando de lo mismo :wink:
Un saludo
Subir
insalada
#6 por insalada el 20/05/2009
Sí! pero lo que quiero no es dar esos efectos del canalFX a la pista de grupo, sino que la salida del canal FX, por la que pasan otros canales, se una al Grupo, sonando todo a la par en la pista de grupo, no quiero que lo que sale del grupo pase por los efectos del canal FX

¡grgrsfs!, creo q me he liado hasta yo :mrgreen:

Muuuchas gracias
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 20/05/2009
Sin poder mirarlo bien ahora mismo, se me ocurren un par de cosas, así a bote pronto.

La primera sería crear otros canales "máster" y ver hasta donde podemos jugar con eso, ya que seguro que puedes elegir a que canal máster quieres enviar cada cosa.

A las malas, se me ocurre el exportar el resultado del efecto (o del nuevo canal máster creado) a una pista de audio y reimportarlo en el proyecto, de manera que podremos rutearlo como queramos.

Por lo demás, creo que entiendo lo que quieres decir, pero no acabo de verle la utilidad práctica a lo de enviar lo seco por un lado y lo mojado por el otro. Al final todo acabará sonando y creo que ajustando las cosas tanto en la propia pista de audio como en la pista del efecto puedes conseguir el mismo resultado, no?

Hablando de estéreo, se me acaba de ocurrir otra opción. Si la fuente de audio es mono, la podemos meter en una pista estéreo paneada totalmente en uno de los lados, recogiendo la respuesta del efecto en el lado contrario, con lo que tendremos ambas cosas separadas para trabajar con ellas independientemente. Si el audio fuera estéreo, se podría mirar de meter en una pista con cuatro canales (pista "Quadro" o algo así) o más canales, para nuevamente rutear la respuesta del efecto por lados separados.

Creo que lo mejor sería que explicaras concretamente la situación del proyecto, qué instrumentos y qué efecto quieres conseguir y por qué no lo puedes conseguir de la manera normal. Seguro que nos aclaramos un poco. ;)
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 20/05/2009
Otra opción, doblar la pista, meter el efecto como inserción en vez de como envío al 100% wet y rutearla a nuestro antojo... :)
Subir
insalada
#9 por insalada el 21/05/2009
Muchas gracias dlazarus, probaré con las diferentes opciones, aunque algo tenemos que estar haciendo mal, porque dices que no entiendes el objetivo y lo que quiero hacer es algo básico, asique lo estoy planteando mal yo creo, me explico:

Tengo dos pistas en mono, una es la VOZ y la otra son los COROS. Las dos las meto en una pista de GRUPO para mezclar todas las voces en conjunto, lo cuál es algo bastante coherente. Lo que ocurre esque la pista COROS es mono, y quiero meterle un efecto, por ejemplo chorus, cuya salida es en estéreo, asique no puedo meterle el efecto por inserción, porque sino saldría en mono. Por tanto creo un canal FX con el efecto chorus y hago un envio de la pista COROS a ese canal FX y así tengo los coros en estéreo, pero claro, ahora los coros con el efecto chorus los tengo sonando en un canal FX, que no está metido en el grupo de la pista GRUPO, y por tanto ya no puedo mezclar las voces en conjunto(VOZ y COROS)

Me da que está planteado mal desde el principio, ¿qué ocurre? :loco:

gracias de nuevo!
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 22/05/2009
Vale, lo capto. En ese caso creo que lo más sencillo es meter el "audio mono" en una "pista estéreo" y aplicar el chorus ahí como inserción o envío, a gusto... Es decir, crear nueva pista estéreo y arrastrar el audio a esa nueva pista.

Cuando grabo guitarras en mono y quiero usar efectos en estéreo pero en directo, suelo hacer un grupo estéreo exclusivo para enviar ahí la pista mono de la guitarra. También puedes probar esto, ruteando la salida del grupo exclusivo al grupo general de voces! ;) En Cubase, si creas 4 grupos, puedes anidarlos de forma que el primero puedes mandarlo a todos los demás pero el último sólo al máster, quedando escalados, por decirlo de alguna manera.

Creo que de estas dos maneras podrás conseguir definitivamente trabajar los contenidos que comentabas. Eso espero!!! :wink:
Subir
insalada
#11 por insalada el 22/05/2009
dlazarus escribió:
Vale, lo capto. En ese caso creo que lo más sencillo es meter el "audio mono" en una "pista estéreo" y aplicar el chorus ahí como inserción o envío, a gusto... Es decir, crear nueva pista estéreo y arrastrar el audio a esa nueva pista.

Cuando grabo guitarras en mono y quiero usar efectos en estéreo pero en directo, suelo hacer un grupo estéreo exclusivo para enviar ahí la pista mono de la guitarra. También puedes probar esto, ruteando la salida del grupo exclusivo al grupo general de voces! ;) En Cubase, si creas 4 grupos, puedes anidarlos de forma que el primero puedes mandarlo a todos los demás pero el último sólo al máster, quedando escalados, por decirlo de alguna manera.

Creo que de estas dos maneras podrás conseguir definitivamente trabajar los contenidos que comentabas. Eso espero!!! :wink:


Acabáramos. Mil gracias. Me has dado dos alternativas. La 1ª es bastante válida para lo que quiero hacer, aunque suena mejor lo 2º, pero no sé si lo he entendido bien, quieres decir que es posible enviar una pista de grupo a otra pista de grupo?? Simplemente seleccionando la otra pista de grupo en el OUT? Imagino que te refieres a eso cuando mencionas "rutear"

Pues muchísimas gracias, ambas opciones me arreglan la vida.

Mil gracias de nuevo por las molestias y mis soporíferas y liantes parrafadas :lol:

Saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 22/05/2009
insalada escribió:
quieres decir que es posible enviar una pista de grupo a otra pista de grupo?? Simplemente seleccionando la otra pista de grupo en el OUT? Imagino que te refieres a eso cuando mencionas "rutear"


Exacto! :D
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 22/05/2009
una pista grupo no se puede enviar a otra pista grupo.
lo mejor seria que te hagas la pista mono de coros en estereo, y ahi insertes el chorus.
si te sobran salidas en la tarjeta de sonido también podrias sacar el fx por otro out, cablear de la salida a la entrada de la tarjeta, agregar un canal, seleccionar la entrada y monitorizarlo.
pero vamos, la primera opcion es la mas facil
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 22/05/2009
turri escribió:
una pista grupo no se puede enviar a otra pista grupo.


Que sí que se puede... :evil:

jajaja!!! De hecho lo hice ayer... Como decía, quedan como anidados... Podeis probarlo! ;)
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 23/05/2009
es verdad, me confundia con los canales FX :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo