Envio Audio Interno a pista en Reaper

Consulta
sanxez7
#1 por sanxez7 el 27/02/2024
Buenas tardes antes de todo agradecer a todas las personas que puedan ayudarme a resolver mi duda,

Sin mas os explicare en que situación me encuentro ya que ando desesperado....

Comenzare explicando de que se trata mi proyecto por si hay alguna alternativa que he pasado por alto, estoy montando un Podcast a través de Reaper, una de las decisiones que tome fue poner micrófonos Rode NT1 de condensador y comprar una Tascam Model12, actualmente son 7 micrófonos grabando en multipista en Mono.

En Reaper me he podido familiarizar de forma correcta sin embargo tengo un problema que me hace tener que abrir varios programas a la vez y esto no es algo factible a la hora de realizar el podcast ya que no creo que sea la solución correcta.

Para grabar el audio utilizo Reaper y para poner la música y efectos Zara Radio, me interesaría coger y enviar todo el audio de Zara a una pista de reaper de forma que pueda grabar las pistas por separado y a la misma vez lo que envió de efectos al programa peor no obstante no encuentro la forma de hacerlo....

He probado con Voicemeeter, con Reroute... Pero no soy capaz de realizar nada agradecería a ver si alguien me puede dar algo de luz en este tema...

Mil Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/02/2024
sanxez7 escribió:
He probado con Voicemeeter, con Reroute... Pero no soy capaz de realizar nada

Si ves que con el Zara Radio la cosa se complica, podrías probar a usar otro software más amable que pueda funcionar como VST en Reaper; como FL, o MPC Beats que es gratuito (aunque está limitado a 2 pistas de audio).
Saludos.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 27/02/2024
Yo no termino de entender qué quieres hacer, pero ¿has probado con ODeus Asio Link? Es una pasada para estas cosas. Y gratuíto (antaño era de pago).

https://give.academy/downloads/2018/03/03/ODeusASIOLinkPro/
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/02/2024
#3 No sé si para este caso concreto podrá servir; pero vaya linkasso se ha marcado Vd. teniente! No lo conocía...
:plasplas:
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 27/02/2024
#3 Pues sí parece que vaya a poder servirle...
Subir
sanxez7
#6 por sanxez7 el 28/02/2024
#2 En realidad cuando me planteas un VST entiendo que utilizando el programa y activando el VST en una pista en Reaper podríamos llegar a solucionarlo no? cuando me hablas de dos pistas si puedo tirar Musica y Efectos en pistas separadas en el Reaper ya me valdría aunque si hablamos de dos pistas de grabación no me interesaria...

Sobre el tema de AsioLinkPro ya he estado mirándolo pero no consigo una forma efectiva de hacerlo funcionar ya que no tengo la mas remota idea y cuando lo configure empezaron a fallar cosas de sonido, mirare el tutorial que me habéis pasado.

#3 Lo que necesito es enviar el audio interno a una pista de Reaper en tiempo real mientras grabo con 7 micrófonos.

Creéis que debería utilizar otro programa para grabar el podcast? Quizas Reaper no sea la mejor opción...
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 28/02/2024
#6 FL, MPC Beats, y Reason (que yo conozca a bote pronto) son programas que pueden funcionar independientemente, o como un Plug VST (igual que cuando activas una reverb, o un instrumento virtual en Reaper, vaya).
Subir
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko el 28/02/2024
No conozco Zara audio, pero deberías poder configurar sus salidas hacia Rearoute y luego crear la pista en Reaper eligiendo stereo input, y las entradas de Rearoute que hayas configurado en ZaraAudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo