Envío de maquetas. ¿es mejor enviar mucho o poco?

4duros
#1 por 4duros el 22/03/2009
Buenas!

Estoy haciendo un envío masivo de maquetas. Realmente es algo que no he hecho demasiadas veces. Nunca me lo he tomado demasiado en serio, porque como todo el mundo sabe, puede parecer una pérdida de tiempo.

Pero la cuestión que en esta ocasión estoy mandando maquetas a saco.

Me estaba preguntando si es mejor enviar maquetas regularmente, con cada nuevo trabajos y tal, para que un hipotético A&R le vaya sonando tu nombre, vea la evolución...

O si por el contrario, lo mejor es enviar una selección de lo mejor que tengas de forma puntual, y así no ser demasiado pesado.

Si eres pesado, puede ser que le vaya sonando tu nombre a alguien, pero.. Si tus primeros envíos eran un coñazo... ¿No tirarán los siguientes a la basura directamente? ¿Es contraproducente ser pesado con los envios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/03/2009
Yo creo que la figura del A&R cazatalentos, ese ser mágico que te abrirá el mundo del disco, está en extinción. La distribución de música ha pasado a Internet, y el lanzamiento de artistas al más alto nivel se mueve en círculos muy reducidos a los que no se accede fácilmente (nada nuevo).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/03/2009
es mucho más efectivo mandar un mail con un link a tu myspace, y listo. Como bien dice Soyuz eso de mandar maquetas a discográficas forma parte ya de la prehistoria.

si aun así insistes en lo de mandar una maqueta, que sea con un máximo de 3 temas, poniendo el mejor de ellos el primero (que será el único que escuchen, y eso si lo escuchan).
Subir
4duros
#4 por 4duros el 11/05/2009
Bueno... y eso de "hay que tener suerte y talento"...

Más bien... se reduce todo a "hay que tener dinero y contactos... pero sobre todo dinero". ¿Verdad?

He descubierto América!! Yeahh!
Subir
Oblique
#5 por Oblique el 11/05/2009
4duros como bien dice skinny lo de las maquetas paso a mejor vida, ni les hacen caso ...
las demos las mandaria a revistas musicales para que te hagan reseñas con la mejor calidad
el myspace es un buen camino
Tambien el autoeditarte el primer trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo