Eq hardware recomendaciones por favor

  • 1
tunaittunait
#1 por tunaittunait el 20/06/2006
hola hispasonicos, estoy interesado en incorporar en mi estudio un eq parametrico harware para procesar señales stereo (con 2 canales entonces si no me equivoco. la intencion es no dejar de comer para comprarlo. me gustaria a valvulas pero eso seguramente se saldra de madre, no se.

muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/06/2006
A mi me gustan los de ALESIS ...
Es una buena opcion, acorde a la relacion CALIDAD y PRECIO.

Saludos walerianos! 8)
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 20/06/2006
hola wale, ¿pero alesis tiene parametricos a valvula?
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 20/06/2006
muchas gracias jerriman,s, nuevamente tan atento.
los ultimos se salen de madre.
el tl audio tiene buena pinta, si alguien lo tiene me interesaria su opinion.
la diferencia de precio es sustancial así que si alguien me comenta su opinion sobre el behringer tambiene staria muy agradecido.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 20/06/2006
El único que es una eq a válvulas en condiciones es el Tageler y el SPL

La EQ2 de Tl Audio sólo te servirá si lo quieres para guitarras, bajos o algo que no requiera de extrema calidad.

Lo demás son ecualizadores con una válvula en la etapa de ganancia o a veces en la fuente de alimentación (si haberlas haylas). El caso extremo de Behringuer puede llegar a ser incluso para hacer bonito no teniendo ninguna función en el sonido.

Te ahorrarás mucho mas si te pillas una eq normal y corriente. Conseguirás mejor calidad de sonido por un precio parecido.

Por curiosidad. Por qué ha de ser a válvulas??
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 20/06/2006
http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/2490

Te compras dos y ya tienes una eq analógica estereo de excelente calidad por ese precio. Si quieres algo mejor ya tendrías que pasarte a las caras de verdad.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 20/06/2006
Hola,

No conozco la marca que dice Simon sen pero doy fe que con la tl- audio Ivory se pueden hacer cosas muy buenas, evidentemente es mejor que la Classic. Pero si no tienes abbey road en casa yo creo que está la mar de bien.


La de Simon sen parece estupenda pero tampoco parece barata. Tendré que informarme mejor sobre esa marca porque de primeras me gusta bastante.

PD: Hace tiempo alguien recomendo unas eq, compresores y previos a transistores que hacia un abuelete pero no he podido encontrar ese post. Yo llege incluso a meterme en su página pero por más que lo intento no consigo encontrarla.

¿Alguien sabe a que marca me refiero?

Salud
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 20/06/2006
Tl audio...por el precio suena bastante bien...si tienes pasta busca uno de la serie classic
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 20/06/2006
Alguien escribió:
evidentemente es mejor que la Classic


Perdón, no suena mejor pero tampoco es mala.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 20/06/2006
Duplex escribió:
con la tl- audio Ivory se pueden hacer cosas muy buenas, evidentemente es mejor que la Classic.


No. Nunca un Ivory es o ha sido mejor que la serie Classic. Esa Ivory tiene dos válvulas. Una en cada etapa de ganancia. La Classic tiene una en cada ganancia y otra en cada filtro. Seis en total que además trabajan a una tensión alta.

Alguien escribió:
PD: Hace tiempo alguien recomendo unas eq, compresores y previos a transistores que hacia un abuelete pero no he podido encontrar ese post. Yo llege incluso a meterme en su página pero por más que lo intento no consigo encontrarla.

¿Alguien sabe a que marca me refiero?


Se me viene a la cabeza Tf Pro. El abuelete Ted Fletcher. Pero este tío actualmente trabaja con mucho IC. Son cacharros buenos y baratos. Y esto lo digo por propia experiencia. Mi estudio está decorado por cacharros de este hombre.
Subir
sonidoricoes
#12 por sonidoricoes el 20/06/2006
Duplex escribió:
Hola,

tl- audio Ivory se pueden hacer cosas muy buenas, evidentemente es mejor que la Classic.


Creo que estas equivocado....la Classic vale el doble(el eq unos 1500€ contra 700€ de Ivory) y esta a años luz de la Ivory(conozco muy bien los dos tengo 2 Classic y trabajo bastante con la Ivory).
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 20/06/2006
La EQ2 es un trasto interesante pero no como eq a válvulas de calidad. Yo no lo usaría para pasar mezclas enteras. Algunas submezclas quizás. Pero sobre todo para determinadas pistas si que resulta interesante.

Por cierto. En Rage la tienen por algo menos de mil quinientos.
Subir
Duplex
#14 por Duplex el 20/06/2006
Tios, pero si he rectificado antes que vosotros y todo. 8)
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 20/06/2006
Nada, nada!!! Castigao de cara a la pared!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo