EQ al mezclar 2 temas

  • 1
_Torres_
#1 por _Torres_ el 10/01/2009
Hola!

Hace poco me compre mi primer equipo, y ya mas o menos cuadro las canciones... :roll: , pero al mezclarlas que me aconsejais que haga en los EQ en cada una de las canciones (en la que entra y en la que sale xD)

Aconsejadme que me hace falta mucha ayuda, ya que no conozco a nadie pa que me diga consejos.

Os lo agradecería y gracias de antemano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stiletto
#2 por Stiletto el 10/01/2009
Experimenta e intenta ser creativo. Por norma general la ecualización se usa para que la transición de un tema a otro sea lo más "suave" posible aunque hay estilos musicales que pueden invitar a ser más agresivo y/o creativo. Busca el resultado que desees en cada mezcla.
Subir
DjFury
#3 por DjFury el 10/01/2009
no hay ninguna equalizacion predeterminada a la hora de mezclar, ve tokando las equalizaciones hasta que encuentres el sonido que buscas. Si te interesa que suenen mas los bajos del tema A que el del B pues le subes el bass al A , que te interesa que suenen mas los medios de el B al A pues le subes el mid del B...todo va a gustos y sobretodo que no te distorsione...
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 10/01/2009
a ver, el truco principal para una buena ecu es no sobrepasar los límites rojos de tus vu-meters. si en un tema tienes todas tus ecus a la mitad, el que entra no puede estar igual porque se sumarían creando el doble de frecuencias con su correspondiente saturación, prestando especial atención a tus frecuencias de graves.

una vez aplicando esta regla de oro, lo demás forma parte de tu creatividad...
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 11/01/2009
Es mejor que llege al ultimo verde i que nunca toque al rojo, o que toque un poquitin al rojo?
Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 11/01/2009
nunca debe tocar el rojo... debe de estar dentro de la banda amarilla sin tocar el rojo. el tocar el rojo significa que la señal no sale correctamente, es decir, existe saturación de señal con el consecuente mal sonido.
Subir
DjFury
#7 por DjFury el 11/01/2009
yo tengo que estar muy sordo porque si no entra en banda roja no oigo la musica una ****** xD
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 11/01/2009
DjFury escribió:
yo tengo que estar muy sordo porque si no entra en banda roja no oigo la musica una ****** xD

depende de la mesa que tengas, o como lo marque cada mesa...

Las Pioneer por ejemplo tienen 3 colores y de esos 3, solo los 2 últimos leds son rojos; sin embargo en Ecler, solo tiene un led amarillo y los que están por encima ya son rojos... Depende del fabricante

Imagen no disponible

De Ecler no he encontrado imágenes de los Vumeters al rojo :P
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 11/01/2009
a ver, el truco principal para una buena ecu es no sobrepasar los límites rojos de tus vu-meters. si en un tema tienes todas tus ecus a la mitad, el que entra no puede estar igual porque se sumarían en el master, creando el doble de frecuencias con su correspondiente saturación, prestando especial atención a tus frecuencias de graves.

una vez aplicando esta regla de oro, lo demás forma parte de tu creatividad...

pd: iba a editarlo pero no me ha dejado, por eso he repetido el post sorry...
Subir
DjFury
#10 por DjFury el 11/01/2009
Jeri_Jarko escribió:
DjFury escribió:
yo tengo que estar muy sordo porque si no entra en banda roja no oigo la musica una ****** xD

depende de la mesa que tengas, o como lo marque cada mesa...

Las Pioneer por ejemplo tienen 3 colores y de esos 3, solo los 2 últimos leds son rojos; sin embargo en Ecler, solo tiene un led amarillo y los que están por encima ya son rojos... Depende del fabricante

Imagen no disponible

De Ecler no he encontrado imágenes de los Vumeters al rojo :P


tengo una djm 600 xd
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 11/01/2009
Una preguntita: Supuestamente , el sonido cuando satura es cuando pasa de 0,no?

Esque en la foto esa que habeis puesto, los leds rojos empiezan a partir de 7db.

Supuestamente ya estaria saturando, no?

Gracias.
Subir
Juanleandro
#12 por Juanleandro el 11/01/2009
pues djkharma creo que tienes razón, cuando pasa de 0 ya estaría saturado pero creo que no llegando a niveles rojos (o superiores) se note demasiado, corregidme si me equivoco
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 11/01/2009
En mi mesa, hay todos verdes, y pasa al rojo directamente.
I hasta el 0 son verdes xD
Apartir del 0 dB, todos rojos xD

Yo nunca llego a poner el master que llege al rojo, sera porque tengo los altavoces algo altos xD?
Saludos
Subir
Nacho
#14 por Nacho el 12/01/2009
Lo correcto es antes de lanzar el tema como bien decís es ajustarle el volumen con la ganancia hasta el 0db ni mas ni menos, que para eso esta.
El color rojo indica peligro y nunca se debe alcanzar.

Por ahi arriva dice dj furi que no escuxa una ***** si no lo pone en rojo, pero eso esta mal si quieres mas volumen le subes el master o al ampli.

Despues de ajustar la potencia al tema que entra lo mejor (bajo mi punto de vista :wink: ) es quitar los graves a tope, dejar los medios con solo un cuarto de rosca y los agudos dejarlos siempre con algo menos de la mitad para dar mas cuerpo al tema.

Despues cuando esten los dos en el aire, ir ahogando poco a poco el 1er tema he ir subiendo el 2º poco a poco para ir fundiendo la musica, pero bueno todo es cuestión de gustos o lo que te pida o pueda quedar bien en el estilo de musica que estas pinchando saludos :wink:
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 12/01/2009
Nadie sabe porque en algunas mesas el rojo empieza mucho despues de 0 db? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo