Equalizando,comprimiendo limitando...

Carlo_Cattano
por el 03/04/2008
estaba yo leyendo un dia una guia sobre masterizacion,cuando derrepente lei que necesitaba un limitador....
busque y busque navegue y navegue , hasta encontrar un pack de plugins que ya tenia pero no sabia que traia un limitador.Se trata del pack MDA plug=ins en concreto MDA Limiter.
Me gustaria saber:
Si es igual o mejor el limitador que trae el multiband compresor o es mejor uno en plan MDA.
Si tuviera que usar el del multiband que seria mejor:
comprimir,renderizar,luego volver a abrir el audio,volver a poner un multiband pero limitador y volver a renderizar?
O Comprimir con el multiband y a la vez en el mismo multiband limitar?
desde el punto de vista profesional, hago musica casera pero me gusta que salga con calidad.

Desde que limito con el MDA mis canciones tienen una forma de onda mucho mas Grande y densa se oyen 100000 de veces mejor.Pero no entiendo mucho los parametros del limitador.Que cambia que ponga el ataque del limitador a 1micra de segundo(Viene en micras) o a 500¿?
Si bajo a 0 el ataque del compresor y le subo el release altope la compresion actuara siempre no?
Porque no noto la diferencia en el sonido cuando subo o bajo el knee del multiband¿?

Muchas gracias espero haberme explicado bien en mi duda un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
por el 03/04/2008
que lio, veamos un limitador es un compresor de una sola banda, con el rango de compresion al infinito, solo manejas el umbral, si quieres ganar db, pon el umbral en - 1 db, y la compresion en 5:1, con una ataque de unos 10 ms, y un codo mediano, y listo podras subir unos 5 db la salida del compresor sin que pique, todo pasara por jugar con el ataque

el multibandas es para balancear el expectro ....

pero ojo se oye mas fuerte, no 100000 veces mejor, cuando mas comprimas menos detalles tendras, porque todo se aplastara, la famosa perdida de dinamica del siglo XXI
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo