Equipamiento para Studio

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro el 13/06/2023
Hola buenas, vengo a consultar; Hace tiempo que me dedico de forma independiente al estudio de Grabación con Home Studio etc, soy musico asi que considero que es necesario saberlo.

Mi pregunta es la siguiente; Quiero comprarme una interface de audio que no tenga previos, de esta manera lo que quiero lograr es en un futuro no tan lejano comprarme unos pre amplificadores (API, SSL, etc... serie 500) y utilizarlo como "Pre" obviamente;
La idea que tengo es quizá comprarme una muy buena interface que incluya un buen "conversor", calidad...pero no pagar por los "Pre" que me puedan venir en los canales de la misma he invertir mejor ese dinero es unos "pres" de verdad buenos etc..., no es una inversión barata lo se, pero mi lógica me dice que es mejor comprarse una interface con quiza 2 o a lo sumo 4 entradas (sin preamplificacion) y luego comprarse quizá 2 o 4 serie 500 y hacer una cadena con compresores reales etc etc...unas "API" o "Neave" y tener una muy muy buena calidad y no tantos canales sin usar.....;

Si, tengo un Home studio, cometi el error en el pasado de comprarme una Tascam de 16 canales.....nunca use mas de 4 jaja, encima Tascam no actualizo mas los drivers...tiene crasheos de vez en cuando...ruidos etc etc..

Bueno espero que me haya explicado algo, no sabria que interface me estaría haciendo falta, en Thoman hay una sección de solamente conversares que no estaría entendiendo su finalidad... o saber que ruteo me conviene, me imagino que existen placas sin "pres" con opción Bypass.....¿? tampoco se si es una buena idea lo que yo quisiera hacer, también lo pensé por el lado de una buena inversión a largo plazo, los "Pres" no se van a desactualizar...

Bueno. Muchísimas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 13/06/2023
Hola Alejandro.
Ya ha habido consultas similares a las tuyas, por si quieres buscar esos hilos en el foro, a ver qué conclusiones salieron en su momento.
Tengo la sensación de que cuando buscas dispositivos sin previos de micro, la mayoría de lo que aparece con entradas de línea balanceadas suele tener muchas entradas. Imagino que están enfocados a usuarios que trabajan con mesas de mezclas analógicas de muchos canales, y simplemente quieren algo que les permita pasar dichos canales al ordenador. Y evidentemente no son aparatos baratos. Que no fuese muy grande, recuerdo la Motu 8A con 8 entradas de línea, pero no sé si aún se vende. Lo que quiero decir con esto es que igual por evitar pagar por un par de previos que consideras que no vas a usar, acabarás pagando por un montón de entradas que tampoco vas a usar.
Te va a resultar más fácil encontrar interfaces de audio que tengan entradas con previo, pero que además tengan otras entradas de línea que no pasen por ningún previo, que es lo que busca la gente que, como tú, ha invertido en un previo externo de calidad y no quiere que la señal vuelva a pasar por el previo de la interfaz. Por ejemplo, está la Audient iD24, que tiene 2 canales -con previo-, pero que incluyen entradas "return" que se saltan el previo. En el propio manual de Audient ya explican que una de sus funciones es servir de entrada cuando la señal ya viene de un previo externo. La Focusrite Scarlett 8i6 tiene 6 entradas, de las cuales sólo 2 pasan por previo. La Universal Audio Volt 476 tiene 2 entradas con previo y otras 2 sin previo. Y supongo que habrá más cosas de este estilo.
No creo que, por incluir 2 previos, estos aparatos cuesten mucho más, y sí te ofrecen la posibilidad de meter la señal de otro previo externo por línea. Y quien te dice que no acabarás algún día usando esos previos internos para algo. No creo que sean previos malos. Seguramente serán muy transparentes, con poca personalidad en comparación con lo que imagino que pretendes comprarte, pero no todas las pistas necesitan pasar por previos de altísima gama y con un sonido peculiar.
Saludos.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/06/2023
En una cadena de audio modular no solo se buscan entradas y salidas de linea, sino convertidores de muy alta calidad, drivers muy robustos y puertos Adat para expandir el sistema si se requiere... Una interfaz de 2 canales funcional para ello podria ser la RME ADI-2/4 Pro SE
Subir
galvano
#4 por galvano el 16/06/2023
Alejandro escribió:
en Thoman hay una sección de solamente conversares que no estaría entendiendo su finalidad.


- Tiene una sencilla explicación.

La función de una interface es la gestión de audio digital. La gran mayoría de interfaces incluyen convertidores para pasar de analógico a digital pero, una interface, no tiene porqué tener convertidores.

Te pongo un ejemplo de interface sin convertidores.

https://www.thomann.de/es/rme_digiface_usb.htm

Un error muy común es cambiar la interface para mejorar los convertidores. Si una interface es estable y tiene entradas digitales, solo es necesario conectar unos convertidores externos. Es decir, una interface decente conectada a un convertidor de primer nivel (DAD, lavry, Prism, etc) hace mejores conversiones que la mejor interface del mercado. ( es solo un ejemplo, no hagas la locura de gastarte ese pastizal:lol: )

Yo, personalmente, recomiendo adquirir una interface que te dure muchos años, que sea fiable y que te asegure drives por mucho tiempo. Luego, si quieres mejorar los convertidores, puedes elegir en adquirir 2 o mas canales mediante convertidores externos. De este modo tendrás los mejores drivers y la mejor conversión. Pero bueno, es solo una opinión personal que creo que te dará que pensar (sobre gustos y manías ... ).


- Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo