Equipando mi home studio

  • 1
marianonewyorkdolls
#1 por marianonewyorkdolls el 20/03/2007
Hola. Tengo dudas ya que quiero montar un estudio en mi casa. No dispongo de mucho dinero, estuve averiguando y tengo dudas entre productos, y como no conzco sobre el tema, quizas me pueden ayudar.


Placa: estoy entre Audiophile 192 o Maya Esi-pro.

La Audiophile es muy buena, ya estuve grabando con esa en otro estudio y suena muy bien, pero no tiene phantom para el microfono, asi que necesitaria un preamplificador o un mixer si o si. La Maya no la conzco, pero me dijron que era mejor y tiene phantom en la entrada de mic. La Maya es compatible con Pro Tools ? estoy pensando en ponerlo (mas adelante)


Microfonos: estoy entre Samson Co3 o Shure SM58

El Samson es condenser phantom, el shure sm58 es dinamico y tengo muy buenas referencias. Cual me recomiendan? y por que?


Programas: estoy entre el Adobe Audition 1.5 , Nuendo o Fruity Loops 5

El Nuendo no lo conozco, nunca lo vi ni lo use, pero me lo recomendaron. El Fruity Loops lo manejo dentro de todo bien, pero me llevara tiempo aprender bien a grabar y eso, yo lo uso para hacer baterias. El Adobe Audition 1.5 lo manejo a la perfeccion, pero queria saber si es necesario aprender a usar otro programa, o puedo quedarme con el adobe audition... y que hay del Adobe audition 2.0 ??? es similar?? no lo conozco, y supongo que si es mas avanzado, debe ser mejor... no se, necesito ayuda por favorrrrrr


Les cuento que estaba grabando lo que seria mi primer disco en un home studio que estaba equipado con pro tools, audiophile 192 y un mic bheringer B2 Pro con un preamplifiador que no recuerdo cual era.
Hubo un inconveniente, y se tuvo que suspender la grabacion. El disco iba a contener 10 temas, grabe solamente 5... y mi idea era grabar los otros 5 en mi casa, mas tranquilo, armarme un home...pero lamentablemente no dispongo de tanto dinero asi que lo que les detalle arriba es lo unico que puedo comprar... tengo esas dudas.
Por favor si alguien puede ayudarme les voy a estar eternamente agradecido.



Mariano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sudaca Beatmaker
#2 por Sudaca Beatmaker el 21/03/2007
Las lacas no conozco ninguna. Yo tengo una Audiorack Prodigy 192 que esta buena para un home estudio barato.
Peor tamien tengo una Focusrite Saffire LE que explota!!!!

Micorfonos tengo el Samson CO3 y anda re bien. Si no tenes muchas pretensiones anda re bien! El Shure SM58 es un excelente microfono pero es mas para usarlo en vivo aunque en el estudio no te va a defraudar tampoco!!!

programas depende de lo que hagas no se que estilo de musica haces!!!

Yo uso Cubase SX, Nuendo 2, Fruity Loops y Reaosn 3. Tambien muchos VSTi y VST.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 21/03/2007
hay que invertir más en la interface que en otra cosa, actualmente marcas de productos muy buenos están sacando interfaces con menos entradas a un precio más reducido, mira tb las ofertas en varias tiendas online, yo hasta hace poco tube la ux2 de line 6, ahora tengo la rme fireface 800, y te puedo garantizar que por ese precio no encuentras nada mejor sobre todo por las opciones de su software, un muy buen micro es junto al clásico shure sm 58 es el sennheisser e935, q por cierto lo vendo impecable a sólo 80€, su precio en tienda está sobre 175€,
https:/www.hispasonic.com/mensaje1185659.html
un saludo, y en lo q decidas suerte.
Subir
spaceecho
#4 por spaceecho el 21/03/2007
A mi gusto:

Audiophile 192
Shure sm 58
Nuendo y todos los demas programas que quieras

Saludos!!
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 21/03/2007
Tienes esto en thomann por 118€ microfono de condensador + previo de micro + cable + anti pop https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc600_bundle.htm

y este otro pack por 99€ microfono de condensador + previo de micro + cable + anti pop + pie de micro https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_7 ... &art=55606

Auriculares de estudio 24,90€ https://www.thomann.de/es/the_tbone_hd880.htm

Mas la M-audio audiphile 24/96 por 85€, que es una estupenda tarjeta con la que podras trabajar tb con protool´s https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 21/03/2007
Por cierto si te gusta nuendo echale mano es un pedazo de programa todo en uno, midi, audio, video, mas editor de partituras. Te aconsejo que compres un micro de condensador para tu home estudio por muy malo que sea sonara mejor para lo que lo quieres que uno dinamico y por un precio de risa te compras micro + previo + antipop+ cable te sale mas barato que comprarte el sm58 solo. Si es que hoy en dia te montas un estudiete majo para empezar por cuatro pesetas!
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#7 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 21/03/2007
Hey te recomiendo la Audiophile 192.
Yo utilizo el Adobe Audition 2; eso si, necesitaras 512mB minimos de RAm, es un peazo de programa.
Tambie manejo el Fruity pero el 5 que es praticamente igual que todos sus sucesores, es facil de manejar y los resultaos son la leche.
A, tengo un micro Berhinger B1 conectao a una mesa de mezclas 802 de berhinger. Todo me va de puta madre.
Si pretendes hacerlo todo pilla unos monitores decentes para mezclar y masterizar.
Tio, sigue adelante con tu movida.
Saludos

PDT: Quiero una Audiophile 192, cambio por Sound Blaster Audigy 4 a pelo jajaja
me parto
Subir
spaceecho
#8 por spaceecho el 22/03/2007
Cuidado MUY dificilmente un condensador barato pueda superar la presencia y definicion de un sm58 que es dinamico, seguramente mucho mas duro que uno de condensador, pero en cuanto al balance que te otorga un microfono de verdad con otro que intenta serlo, no habra competencia.
Saludos!!!
Subir
marianonewyorkdolls
#9 por marianonewyorkdolls el 22/03/2007
Me ofrecieron la Juli@ en lugar de la Audiophile 192. Que me dicen?? Es mejor??
Subir
spaceecho
#10 por spaceecho el 23/03/2007
es muy buena placa, no es mejor ni peor, la ventaja que tienes en la julia es que tienes solucionado el tema midi ya que trae un puerto midi in y midi out de fabrica. cosa que con la auddiophile, debes agregarsela.Despues en canto a las demas prestaciones son practicamente iguales. Esa placa es de la marca EgoSys y trabajan realmente bien, prosedencia koreana, pero estos tipitos desde hace ya bastantre saben bien lo que hacen.
Subir
spaceecho
#11 por spaceecho el 23/03/2007
Perdon pero la Audiophile tambien trae su puerto midi!!!
Fue un momento de laguna mental!!!
Subir
marianonewyorkdolls
#12 por marianonewyorkdolls el 23/03/2007
Al final me voy a comprar el mic Behringer B2-PRO. Tema de microfono solucionado... ahora, el tema de la placa.

La Audiophile no tiene entrada para mic con phantom... la Maya y la Juli@ si... por eso estoy en duda. Porque me dijeron que las dos son muy buenas pero si me compro la Audiophile voy a tener que comprarme un mixer o pre con phantom para que me funcione el mic y si me compro alguna de las otras dos, no tengo que gastar tanto. Y realmente no dispongo de mucho dinero. ¿¿Que me aconsejan hacer??

(Desde ya muchas gracias a todos los que aportan sus ideas y me ayudan con todo.)
Subir
Nicopisku
#13 por Nicopisku el 24/03/2007
Los micros van a depender QUE es lo que quieras grabar. Si es algo que debe tener alta calidad, como voces, cuerdas acusticas, ambientales, aereos... convienen los condensador en gral. El Behringer B2 es bastante bueno para esas cosas. Pero si vas a grabar de amplis de guitarra o bajo tienen que ser dinamicos y respecto la placa, fijate que te sirva para mas adelante asi no estas gastando dos veces, mi opinion. Por eso, depende lo que quieras grabar ahora.. y lo que puedas llegar a usarla en un futuro. Eso está evaluar a tu criterio.
Por lo que yo sé, las Maya y las Juli@ son muy buenas placas, habría que compararlas bien a ver que ofrece una y la otra.
Subir
spaceecho
#14 por spaceecho el 31/03/2007
la Julia esta muy bien!!!
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 01/04/2007
Yo vendo una E-MU 1820 que tiene 2 entradas para micro phantom y unas cuantas entradas y salidas ademas de DSP, la vendo por 250 negociables con la caja y todo, si es que te interesa comprar de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo