¿Con qué equiparme para mi estudio?

Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 10/08/2022
#15
Si quieres un clon de LA2A los hay con mas prestigio sin dejarte 4000 euros
Los warm, black lion.
Si te va bien LA3A mira la serie 500 y complementala con algun clon del 1176
Tienes muchisimas opciones. 7000 euros para empezar no es poco. Bien gastado tienes un equipo muy bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 10/08/2022
#15
Para previo que menos que un UA Solo 610 en valvulas. En transitores en la sèrie 500 tienes para todos los gustos y colores. Api, Neve, SSL, Rupert Neve D....
Subir
Tato ponzi
#18 por Tato ponzi el 10/08/2022
Primero deberías optar por un ordenador que procese al nivel que exiges, por lo cual mínimo un i7 ultima generación con unos 16/32 de RAM.
Luego si trabajas con mac la verdad que la apollo seria una muy buena opción. En caso que empiezen a usar Pc optaría por RME (hoy igual esta difícil conseguir interfaces por la escases de los chipset). Las Antelope tambien es una gran opción pero así como comentan los hispasonicos da problemas de compatibilidad.
A gusto personal las RME son y serán las mas confiables e infalibles.

En caso de UAD: https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_x8p_heritage_edition.htm

En caso de RME: https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx_2.htm

En caso de ANTELOPE: https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_8_pro_synergy_core.htm

Saludos colega!
Subir
galvano
#19 por galvano el 11/08/2022
- Hola Santiago.

Veo que quieres empezar a trabajar de manera seria y necesitas empezar a comprar una equitación "PRO". Te doy mi opinión sobre tu proyecto para ver si te sirve de ayuda.

Santiago Cortes escribió:
tengo un presupuesto de unos 7000 euros para equipo,

Santiago Cortes escribió:
lo que quiero es tener lo más top,


Con tu presupuesto no es posible tener lo más TOP, pero si que puedes tener una buena base de equipo para empezar a trabajar y, sobre todo, abierta a futuras mejoras. Te doy dos consejos que "yo" aplico para elegir y comprar equipo, para mí ya son leyes para mis compras.

* No somos ricos para comprar cosas baratas: Comprar cosas baratas muchas veces implica a "comprar dos veces", por lo cual ya pierdes dinero. a mi me ha funcionado mejor comprar menos cantidad de cosas pero de mayor calidad para evitar "recomprar",

* Compra material que te de opciones a ampliar el sistema: Por ejemplo, encuentro mas práctico comprar una interface estable que pueda usar durante muchos años y, en caso de necesitar mejores previos, añadirlos y, en caso de necesitar mejores convertidores, añadirlos también. De este modo no necesito cambiar la interface cada pocos años y puedo añadir/cambiar previos y mejorar notablemente.

Santiago Cortes escribió:
será grabación de voces mix y máster y producción de música urbana,


Esto te ahorra muuuucho dinero. Solo necesitas un mínimo de 2 entradas/salidas y un par de micrófonos para mayor flexibilidad.

Santiago Cortes escribió:
uno o dos compresores


Yo omitiría totalmente esta opción y ni me la plantearía hasta dentro de bastante tiempo.
No es imprescindible, implica un gasto de dinero que habría que destinarlo a factores mas importantes (monitores, micrófono, previos) y se puede trabajar perfectamente sin ellos. Pero todo hay que decirlo, lucen muy bien las luces en el rack y eso también vende cara a tus clientes.

Santiago Cortes escribió:
los monitores estaba pensando en unos focal Alpha 80 evo o unos presonus r80 V2


Pasaría aquí el presupuesto de los compresores. Para el "concepto" de estudio que estás proponiendo, "personalmente" encuentro que los mas importante es: micrófono, sistema informático y monitores. Un micrófono (o mejor dos para tener mas opciones) es fundamental si vas a centrar tu actividad en grabar voces. Un buen micrófono es para siempre, uno de calidad media tiene los días contados para ser sustituido por otro (no somos ricos para comprar cosas baratas).Y es de lógica ... lo principal en tu estudio serán las voces.

Santiago Cortes escribió:
por el micro no me preocupo de momento ya que tengo un buen micro para ir tirando,


Viendo el material que estabas sopesando, me da la sensación que es lo primero que deberías sustituir. Tal vez esté equivocado.

Y, sobre todo, esto que comenta Tato Ponzi:

Tato ponzi escribió:
Primero deberías optar por un ordenador que procese al nivel que exiges,


Si no dispones de sistema informático, buena parte del presupuesto te puede ir en ello. Un buen ordenador con su Software puede suponer casi la mitad del presupuesto. (mesa, 2 sillas, pantallas, ordenador, discos/periféficos, DAW, Romplers/librería, plugins de precesado).



Para finalizar, te cuento lo que "yo personalmente" adquiriría.

* Sistema informático.

* Interface PCI + cableado/adaptadores:

Con esta tarjeta, caja externa Pci (en caso de ser necesario) y su cableado) tienes un sistema para ser el centro de tu estudio para muchísimos años.
Posiblemente los drivers mas sólidos, incluye convertidores muy decentes de partida (con su ampliación de I/O) y se puede mejorar con convertidores adicionales en un futuro manteniendo la solidez de sus drivers.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio_pro.htm

* Monitores: Aquí puedes tirar por los standard de Genelec, ya que tienen siempre una buena reventa en caso de que ser mejorar, pero este punto es muy personal. Lo que "yo" buscaría son monitores de una liga diferente a la que tu propones, de la franja de 1.200€/1.800€.

* Micrófono: Si lo principal que voy a grabar son voces .... Pues el mejor micro que pudiera permitirme. Apuntaría al u87 (clientes potenciales pueden aparecer simplemente por disponer de uno). Otra opción es tener dos o mas micrófonos para poder "lidiar" con algunas voces: AT4047, TLM103, 414's, SM7, etc. Pero ninguno de "medio pelo", cosas que ya fueran mínimamente serias.

* Previo de micrófono: Aquí unos buenos consejos de Dr. Neve

Dr. Neve escribió:
Para previo que menos que un UA Solo 610 en valvulas. En transitores en la sèrie 500 tienes para todos los gustos y colores. Api, Neve, SSL, Rupert Neve D....


El Solo 610 es un buen previo que, en un futuro, podrías complementar con otro.
Y su segunda opción, la serie 500, es también muy acertada (posiblemente la que yo elegiría pensando en el futuro del estudio). Aquí añadiría el Great River serie 500 a su lista, me gusta mucho.

Acertar tu mejor opción de equipo es prácticamente imposible, pero creo que con lo que te hemos comentado, puedes replantear tu enfoque a la hora de hacer la elección de tu equipo.



- Suerte -
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 11/08/2022
galvano escribió:
equitación


9b6d962c733771e473f651b01c0e4-4849962.jpg

Esos móviles...
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 11/08/2022
galvano escribió:
No es imprescindible, implica un gasto de dinero que habría que destinarlo a factores mas importantes (monitores, micrófono, previos) y se puede trabajar perfectamente sin ellos. Pero todo hay que decirlo, lucen muy bien las luces en el rack y eso también vende cara a tus clientes.


De acuerdo y los hay en formato programa informático estupendos, eso sí, sin vúmetros ni luces...
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 11/08/2022
galvano escribió:
No somos ricos para comprar cosas baratas


Debería hasta crearse un hilo permanente.
Subir
galvano
#23 por galvano el 11/08/2022
#20 Después de soltar el tocho, me da pereza volver a leerlo para encontrar donde he escrito eso. :mrgreen:

Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
galvano escribió:
No somos ricos para comprar cosas baratas
Debería hasta crearse un hilo permanente.


Ya te digo. para mi es una regla de oro.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 11/08/2022
Tengo equipos de hace treinta y más años que lo único que tienen de malo es la mugre de ser tan gorrino; pero ni un fallo y con unas tolerancias (y un rechazo al modo común como el mío, que es total).
Subir
Santiago Cortes
#25 por Santiago Cortes el 12/08/2022
#19 primero que nada muchas gracias por tomarte tu tiempo, en cuando a pc voy sobrado tengo un ryzen 9 de sobre mesa y 32gb de RAM, bueno un bicho de pc. En cuanto al resto de cosas que me has dicho la verdad que voy a pegarle una revisión a lo que tenía pensado y voy a mirar las alternativas que me has planteado tu porque me convence mucho lo que me dices, cabe decir que las luces en el rack me encantan jajajja. De nuevo muchas gracias porque me has planteado alternativas que no había pensado antes y creo que tiraré por lo que me dices, un saludo
Subir
Zetare
#26 por Zetare el 13/08/2022
Con 32 Gb de Ram no vas a poder hacer proyectos complejos. Plantéate 128 para ir medianamente holgado y poder meter Vstis y plugins sin relativas preocupaciones. Es un gasto pequeño que aporta mucho ;-)
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 13/08/2022
#26
No siempre es necesaria tanta ram… si no usas librerías pesadas para componer orquestal, bso, etc… no aporta nada tener 128gb de ram… los vst no solo consumen ram, también necesitan capacidad de proceso y es más probable que llegues al tope en capacidad de proceso que por falta de ram… 32 gigas está muy bien para grabaciones y mezcla.
Subir
1
Santiago Cortes
#28 por Santiago Cortes el 13/08/2022
#27 exacto y que antes de tener eso venía de un portátil con 8 GB de RAM y hasta que ya notaba que se quedaba corto tenía que meter unos cuantos plugins, a día de hoy la rams han mejorado muchísimo y el día que 32 GB se me queden cortos lo mismo me he jubilado
Subir
Santiago Cortes
#29 por Santiago Cortes el 13/08/2022
Por cierto gente a raíz de todo esto qué creéis que sea mejor seguir con monitores de 2 vías o irme a las 3? Nunca he probado ni he tenido el gusto de oír unos de 3 vías por lo que no sé hasta qué punto se notará la diferencia
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 13/08/2022
Para campo cercano el 99% de las cajas son de dos vías, es lo más recomendable, aunque seguramente no me compraría el 99% de esas cajas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo