Que equipo de Altavoces + Ampli me aconsejais?

PSICODROMO
#1 por PSICODROMO el 18/11/2006
Hace poco que he adquirido un nuevo mezclador, una Rodec MX-180-MKIII, haber si alguien me puede aconsejar un poco en el tema del monitoraje para poder sacar el maximo jugo a esta maquina y aprovechar la salida balanceada de 3,3V que me saca la mesa.

Actualmente pincho con dicha mesa y 3 technics en una habitacion de unos 13 m2 con un equipo Hi-Fi Pioneer un modelo antiguo que peta sobrado pero quiero mas calidad, las caja tmb Pioneer son 3 vias con cono de graves de unas 6" que dan 100W DIN.

La primera duda que tengo esta entre monitores activos o pasivos, que opcion es mejor para pinchar? con cuales de ellos se consigue mejor calidad? Teniendo en cuenta que solo se usaran para pinchar y en algun momento es facil saturarlos, teniendo en cuenta la chicha que entrega la mesa.

El presupuesto que tengo aproximadamente esta entre unos 400-500€
De amplis ninguno en concretoc y cajas estas:

Activos:
KRK RP6
M-Audio (BX-6 o BX-8 )
ESI nEar06

Pasivos:
JBL Northridge E50 o E30
o incluso unos Ecler EC105T
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djFj
#2 por djFj el 18/11/2006
ombre si es rodec,..... con una buena etapa y un par de bafles............todos los que indicas son peaso de bichos....... pero bueno.... yo me decantaria siempre por autoamplificados, y cualquiera de los 3 te van a ir mubien, de los esi near ablan bien pero dicen que les falta un poco de graves.

Seguro que te guian mucho mejor mas gente, espera a las respuestas

Un saludo
Subir
PSICODROMO
#3 por PSICODROMO el 22/11/2006
:roll:
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 22/11/2006
yo para pinchar me tiraria hacia cajas JBL y una etapa buena, aunque de esos autoamplificados, he tenido oportunidad de oir los maudio bmx-8 en casa de un amigo dj, y la verdad es que petan que te mueres... a mi no me gusta nada maudio, ya lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo, pero cuando algo esta bien, pues esta bien.
Para pinchar me parecen geniales, para estudio de produccion, ya discutiriamos...
saludos..
Subir
joqueval
#5 por joqueval el 23/11/2006
Yo me tiraria a por unas cajas mas de batalla.
Tengo en mente cambiar una pareja tb.
Y sin son para casa mejor sin amplificar:

http://www.djmania.es/tienda/ecler-philos-p-2370.html
http://www.djmania.es/tienda/wharfedale ... -2310.html

algo asi te diria yo.

Si lo pillas autoamplificados , para las fiestas de vez en cuando , es un ahorro en cables
Subir
PSICODROMO
#6 por PSICODROMO el 23/11/2006
no creo que vayan x ahi los tiros de lo que ando buscando "joqueval", las cajas que comentas como dices son de batalla, es decir meten chicharra, SPL, pero yo no necessito mucha castaña con 100W DIN no he pasado de la mitad del volumen, son para una habitacion pequeña 13m2, con un cono de 12" y 200 o 300 W hundo el bloque. Busco algo que me de calidad de sonido, cada caja para su sitio, esas cajas que dices de coña para hacer una fiestecilla en un garaje, pero para sacarles calidad hay muchas de mejores.
Subir
abc
#7 por abc el 24/11/2006
Pues yo estaba en una situación parecida a la tuya y me decanté por amplificador y altavoces hifi porque para pinchar prefiero los de este tipo a los monitores de este mismo precio.

Compré un amplificador QSC (RMX-850) que da 200 W por canal a 8 ohmios en Music Store y una pareja de Quad 12 L a muy buen precio en Supersonido. Estos altavoces dan de salida unos 125 W, lo cual es más que suficiente para la habitación donde tengo montado el equipo (unos 14 metros cuadrados). En total me salió por algo más del presupuesto que manejas (367 € el amplificador y 425 € los altavoces que estaban de exposición en la tienda) pero la calidad d sonido es de lo mejorcito que he oido dentro de ese rango de precio. Échale un vistazo a la página de esa tienda ya que tienen una gran variedad de altavoces y algunos a muy buen precio. Si con 100W tienes suficiente, mirá los Quad 11 L que también funcionan muy bien y salen algo más baratos. En la sección ocasión encontrarás buenas ofertas.


Saludos

P.S.: aunque finalmente elegí los Quad (y no me arrepiento en absoluto) estuve barajando otras posibilidades como los JBL E50 y los 830 Studio.
Subir
PSICODROMO
#8 por PSICODROMO el 25/11/2006
Seria efectivo conectar una rodec utilizando la salida balanceada de 3.3V/600Ω a unos KRK RP6 ? o no absorvirian correctamente dicho voltaje e impedancia?

http://www.rodec.be/site/content/mixers_mx180.asp
http://www.krksys.com/v3/rokit_rp6.asp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo