Equipo American audio¿merece la pena?

tortuga
#1 por tortuga el 16/09/2007
Imagen no disponible
Hola,queria empezar a aprender turnalisbm(creo que no sta bien escrito :lol: ) y utilizar vinilos para samplear frases,instrumentos,etc.Este equipo en thomann cuesta todo junto 220 euros y es un precio muy asequible,pero...¿merece la pena?¿sirve para lo que yo pido?
Muchas gracias por aconsejarme,ya que no se nada de este mundo dj,un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shado
#2 por Shado el 17/09/2007
Tortuga, deberías especificar el modelo del pack, o facilitar un link a la oferta, porque sino poco podemos decir al respecto....

Pero bueeeno supongo que te referirás a este:

https://www.thomann.de/es/american_audio_turntable_bundle.htm

Empezamos por los platos:

La marca American Audio no la he probado nunca, pero un plato de tracción directa que cuesta suelto 98 € me hace dudar de su calidad. Los platos son de Tracción Directa, que todo el mundo dice que es muy importante para comenzar (por algo lo dirán).

Según las especificaciones tienen un arranque de "mas de 1kg/cm". Cuando ponen esto en las descripciones me preocupo, porque no te dice la verdadera fuerza que tienen. De todos modos en varios modelos que he probado con la misma descripción el resultado es más o menos el mismo: No son platos de Scratch. Si o tuyo es el Turntablism lo que tienes que buscar en las especificaciones de los modelos es que tengan una fuerza de arranque de mas de 1,5kg/cm (que es la fuerza que tienen los technics). A estos modelos se les suele llamar "high-torque"

La mesa:

Dios mío, la mesa suelta cuesta 35 pavos..! No tiene Ecualización..! ejem.... Bueno, la mesa te puede servir para que parezca que tienes un equipo DJ, así con todos los componentes y tal...

Pero si no puedes ecualizar (bajar los graves), ni ajustar la curva del crossfader... esa mesa no te sirve ni para scratchear, ni para sesión, ni para nada. Te aseguro que si te pillar el pack con esta mesa te vas a comer los mocos, porque ya no es sólo que le falten las cosas, es que muy probablemente la calidad sea pésima, y eso se traduce en una corta vida... A la semana te estarás mareando con pillarte otra mesa, creéme.


MI CONSEJO:

En serio, aunque el resto no opine así; si vas a aprender y no te quieres dejar la pasta, pillate unos de correa y unas correas que vayan bien; y con lo que te ahorres te pillas una mesa mejor que esa.
Otra opción es que pilles sólo un plato de tracción directa y una mesa por ahora; porque para Scratch te puede bastar por mucho. De platos te recomendaría que buscases alguna ganga por internet fijandote en lo que te he puesto antes de la fuerza de arranque... Y mesas, pues una Reloop Scratch va muy bien y cuesta 200 euricos. Si te parece mucho puedes tirar de Akiyama MC-2 (Con la que to empecé) A mi me fue de lujo, eso sí los 6 meses que duró
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 17/09/2007
tortuga no te compres ese pack porque estarías tirando el dinero, su calidad es tan mala que no conseguirías ni venderlo de segunda mano a la mitad del precio original.

Mira a ver si puedes pillarte unos Akiyama Acura de 2ª mano y una mesa medio decente, así en un futuro podrás cambiar la mesa a una bastante mejor y tus platos te servirán perfectamente, ya que los Acura tienen una fuerza estupenda.

Saludos
Subir
tortuga
#4 por tortuga el 17/09/2007
gracias chicos,menos mal que estais ahi para recomendar y para que novatas como yo no tiremos la pasta a la basura.Si alguien me quiere recomendar mas platos o mesas,tomo nota atentamente.
Un saludito
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/09/2007
Si no sabes que hacer

http://www.hhdirecto.net/foro/hip-hop-27242.html

Lo colgué para que nadie tenga que escribir siempre el mismo ladrillo pero todos te puedan indicar como llegar a él :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo