Equipo básico para grabar voz.

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 01/09/2012
Sé que será un tema más que trillado, y que habrá 1000 post al respecto, pero espero que me perdonéis que también abra este, porque la recomendación no es para mi, y no se muy bien como enfocarla, xD

El caso es que tengo un amigo que, a pesar de tener muy buena voz no se decide a dar el paso y empezar a grabarse por mucho que le animo a ello. Así que me gustaría que me plantearáis más o menos por cuanto podrían salir los componentes que necesite para empezar con el asunto (Que supongo que serán micro + tarjeta externa usb con entrada canon, o micro USB, que no sé que tal son) .

No hace falta que sea la repera en vinagre. Pero por unos 100€ de presupuesto total supongo que alguna opción habrá que de resultados "apañados", por así decirlo. Yo de esto no entiendo, soy guitarrista y de micros sé tanto como de física de partículas. así que me gustaría que me recomendaráis algunos modelos de micros y tarjetas usbs concretos, con los que pueda tentarle a ver si se lanza finalmente al asunto.

Todas las sugerencias al respecto son bienvenidas, pero por favor, tened en cuenta que luego tendré que "venderlo", y eso será más facil o difícil según la cuantía del sablazo, xD...

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 01/09/2012
Por 100 pavos de lo poco que tienes son micros USB en plan... Sinn 7 USB y similares, la otra opcion es un H1 de Zoom
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 01/09/2012
Gracias por tu respuesta.

He investigado un poco lo que me comentas. Los Sinn7 son bastante usados por lo visto y las opiniones son bastante positivas, pero sobre todo entre los podcasters más que los cantantes. Pregunta de perogrullo, pero mejor asegurarse: ¿Valen igual para una cosa que para la otra?¿O tienen otras características que los hagan peores para cantar?

Un Saludo
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 01/09/2012
Bueno, no deja de ser un microfono USB, debido a la facilidad de uso (No requerir interface y blablabla) mucha gente lo usa para podcasting, skype, videoconferencias y tal...

Si entras en la web oficial verás que no nos dan diagramas de respuesta en frecuencia así que "tecnicamente" no podrias compararlo con otros micros... pero bueno, yo ya te digo, lo he probado, lo tengo en tienda y a un nivel amateur vas sobrado... si no pues ya el H1
Subir
Joako Perro Verde
#5 por Joako Perro Verde el 01/09/2012
Desde luego por ese presupuesto te recomiendo un micro usb no dan la calidad de un micro normal pero hay algunos baratos que si son resultones y no estan mal.
Mirate esta pagina que vienen varios modelos, de todos esos he probado el de audio technica y no esta nada mal.

http://www.madridhifi.com/productos/microfonos-usb
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 01/09/2012
Me refero a que con un presupuesto de 100 euros no podemos aspirar a mucho mas :mrgreen:
Subir
mordenkaiser
#7 por mordenkaiser el 02/09/2012
Gracias por vuestras respuestas.

He mirado un poco más el AT 2020USB, y las reviews lo dejan bastante bien, sobre todo algunas comparativas con micros de gamas superiores. Así que puede que sea lo ideal, aunque se vaya un poco de presupuesto.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo