El equipo basico para un principiante para empezar a grabar

okume
#1 por okume el 19/09/2011
Hola! Quiero empezar a plantearme la idea de comprar el equipo necesario para grabar que no sea muy complicado, mas bien simple. No tengo mucho dinero pero quiero saber mas o menos alrededor de cuanto andaria la cosa para un equipo sencillito para integrarme un poco!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos llopis Garrido
#2 por Carlos llopis Garrido el 20/09/2011
Depende de lo que quieras hacer. Si quieres grabar instrumentos electricos (guitarra, bajo, teclado) Indispensable una interface con entradas de instrumento. Si tambien quieres grabar voz necesitarás un micrófono a poder ser de condensador, por lo que el interface de audio tendria que llevar alimentación fantom. Si quieres disparar midi, necesitas un teclado controlador y que el interface tenga entrada midi.
Aparte algo para escucharte, o un equipo hi-fi que te aga el apaño, o unos monitores de estudio o cascos..
Luego añade software, Daw y Plugins. Pero los puedes encontrar gratuitos a poco que busques en esta misma pagina.
Resumiendo: Interface Usb de 100 a 200, Micro de condensador de 100 a 200, y teclado por unos 100 esta bién.
Mira precios en Thoman o Musicstore
Subir
okume
#3 por okume el 20/09/2011
y en el caso que quisiera grabar tambien la bateria que mas tendria que comprar?
Subir
Jz-Drums
#4 por Jz-Drums el 20/09/2011
Hola como estas!
Si quieres grabar bateria
Te recomiendo un set de mic, ya que vienen con mic condensadores,
hay marcas que son buenas ( 3B) ( BUENAS, BONITA Y BARATAS jeje)
y que logras un buen sonido de toma...
Tambien puedes hacer las tomas de la bateria con mic direccionales...
saludos
Martin
Subir
Carlos llopis Garrido
#5 por Carlos llopis Garrido el 20/09/2011
También está la posibilidad de disparar via midi un emulador de bateria. Lo puedes hacer con el teclado o con una bateria midi.Ten en cuenta que si te decides por la batería real el set de micros cuesta un dinero, además el interface de audio tendrá que disponer de unas 8 entradas de mic por lo menos(con lo que el precio sube) y con todo eso jamás vas a sacar la calidad que tiene una batería profesional, grabada con los mejores micros y en el recinto idoneo para este fin. Con un programa de emulación obtienes eso precísamente.
Aqui tienes un ejemplo. Hay muchos, y la mayoría con buena calidad.
http://www.youtube.com/user/NativeInstruments?v=DQNXUYIB9CI&feature=pyv&ad=7799832733&kw=fxpansion
Subir
okume
#6 por okume el 20/09/2011
Bale muchas gracias pero a mi me gusta el sonido verdadero de la bateria! Gracias de todos modos por comentarlo!
Subir
okume
#7 por okume el 27/09/2011
Me he fijado en el zoom r16!! Que os parece? Que cables,microfonos,etc.. tendría que comprar para grabar la bateria, guitarra bajo y voz? Me da igual tener que grabarlos a parte pero quiero saber haber cuanto me costaria exactamente, comprando lo "baratillo" jajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo