Equipo DJ para empezar

pity11
#1 por pity11 el 28/01/2013
Hola, estoy empezando en este mundillo y tengo una controladora Hercules MP3 E2 y eso para juguetear está bien, pero para comenzar en serio necesito algo más profesional, y por lo que me comentaron, o bien reproductores de cds o bien platos, creo que me voi a decantar por los reproductores de CDs porque en las discotecas es lo que tienen y si en un futuro voy a alguna a pinchar quiero algo con lo que ya estar familiarizado, aunque bueno, los expertos sois vosootros, y si me aconsejáis platos compraré platos. Lo que quiero es algo que me sirva para aprender, pero que no se me quede obsoleto dentro de medio año, que no se me haga pequeño y necesite comprar algo más avanzado, nose si me explico...
Sobre el precio, me gustaría gastarme 1000 euros a lo sumo, pero si tengo que gastarme más, me lo gastaré, porque prefiero gastarme ahora un poco más, que tener que volver a cambiar de equipo al poco tiempo..

Muchas gracias :)
Subir
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 28/01/2013
Hola,

Tal vez te sea de ayuda el tutorial de iniciación DJ. Está en la sección DJ Workshop y en él se explican brevemente las diferentes modalidades de equipos a emplear.

Decantarse por un camino a seguir no es sencillo. Si además quieres hacerte con equipos con los que te encuentres satisfecho durante bastante tiempo ten en cuenta que fácilmente puedes duplicar o triplicar tu presupuesto con cdj's de calidad (o platos) más una buena mesa.

Personalmente yo me decantaría por utilizar time-code con platos y una mesa con bastantes posibilidades como la NI Z2:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-z2/

WEEEICH!
Subir
felipe932
#3 por felipe932 el 28/01/2013
Hombre con ese presupuesto puedes hacer cosas interesantes. Yo me pillaria un traktor scrath duo, un par de cdjs pioneer 400/800 y una mesa de 2 canales. En mercasonic puedes encontrar encontrar productos a muy buen precio
Subir
pity11
#4 por pity11 el 28/01/2013