Equipo DJ para empezar

pity11
#1 por pity11 el 28/01/2013
Hola, estoy empezando en este mundillo y tengo una controladora Hercules MP3 E2 y eso para juguetear está bien, pero para comenzar en serio necesito algo más profesional, y por lo que me comentaron, o bien reproductores de cds o bien platos, creo que me voi a decantar por los reproductores de CDs porque en las discotecas es lo que tienen y si en un futuro voy a alguna a pinchar quiero algo con lo que ya estar familiarizado, aunque bueno, los expertos sois vosootros, y si me aconsejáis platos compraré platos. Lo que quiero es algo que me sirva para aprender, pero que no se me quede obsoleto dentro de medio año, que no se me haga pequeño y necesite comprar algo más avanzado, nose si me explico...
Sobre el precio, me gustaría gastarme 1000 euros a lo sumo, pero si tengo que gastarme más, me lo gastaré, porque prefiero gastarme ahora un poco más, que tener que volver a cambiar de equipo al poco tiempo..

Muchas gracias :)
Subir
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 28/01/2013
Hola,

Tal vez te sea de ayuda el tutorial de iniciación DJ. Está en la sección DJ Workshop y en él se explican brevemente las diferentes modalidades de equipos a emplear.

Decantarse por un camino a seguir no es sencillo. Si además quieres hacerte con equipos con los que te encuentres satisfecho durante bastante tiempo ten en cuenta que fácilmente puedes duplicar o triplicar tu presupuesto con cdj's de calidad (o platos) más una buena mesa.

Personalmente yo me decantaría por utilizar time-code con platos y una mesa con bastantes posibilidades como la NI Z2:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-z2/

WEEEICH!
Subir
felipe932
#3 por felipe932 el 28/01/2013
Hombre con ese presupuesto puedes hacer cosas interesantes. Yo me pillaria un traktor scrath duo, un par de cdjs pioneer 400/800 y una mesa de 2 canales. En mercasonic puedes encontrar encontrar productos a muy buen precio
Subir
pity11
#4 por pity11 el 28/01/2013
Muchas gracias a los 2! WEEEICH mañana veré los tutoriales, muchísimas gracias.

Felipe, perdona mi ignorancia pero, para que sirve la traktor scratch duo?
Subir
pity11
#5 por pity11 el 29/01/2013
No hay nadie más que me pueda dejar su opinión?
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 29/01/2013
Hola,

Te pego un artículo en portada sobre la Z2: https://www.hispasonic.com/reviews/review-kontrol-z2/37822

Y paciencia con las respuestas por que puede que no se amontonen...

WEEEICH!
Subir
Exess
#7 por Exess el 30/01/2013
con ese presupuesto puedes encontrar cosas interesantes de segundamano... un set de cdj´s con mixer
pero antes de nada lee y aprende, porque asi sabras lo que necesitas exactamente y lo que se ajusta a tus necesidades
Saludos!
Subir
pity11
#8 por pity11 el 02/02/2013
WEICH me enamoré de la mesa, pero necesito 2 reproductores de cds y creo que se me pasaría muchísimo de los 1000 euros no?

Exess te refieres a que puedo encontrarlas aquí en mercasonic o a la venta por internet?

Muchas gracias!
Subir
pity11
#9 por pity11 el 03/02/2013
Por cierto, una pregunta, tal y como se están poniendo las cosas, que cada vez es más común el uso de controladoras, y las discotecas se irán actualizando y metiendo controladoras no? No será mejor que me compre una controladora? Porque si me voy a gastar un buen dineral para nada... Que conste que yo no lo considero un mal gasto, ya que aunque pasara lo que dije aprendería a usar reproductores de cds, pero gastarme tanto dinero para que al final tenga que volver a gastármelo en comprar una controladora, me entendéis?

Muchas gracias :)
Subir
Catatonik™
#10 por Catatonik™ el 03/02/2013
#1 Con el buen presupuesto que tienes, podrías ver la controladora ddj - sx de Pioneer. O si como dices buscas solo cdj´ s más mixer, los Kuro de Akiyama tienen muy buena fama (http://www.akiyamadj.com/1288/kuro#reviews)...además no son demasiado caros y dan buenas prestaciones, así te dejarían para echar un poco más de dinero en la mesa de mezclas :ook:

Aunque como te han comentado también, en Mercasonic hay cosas bastante interesantes!

Suerte!
Subir
pity11
#11 por pity11 el 03/02/2013
#10 No busco solo cdj's, busco algo que me sirva para mejorar(ya que ahora tengo una hercules dj console mp3 e2), y para crecer poco a poco, se que es muy dificil, pero quiero hacerme un hueco en esto de la música, no es una simple afición más, quiero poder vivir de esto aunque sé lo complicado que es, por eso quiero comprarme un buen equipo que me ayude a crecer, sea controladora o cdj's, pero como las controladoras están un poco mal vistas porque ahorran trabajo, lo más usual y lo normal es que compre platos o cdj's..
Subir
proggerelx
#12 por proggerelx el 03/02/2013
Con ese presupuesto en controladoras me iria a la DDJ-SX de Pioneer y en cdj añadiria un poquito mas de dinero y me pillaba de segunda mano unos cdj 1000 mk3 mas una mesa.


Saludos
Subir
pity11
#13 por pity11 el 03/02/2013
Pero que me decido, por controladora o cdj?

Respecto a los cdj hoy un conocido me dijo que comprara Denon, que son muy buenos y más baratos que Pioneer, que en Pioneer lo que pagas es la marca, no la calidad. Yo por lo que llevo leído en reproductores todo el mundo elige Pioneer y hablan de lo buenos que son, así que me dejó un poco descolocado..El equipo que el me recomendó fue este:

http://djmania.es/denon-pack-dn-s1200-p-4718.html

Y sino, me dijo que si podía me cogiera 2 reproductores de estos, me comentó que son buenísimos, de lo mejorcito que hay, y que unos así pero de Pioneer costarían cerca de 1500 o más... Nose si estaba en lo cierto en lo que me dijo, o simplemente le encanta Denon, espero vuestra opinión muchas gracias :)
Subir
christian_a
#14 por christian_a el 04/02/2013
Hola, está claro que los Denon no son malos pero, bajo mi punto de vista, puedes encontrar cosas, no sé si mejores, pero sí más actuales a un precio algo mejor y con más prestaciones.

Échale un ojo a los Numark NDX 900 a ver que te parecen y mírate una mesa de dos canales, si no te hacen falta más, que así ahorrarás algo. Sin haberla probado, la que más recomiendan es la Allen Heat Xone 22. Y si no te quieres gastar tanto dinero siempre puedes tirar hacia marcas más asequibles pero que, bajo mi punto de vista, están más que bien para empezar, como Akiyama. Mírate la MC e4 o la A4m USB o, si no te hacen falta tantos canales, pues también las hay con menos. Hablo con conocimiento de causa, mi Akiyama A4m USb me costó 185 euros y tiene varios años y va como una rosa.

Y un consejo, antes de comprar, infórmate mucho y mira, mira y mira. ;)
Subir
pity11
#15 por pity11 el 04/02/2013
#14 Gracias por tu respuesta christian, llevo varios días tratando de informarme lo máximo que puedo, pero conforme resuelvo unas dudas surgen otras, porque voi conocienco más equipo, y unos me recomiendan un equipo y otros otro, entonces yo que no controlo mucho nose por cual decidirme.

Una pregunta que llevo arrastrando y aun nadie me contestó con claridad, compro controladora o cdj? Si lees una de mis anteriores respuestas, la #11 , verás porque esta duda.

De nuevo muchas gracias por contestar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo