Equipo DJ para empezar

Exess
#31 por Exess el 08/02/2013
Me refiero en segundamano por internet y mercasonic... tu busca..
http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/pioneer-350-maleta-completa-80495330.htm
mira esto es lo q te recomiendo para q empieces a entender sobre como va lo de ser dj , cuadrar beats, usar efectos y grabar.. un kit de 350 te da muchas posibilidades..
Estas cdj´s te permiten reproducir desde usb y tb el mixer puede grabar directamente las mezclas en otra usb.
Tb si te fijas te viene con un maletin por si te surge algun bolo...
Yo en Cdj´s te recomiendo pioneer o pioneer.... porque por el momento en los sitios q he estado y por decir 98% todos usan pioneer... y no porque la marca les paga algo... xD
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Exess
#32 por Exess el 08/02/2013
Y para cascos por debajo de los 100 euros... te recomiendo unos reloop, que me han dicho que van de fabula por 80 eurillos creo.. o sino seguir con la saga de con los hdj500

Saludos
Subir
Catatonik™
#33 por Catatonik™ el 10/02/2013
pity11, yo creo que la controladora es la mejor opción porque como te dicen por aquí son el futuro, además de que te van a ofrecer lo mismo que los cdj´s más el mixer en un espacio mucho más compacto.

En cdj´s el dominio en cuanto a marcas está claro que es de Pioneer, pero en el tema de controladoras la cosa se reparte un poco más...Yo no he probado la S4 y no sabría decirte que tal va. Es un cacharro de Native, por lo que calidad tiene seguro, aunque como cualquier aparato se rompe, da igual que sea a veces Pioneer, Native, ....

Aquí te pongo diferentes controladoras, todos ellas de alta gama (algunas ofertas son pack de controladora + auriculares).

Pioneer DDJ T1 + Sennheiser HD 25 Basics : http://djmania.es/pioneer-ddj-t1-sennheiser-hd-p-12294.html

Reloop Digital Jockey 3: http://www.madridhifi.com/p/reloop-jockey3

Pioneer DDJ - SX http://djmania.es/pioneer-ddj-sx-p-25311.html

Denon Mc 600 : http://djmania.es/denon-dj-dn-mc6000-maleta-p-26511.html

Espero que te hayan servido!

Saludos
Subir
pity11
#34 por pity11 el 10/02/2013
#33 Unos me dicen que coja controladora y otros que coja cdj's, quiero dedicarme a esto profesionalmente, no como un hobby, ahora mismo estoy estudiando informática y es en mis ratos libres es cuando me pongo con esto, por eso no puedo dedicarle las 24 horas del día aunque me gustaría, los que me dicen que coja cdj's me dicen que si quiero dedicarme a esto profesionalmente los cdj's son lo mejor, para que aprenda a pinchar de oído y no de ojo como con el soft, y que ya luego cuando lo controle bien podré cogerme otras cosas tales como controladoras...
El problema es que como unos me plantean una opción y otros otra no se que hacer :S
Subir
djpeta
#35 por djpeta el 10/02/2013
#34 Estoy de acuerdo en que deberías cogerte cd's, aprender con estos a pinchar de oído y después si no gustan estos ya te pillas una controladora. Es mucho mejor aprender a pinchar de oído de primeras, porque si empiezas tirando de Sync desde el minuto 1 te costará más arreglar posibles fallos en las mezclas. En cambio haciéndolo al contrario cualquier fallo serás capaz de arreglarlo sin pestañear...

Pero claro, ya sabes, las opiniones son como las pollas, todos tenemos una! xDD
Subir
Jordy Max
#36 por Jordy Max el 11/02/2013
pity11 escribió:
Unos me dicen que coja controladora y otros que coja cdj's, quiero dedicarme a esto profesionalmente


Primer problema. Plantearte que usar para ser profesional. Lo idóneo sería usar TODO, es decir, tanto platos cómo cd's y controladoras. Pero si el presupuesto no lo permite, lo más escalable, por obviedad absoluta. Esto es cómo la informática... hace rato que dejamos atrás un montón de cosas, nos hemos ido "actualizando" porque el mercado obliga... no veo a ningún administrador de sistemas tirando de MS-DOS para actualizar programas en una empresa....

SI te quieres dedicar a ésto profesionalmente cómo a cualquier otra cosa, hace falta dedicarle tiempo. SI es para ratos libres, considéralo un hobby. Si quieres vivir de ésto, tendrás que involucrarte.

Se puede empezar en un entorno digital con una controladora y ordenador. Sólo hace falta que NO uses el SYNC si quieres aprender a "cuadrar". Para éso, está el pitch y el pitch bend, que les puedes dar uso. Aunque empezaría por los cimientos, que serían:

Música. ¿Cuál es la base musical que tengo? ¿Conozco bastante o sólo el top 100 del mes? ¿Cuáles son mis referencias musicales? ¿En que estilos me siento más cómodo para desarrollarme con más soltura? ¿Tengo facilidad para llevar a cabo una selección musical acorde a la situación o sólo la baso en preferencias personales? ¿Que quiero proyectar?
Conocer todos los detalles del equipo, véase controles, botones, cableado, configuraciones... todo sin excepciones, teniendo en cuenta todos los casos posibles e incluso, los inverosímiles.
Sonido. ¿Cómo debo sonar? ¿A qué quiero sonar? ¿Cómo suena mejor? ¿Que referencias y conocimientos tengo? ¿Estoy preparado para darle al play y reconocer los sonidos?

Te queda un largo camino para recorrer, independientemente de la plataforma que elijas. Mi recomendación sería una solución híbrida, que permita alternar entre analógicos y digitales, ó entre diversas fuentes. Esto depende de dinero... y de lo que quieras dar de ti, obviamente.

Después de ésto, me echan de Hispasonic :desdentado:
Subir
franperaba
#37 por franperaba el 11/02/2013
Si te sirve de ayuda yo comencé en este mundillo hace más de 10 años con dos platos technics y una djm pioneer de dos canales. De esta configuración pase a una djm-600 con dos cdj-800, de aquí pase a una djm-800 con dos cdj-1000 Mk2, seguí mi andadura cambiando los cdj-1000 por una par de cdj-2000 usando rekordbox. A continuación cambie la djm-800 por la djm-2000.

Esto puede hacerte una idea de mi evolución, pero al final después de probar casi de todo, mi set preferido para pinchar en casa son dos platos technics, traktor (código de tiempos), un par de controladoras x1 y una F1, con una djm-850. Para los bolos me llevo mis controladoras y una audio 8 si la mesa con la que voy a pinchar no es la 850 o la 900.
Subir
Catatonik™
#38 por Catatonik™ el 13/02/2013
#34 pity11, por los comentarios que has puesto anteriormente, a ti te va el rollo "purista", por lo que entonces está claro que debes comparte cdj´s, más que nada porque en este mundillo se hacen desembolsos más o menos importantes y no hay cosa peor que gastarte el dinero y luego quedarte insatisfecho conb la compra, por lo que si el tema controladora no te termina de convencer por lo de mirar la "pantallita", no la compres.

A mí, cuando empecé con este mundillo, me ocurrió lo mismo que a ti: tuve una Hercules mp3 y a los pocos días vi que con ella iba a mejorar más bien poco y la devolví; entonces empecé a plantearme si Cdj´s o controladora, pero pensaba que las controladoras eran algo más cutre y no se parecían en nada a lo que los dj´s famosos utilizaban. Aún así, el dinero que tenía no era mucho y, si quería algo para aprender pinchar, tenía que conformarme con la controladora, cosa de la que ahora no me arrepiento puesto que me parecen aparatos muy prácticos que te ahorran espacio y te evitan cables.

Claro, si ahora piensas en cdj´s + mesa con el presupesto que tienes, la cosa cambia. Si quieres mirar al futuro y familiarizarte con lo que te vas a encontrar en las salas (que van a ser cacharros Pioneer casi seguro) tendrías que pillarte algo de esta marca, de segunda mano porque con 1000 euros tienes para poco. También ten en cuenta una cosa: el equipo que te compres va ser para tu uso en casa, porque si luego pinchas en una sala, a no ser que sea cutre, ésta tendrá equipo propio; muchos dj´s tienen equipos en casa más sencillos y baratos porque como es para preparar sesiones...

Los Kuro de Akiyama, de los que creo te hablé en un comentario anterior, tienen muy buenas referencias y según he oído tienen las mismas o mejores prestaciones que unos Pioneer Cdj - 400; encima te sobraría dinero para pillarte una mesa decente y unos buenos cascos.

Saludos!!! Y perdón por el tochopost :ook:
Subir
ximopc
#39 por ximopc el 13/02/2013
Hola!

Un colega mio para iniciarse ha comprado de segunda manos 2 cdj350 y una djm400 por menos de tu presupuesto y está muy contento.

Lo tiene conectado a un equipo KRK con subwofer y pega que da gusto. Los cdj350 molan por prestaciones/precio, pero a mi personalmente me gustan más grandes(800, 1000mk3...)
Subir
pity11
#40 por pity11 el 13/02/2013
#39 Los 350 tienen para usb no? y giran?(lo de que giren o se llama modo vinilo no??)
Subir
pity11
#42 por pity11 el 24/02/2013
Hola, aun no he podido adquirir ningún equipo, espero que para este mes que entra poder adquirirlo ya. El caso es que estos días un conocido me ha dicho que vende su equipo que consta de:
-Mesa: Urei 1601
-Plato1: Vestax pdx 2000
-Plato2: Gemini pro
-Tarjeta de sonido: Audio 4 de NI
-Traktor scratch pro 2

El precio es de 600 euros, que os parece?
Subir
Angel
#43 por Angel el 25/02/2013
Por ese precio yo me pillaba una s4
Subir
pity11
#44 por pity11 el 25/02/2013
#43 No hay s4 por 600 euros... te parece caro el equipo?
Subir
pity11
#45 por pity11 el 27/02/2013
#42 Me cito y le doy un up para que me respondáis a mi anterior duda sobre que os parece ese equipo x 600 euros, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo