Equipo DJ para proyecto híbrido

Consulta
emplor
#1 por emplor el 14/02/2023
Buenas tardes compañer@s.

Llevo muchos años en el foro aunque participando poco pero leyendo casi a diario.
Soy aficionado a la música electrónica y el flamenco principalmente.
De un tiempo para acá, he estado reorganizando mi home estudio para acercarlo a algo que me permitiera producir mis ideas y a ser posible en directo.
Aparatos como la Novation Circuit Track, la serie Korg Volca (keys, FM, beats...) las TD3 de Behringer, los kaossilator de korg....andan por las mesas.

El caso es que he llegado a la conclusión que lo que me gustaría verdaderamente es partir de una mesa o controladora DJ que tuviera entrada de audio y poder meterle esta electrónica de temas o bases propias por una pista y mezclarla con temas seleccionados en el otro canal. A todo esto añadirle samples, efectos, cues....

Si no estoy diciendo una burrada y es posible también debo decir que parto de un presupuesto algo limitado y que para aumentarlo debería vender parte de lo citado arriba. El mercado de segunda mano también lo barajo, qué remedio.

¿Alguna mesa que pudiera servirme para este fin que ronde los 200/ 250€?

Olvidé decir que tengo en venta la Numark total Control ya que es una controladora sin tarjeta de sonido y sin entradas para el fín que quiero. He pasado con ella buenas tardes con Virtual DJ.

Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/02/2023
Con ese presupuesto poco puedes hacer… Yo tengo un setup que va muy en la línea de lo quieres hacer. Una controladora dj 808 a la que conectó una tr8s y un MC707. A veces también añado un Toraiz squid controlando un virus TI que lo meto por la línea de la tr8s. Con eso tengo capacidad de secuenciar sintetizadores y percusiones sincronizados con serato. Además si te gusta darle al micrófono la dj 808 trae una unidad de efectos vocales incluido autotune (que también se sincroniza con la tonalidad de lo que está sonando), yo eso la verdad es que no lo uso porque no soy de micrófono.
La dj808 + Tr8S + MC707 es un combo muy efectivo y relativamente compacto, pero claro, estamos hablando de multiplicar tu presupuesto por 10…
Subir
emplor
#3 por emplor el 14/02/2023
#2
Gracias Alexmx03

Salvando las distancias la groovebox MC707 de Roland podría ser mi novation circuit track, la TR8s una suma del trio korg Volcas y solo me quedaría la tarea de encontrar de segunda mano una mesa dj como dj808 y eso aún de segunda mano se me dispara.

Una controladora tipo pionner ddj 400 podría servirme aún teniendo menos efectos y sin vocoder? tampoco usaría mucho la voz en este caso, aunque sí metería líneas de trompeta en directo desde un pedal de efectos tipo zoom multistorm.

A Hércules no quiero mirar. Numark
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/02/2023
Si quieres aprovechar tus sintetizadores y demás, necesitarás a parte de una controladora, una pequeña mesa de directo para conectarlo todo ahí. Desconozco si reckordbox, que es el software de pioneer, envía midi clock, Traktor y serato si lo hacen. Una s4 mkii de segunda mano tampoco es mala opción, ya que además trae salida MIDI que te serviría para sincronizarlo todo. Evita Numark y Hércules.
Subir
emplor
#5 por emplor el 15/02/2023
#4
Gracias Alexmx03
Voy a seguir bicheando porque lo que estoy montando ahora para hacer directos caseros es la Circuit track como 8 pistas digital con Sintes y drums + dos cánales midi. De ahí saco el sonido a dos pistas de una mesa workstation del año catapum pero que me va de maravilla, una Yamaha aw16g. Por otro lado para combinar con efectos pues estoy usando la kaossilator de Korg por otra pista directa a la workstation.
Una última pista va al pc por donde meto algún tema interesante para mezclar con todo lo anterior.
Es un poco lío pero de momento me está funcionando.
La idea era intentar prescindir de la workstation y meterlo todo a una controladora DJ.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 15/02/2023
#5

Aún así, tienes muchos sintes, necesitas un hub, o mesa de mezclas, que los una y envie la mezcla a un controlador de dj o mesa de dj, ya que estás están limitadas en entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo