Que equipo de mas me falta para grabar mejor una guitarra?

bepostabi
#1 por bepostabi el 30/05/2010
Buenas un saludo a todos

Antes de nada quisiera apuntar que en la musica mi meta es grabar las canciones que estan en mi cabeza sin ningun otro aliciente que el que no se pierdan y que alguien lo disfrute. Jamas tocare ninguna de mis canciones en directo y por tanto el equipo que tengo esta pensado para ello. (Aunque no se si esta demasiado pensado :S )

Yo tengo una gibson que grabo directamente en Logic a traves de el Fast Track Pro, una vez que lo tengo alli le agrego los efectos etc... esto mismo es lo que hago con el bajo y voz. Para el teclado y bateria utilizo el controlador Axiom 61.

Las guitarras se graban, si ... pero le falta mucho cuerpo. No tengo ampli, ni pedales analogicos (ni ningun otro) , el tipo de musica que hago requiere distorsion aunque como no consigo un sonido decente ultimamente me ha dado por hacer pop (por lo menos suena a algo).

He oido hablar sobre el POD, preamplificadores, Nativo GPM1 ( http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... g-Svx.html ) etc.. etc.. quisiera preguntar que seria recomendable para poder grabar un sonido de guitarra decente sin necesidad de amplificador.

Muchas gracias a todos

PD: No he encontrado ningun hilo sobre el tema aunque supongo que debe de haber muchos con la mismas inquitudes que yo .. si hay un hilo abierto por favor avisenme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 30/05/2010
Hola Bepo...
Mirá...se pueden hacer cosas muy buenas por linea, nunca será un Twin Reverb, pero tampoco esa cosa sosa que escuchas hoy.

Algo como un preamplificador te puede mejorar la entrada, sin dudas.
pero cualquier procesador de guitarras como Amplitube, Guitar Rig, Vandal, TH1, te puede hacer sonar muy bien.
Subir
bepostabi
#3 por bepostabi el 30/05/2010
jo.... pues solo con amplitube no consigo nada que con bajo , guitarra y voz tenga fuerza. La guitarra distorsionada es mas ruido que algo definido. Debo de ser un paquete!!!!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 30/05/2010
yo te puedo decir que siempre he sido un detractor de amplitube, guitar rig y demas...

pues bien, tengo mis viejas pedaleras digitech, boss, y los nuevos vamps y line6 en el trastero, junto con una coleccion de pedales descomunal...

ahora solo uso una edirol ua-4fx usando su simulador directamente al guitar rig 4...

y si tengo que ir a algun sitio como una kedada de guitarristas me llevo mi fender, mi ua-4fx y un pendrive con el guitar rig 4...

he acabado tan harto de setear amplis de valvulas para conseguir mi sonido y no el de los demas, que para una vez que un simple guitar rig me lo llevo de paseo con mi sonido ya no necesito amplis de valvulas para nada...

eso si, comprendo a sus usuarios, y si te has gastado 3000 pavos en un buen valvular tienes que tener algo que decir...aunque sea en la linea mas purista...

yo a mi para grabar o para sonar como a mi me gusta no necesito tanto, y tengo bastante mas que unas cuantas veces 3000 pavos muriendose de risa en el trastero...
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 31/05/2010
Hombre, teniendo una gibson, yo lo conectaría mejor a un ampli a valvulas y grabaría directamente desde ahí.
Claro está, que es más caro que conectarlo directamente...


Respecto a los vst de guitarra, yo creo que ya he probado todos los del mercado, al menos, lo más conocidos.

Definitivamente, me quedo con el TH1 con diferencia.
La calidad de sonido, así como la sensación de valvulas, es lo mejor que hay en el mercado.
El único problema que tenía es que no tenía VST y solo estaba en standalone, pero en la última versión (o una de las últimas) ya lo incorporaron.

Pero bueno, todo es probar. Otra gente prefiere Amplitube o Guitar Rig....pero vamos, ni punto de comparación.
Si tienes la oportunidad de probar el TH1, hazlo y ya nos cuentas :wink:

Un saludo
Subir
micol
#6 por micol el 31/05/2010
angies spiral escribió:


eso si, comprendo a sus usuarios, y si te has gastado 3000 pavos en un buen valvular tienes que tener algo que decir...aunque sea en la linea mas purista...


Yo creo que no se puede comparar un buen valvular con ningún soft para emularlo, pero en fin.
Bepostabi, yo creo que necesitás un ampli.
Tal vez un equipo de poco wattage, que te permita grabar en casa.
Un valvular de 5 o 7W puede ser una buena opción para mejorar tu sonido.
Saludos
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 31/05/2010
Como dices que es para grabar en casa, no creo que necesites mucha potencia.

Estos amplis a válvulas tienen buenas críticas y son económicos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Subir
Monza
#8 por Monza el 31/05/2010
Yo tengo la Eleven Rack y estoy muy contento con ella y el sonido que estoy sacando...
Subir
bepostabi
#9 por bepostabi el 01/06/2010
Buenas gracias por todas las respuestas.

Entiendo por lo que repondeis, que con la guitarra >>> fast track >>> mac >>> amplitube no es posible sacar mas que un sonido regular tirando a malo. Regular sin distorsion malo una vez aplicado amplitube.

Me comentais dos opciones para mejorar el sonido

1.- guitarra >>> ampli >>> grabarlo con micro sE2200a de Electronics (es el que tengo) >>> fast track >>> mac >>> amplitube
2.- guitarra >>> eleven rack (vender el fast track) >>> mac >>> amplitube

En principio me decanto por la opcion 2 (aunque ahora no me llega pa adquirir el Eleven Rack) , ya que para la opcion 1 tambien deberia de comprar un ampli. Creeis que con la configuracion 2 se puede sacar un sonido de guitarra digno? Considerias que hay mucha diferencia a grabarlo con el fast track (perdonar mi ignorancia)? Se puede grabar tambien el bajo desde el eleven rack?

Un saludo a todos
Subir
Monza
#10 por Monza el 01/06/2010
bepostabi escribió:

1.- guitarra >>> ampli >>> grabarlo con micro sE2200a de Electronics (es el que tengo) >>> fast track >>> mac >>> amplitube
2.- guitarra >>> eleven rack (vender el fast track) >>> mac >>> amplitube

En principio me decanto por la opcion 2 (aunque ahora no me llega pa adquirir el Eleven Rack) , ya que para la opcion 1 tambien deberia de comprar un ampli. Creeis que con la configuracion 2 se puede sacar un sonido de guitarra digno? Considerias que hay mucha diferencia a grabarlo con el fast track (perdonar mi ignorancia)? Se puede grabar tambien el bajo desde el eleven rack?

Un saludo a todos


La opcion 1 tiene un inconveniente... que tienes que tener una sala de P.M. para poder grabar en condiciones... el micro no es de los buenos buenos para grabar una buena guitarra... y no te voy a hablar de los conversores de la fast track ya que no tengo ni flowers... y si ademas te tienes que comprar un ampli pues...

Ahora es cuando parezco un vendedor de Digidesign (Avid) sin serlo... :lol: :lol:

La Eleven Rack es como si tuvieras en una habitacion contigua el ampli que tu quieras (no modelos en si, pero si los distintos tipos de sonido de ampli que hay), con el microfono que tu quieras, y ecualizado de P.M. y lo escucharas desde la sala de control...

No necesitas el amplitube con la Eleven Rack... los sonidos en presets que tiene ya son buenos de por si... y no te digo na en cuanto diseñas uno propio... y es muy facil hacerlo...

Sonido de guitarra digno??? Brutal diria yo...

Y si... se puede grabar bajo y voz desde la Eleven Rack...

Ademas que te viene con el Pro Tools LE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo