Que equipo me recomiendan comprar? (cdjs y mixer)

  • 1
Claudio
#1 por Claudio el 03/11/2016
Hola a toda la gente de Hispasonic. Bueno, como se daran cuenta, soy nuevo en este mundo y estuve investigando sobre equipos, es decir, una idea tengo (de controladoras, de cdj y mixer) pero como el mercado de DJ es demasiado chico, no me puedo decidir que comprar, asi que venia a pedir ayuda para saber que equipo va a ser bueno para comenzar. Estuve viendo mucho y me gustaría comprarme 2 CDJ y una Mixer, pero como lo que puedo gastar como máximo es 1350 euros (24000 argentinos) no me decido. Me podrían ayudar por favor?

Saludos, cualquier respuesta es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 03/11/2016
quizas una xdj-rx es lo que mas se ajusta, los cdj+mixer te saldra mas caro si quieres algo de calidad
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 03/11/2016
La Pioneer xdj-rx es buena opción, además te sirve como controladora para Rekordbox, software del que creo que incluye licencia.

También tienes la Denon MCX8000, la cual podrás usar de manera autónoma con dos canales, como la Pioneer y como controlador de Serato con los cuatro. Además tienes la opción de ampliar más adelante con platos o cdj.

Pero como opción personal, yo disfrutaria mucho más con una Allen & Heath Xone 23 y una pareja de Denon SC2900.

Si eres más clasico disfrutarás más con la Xone y los Denon. Si por otro lado necesitas de una ayuda visual, la Pioneer o el Denon MCX8000 te vendrán genial.
Subir
djkrasty
#4 por djkrasty el 04/11/2016
Yo tendo dos denon sc2900 y estoy encantado con ellos en su ultima actualizacion de firmware, van de lujo.
La pareja me salió por algo mas de 900€.
Por 450-500€ tienes mesas de mezclas tambien muy aparentes, sin tirar la casa por la ventana pero decentes.
Al menos yo en cdjs me iria a por estos por relacion calidad precio, no jagas caso de lo que digan por ahi, he tenido cdj350, y los denon son infinitamente mejores.
Subir
Claudio
#5 por Claudio el 04/11/2016
#3 Estuve viendo también que había una cdj de gemini, creo que es la MDJ - 1000, sabes algo sobre ella? vale la pena comprarla? si o no? por qué?
Subir
Giskard
#6 por Giskard el 04/11/2016
Me parece que habría que úbicarlos un poco en contexto. En Argentina más allá de la diferencia de moneda, tenemos una inflación bastante importante y para terminar no accedemos a tanta variedad de marcas y modelos. Ese combo genera que los costos de los equipos signifiquen bastantes más horas de trabajo por así decirlo jaja. Si les sirve diganme cuanto es un sueldo promedio en España y les calculo lo que cuesta una XDJ1000 (Por dar un ejemplo) en nuestro país, y se entendera.

Volviendo al tema, de las opciones que le dan, pocas se ajustan a su presupuesto. Mi recomendación Claudio, busca en Mercadolibre las cosas que te puedan interesar y que te alcance la guita, y pregunta acá que opinan de cada una. Porque sino te van a recomendar marcas y modelos que acá no existen o que directamente son impagables.
Subir
Leo Rodriguez
#7 por Leo Rodriguez el 04/11/2016
#5 .... Si lo que quieres es tirar tu dinero a la basura y arrepentirte hasta el cansancio GEMINI es lo que buscas .....

Si por el contrario quieres algo que valga la pena y mantega su calidad con el tiempo ... PIONEEER, DENON, RELOOP.
Subir
el-dei
#8 por el-dei el 04/11/2016
#7 Al día de la fecha, 4 de Noviembre de 2016, el "€" (euro) cuesta 16,76$ (pesos argentinos) según sitio web de divisas.

Aquí una XDJ RX cuesta entre 38000,00$ y 42000,00$ en Mercadolibre de Argentina (tienda de venta online). Dicho precio, en euros, sería entre 2270,00€ y 2500,00€. Podrán apreciar entonces q entre España y Argentina la diferencia en euros es muy grande. Aclaro esto, xq los españoles recomiendan productos según precios en España, y al mismo tiempo, los argentinos, nos olvidamos de informarles :)
La MCX8000, en dicha tienda online, cuesta entre 39000,00$ y 40000,00$, es decir unos 2325,00$ y 2390,00$
Una DDJ SX2 cuesta entre 24500,00$ y 25'000,00$. La DDJ RX cuesta entre 26500,00$ y 29000,00$, como para q tengan una referencia x el presupuesto con q cuenta el compañero.
La ALLEN & HEATH XONE 23 figura entre 8800,00$ y 10300,00$.
El Denon DN SC2900 está costando 19900,00$, lo mismo q un Pioneer XDJ 700.

Yo soy nuevo en lo q refiere a equipos "del hoy", y x eso les hago la siguiente pregunta y espero no pasar vergüenza. Sepan entender q uno pregunta xq no sabe :)
Bueno, viendo q el compañero tiene un presupuesto relativamente bajo para adquirir un par de CDJ y un mixer, q piensan de la Denon DN D4500 MK2?
No sé q tipo de música querrá tocar el compañero Claudio. No sé q tan amante de los efectos será. Este aparato cuesta unos 15000,00$ y tiene USB. No necesita de ordenador ni nada x el estilo. Sé q es un aparato viejo, aunq, sin embargo, figura en el sitio oficial de Denon.
Hay incluso modelos más económicos, como la Numark CDN77 y la Pionner MEP 4000, ambas con USB, y a un precio de 11000,00$.
Como dije anteriormente, son modelos viejos comparados con la tecnología de los CDJ, pero en presencia de un bajo presupuesto, se me ocurre la idea de q x ahí no sería tan malo adquirir una de éstas, y con el resto comprar un mix decente. O sea, de sus 24000,00$ de presupuesto, gastar entre 11000,00$ o 15000,00$ en una de estas doble compacteras, y con los restantes 9000,00$ a 11000,00$ invertir en un mixer económico, pero fiel.
No sé si el mixer XONE 23 (desde 8800,00$) pueda usarse con estas compacteras, pero de ser así, podría comprárselo y de esta forma asegurarse un mixer decente para cuando pueda contar con los DN SC2900 o XDJ 700 (19900,00$ cada modelo). Se me ocurre q a futuro podría ahorrar dinero y comprarse el primero de estos dos aparatos, y de este modo tendria el primer CDJ o XDJ más la doble compactera para tocar. Luego ahorra un poquito más de dinero, vende la doble compactera, y se compra el segundo CDJ o XDJ.
Para la mayoría de los nuevos DJ, seguramente las doble compacteras son de la prehistoria, pero dependiendo de lo q Claudio quiera tocar, a lo mejor este combo le viene bien como para empezar. Si es mala opción, entonces alguna controladora como la DDJ SX2 o la DDJ RX, entrarían en su presupuesto. A éstas hay q agregarle el ordenador.
Aclaro q todos los costos q publico son de productos nuevos con garantía.
Subir
Claudio
#9 por Claudio el 06/11/2016
#8 Fue mala mia no ubicarlos en el contexto economico de Argentina, ya que aca las cosas valen el doble o incluso el triple. ¿que estilo voy a tocar? Los estilos que voy a tocar son House, edm y algo de trap. De las controladoras que nombraron me gusta la SX2 y la RX, si mal no entiendo la RX es el hermano mayor de la SX2 y ademas trabaja con rekordbox.

Con respecto al cdj de Gemini, al ser un cdj muy completo pense que con este producto se iba a sacar la mancha que tiene hace varios años.


Con respecto a los cdj yo pensaba comprarmelos de segunda mano ya que entrarian en mi presupuesto. Vi una pareja de Pioneer Cdj 400 a 18000$

Y luego pensaba comprarme una mixer Numark M6.

Queria saber que opinan de estos equipos porque para mi seria una inversion que vale la pena.
Subir
Giskard
#10 por Giskard el 06/11/2016
#9
Si, en Mercadolibre venden varias parejas de 400 en buen estado, por esa guita es lo mejor que hay, 10 veces por semana reviso a ver que aparece jaja.
Creo que dijiste que tenías algo de 24 lucas para gastar, no llegas un poquito más y pegar una Xone 23 (Sin C, la 23 se consigue a algo de 8/9 lucas nueva?. Te digo por experiencia de tener un mixer mas o menos, y se nota en el sonido, bastante y es frustrante. Pensa que si te enganchas con esto, el Numark lo vas a querer cambiar en nada, y de los 4 canales seguramente uses 2 nada más hasta que puedas equiparte más, capaz por calidad de sonido y marca te conviene estirarte por poquito a la Xone. Y con esas CDJ estas hecho, yo tengo unas Numark básicas, con USB al menos, y con eso ya tenes para tirar.
Subir
el-dei
#11 por el-dei el 07/11/2016
Claudio escribió:
Fue mala mia no ubicarlos en el contexto economico de Argentina, ya que aca las cosas valen el doble o incluso el triple. ¿que estilo voy a tocar? Los estilos que voy a tocar son House, edm y algo de trap. De las controladoras que nombraron me gusta la SX2 y la RX, si mal no entiendo la RX es el hermano mayor de la SX2 y ademas trabaja con rekordbox.

Con respecto al cdj de Gemini, al ser un cdj muy completo pense que con este producto se iba a sacar la mancha que tiene hace varios años.


Con respecto a los cdj yo pensaba comprarmelos de segunda mano ya que entrarian en mi presupuesto. Vi una pareja de Pioneer Cdj 400 a 18000$

Y luego pensaba comprarme una mixer Numark M6.

Queria saber que opinan de estos equipos porque para mi seria una inversion que vale la pena.


Yo estoy en las mismas condiciones q vos. Yo lo quiero para uso casero.

Mirá esta descripción en Mercadolibre, x 26000,00$


Setup Pioneer CDJ 400 + DJM 400

CD + Mp3 + PENDRIVE + USB (controler)

Funcionamiento y estética perfecta.

Modelo americano 110V . (incluye transformador)

Manuales, y cables originales de fábrica.

Solo uso hogareño.

Se venden para renovación de setup.
Subir
Claudio
#12 por Claudio el 08/11/2016
#10 Y un mixer de mas o menos 7000$ pesos que sea bueno? También me olvidé destacar que a mi me gustaría usar con software, por eso estos días con las propuestas estuve pensando, y se me ocurrió una idea, que consiste en comprar una ddj sx y mas adelante incorporar cdj...

Pero por ahora sabes una mixer de 7000$ que tenga opcion midi?

Saludos
Subir
Giskard
#13 por Giskard el 09/11/2016
#12
En su momento en Mercadolibre había uno o dos Xone 23C en buen estado por 8mil. Tene en cuenta que de una controladora a unas compacteras hay un camino larguisimo de diferencia. Lo que aprendas con la controladora sirve, pero no te va a permitir tocar muy bien con las CDJ después. Si lo que queres es entretenerte ahora ya, esta perfecto. Pero tene en cuenta que cuando tengas las CDJs vas a tener que reaprender ciertas cosas, siempre y cuando quieras tocar de oído, si no te llama, metele a una controladora y listo.
Subir
Claudio
#14 por Claudio el 09/11/2016
#13 Es que por esa larga diferencia yo quiero comprar 2 cdj y un mixer. El hecho de comenzar con un controlador, no se si "perjudicar" pero a la hora de mezclar con cdj me va a dificultar demasiado. Y había pensado mucho en el Numark M6 por ejemplo porque tiene muy buenas criticas en los foros para el precio que tiene. Tenia en mente también un Behringer Ddm 4000 pero este ya me da demasiada desconfianza porque no tiene muchos comentarios positivos, yo quiero arrancar con algo, por así decirlo "decente". Y el factor clave, es si lo compro acá o en el exterior, ya que lo puedo conseguir afuera mas barato, por lo menos el mixer, después las cdj las compro acá de segunda mano.
Subir
Giskard
#15 por Giskard el 09/11/2016
#14
Yo compré primero una controladora, y ahora que estoy aprendiendo con las compacteras, es medio otro mundo. Ojo, capaz me cuesta más a mi! Behringer es verdad que es barato y bueno, por ese lado ayuda, pero mi mixer es bastante malito, ni duran mucho ni suenan muy bien parece, pero no engañan, por algo son más baratos. La Numark si leíste buenas review puede ser bueno animarte entonces. Mi controladora y las dos compacteras son Numark y no me quejo en cuanto a terminación y demas, supongo que el mixer no debe andar mal.
Si tenes posibilidad de conseguirte algo de afuera, ya sabes como es acá... capaz hasta pagas la mitad de lo que pagarías en Argentina.
Lo único que le veo positivo a una controladora en tu caso, es que si probas y no te gusta tanto el tema de mezclar, no gastaste mucho. Tampoco es que es todo distinto, hay un montón de conceptos que te van a ser iguales en ambos casos, y de ultima, podes sacarle toda la data al Traktor y tratar de ir haciendolo de oído, lo que te puedo decir es que no sé, se siente distinto cuando tocas con un mixer y compacteras, me imagino que pasará igual para los que usan vinilo, a mi particularmente me invita más, pero cada cual.... Lo que si, tene en cuenta que si te enganchas, olvidate que lo que compres ahora sea para siempre, incluso aunque lo tengas inmaculado vas a querer cada vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo