Que equipo de música comprarme?

Shurey
#1 por Shurey el 06/03/2015
Buenas a todos. Espero que este post sea el definitivo..

Queria pedir ayuda sobre el tema de comprar unos altavoces Activos con una potencia decente para escuchar musica con amigos y que no sea de pésima calidad. Ahora mismo tengo dos altavoces pasivos marca advent de 90rms cada uno, junto con un ampli bastante vintage que se recalienta la hostia.

Yo solo quiero dos Cajas Activas donde conectar un portátil ya que no tengo mesa de mezclas, es decir algo práctico y con buenos graves. El tipo de música que pondría en ellos sería de todo. Desde Música electrónica hasta Heavy Metal.. Estaría un tiempo sin mesa, es decir conectándolo con un cable Jack a una entrada de portátil (MinJack), ya que me gustaría comprar una, pero tiempo al tiempo. Pretendo gastarme 550€ máximo, ya que la cartera no permite más.

He leído sobre la marca Mackie, Behringer y TheBox, y tienen algunas cajas bastante bien relación calidad/precio. Pero hay gente que dice que Behringer es bastante mala, pues al poco tiempo de tener las cajas empiezan a fallar? Luego hay gente que dice que Behringer le da mil vueltas a Mackie, y a la inversa. No sé a quien hacer caso la verdad.

Si me podéis aconsejar que equipo pillarme estaría muy agradecido, ya que sería mi primer equipo en condiciones mas o menos buenas y me gustaría saber escoger bien.

Gracias de antemano a todos y espero respuestas y consejos para resolver esta gran duda sobre altavoces. :hispasonic: :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 06/03/2015
Estas son las que debes de comprar, Qsc kw153; y en cualquier tipo de caja que compres será imprescindible que adquieras una consola aunque sea pequeña
Subir
Musica Jan
#3 por Musica Jan el 08/03/2015
JV90, con todos los respetos...

Estás SIEMPRE recomendando las KW153. Son cajas magníficas y creeme, lo sé de primera mano.

Pero si dice que tiene un presupuesto de 550€ NO puedes recomendarle unas cajas que valen 2758€. Es CINCO VECES su presupuesto

Tiene un equipo de 196W RMS ahora mismo y tu le recomiendas uno de 2000?¿

Una cosa es decirle que se estire un poco en el precio para consiga algo mejor, pero en este caso es totalmente desproporcionado y no tiene ningún sentido.

#1 Son 550€ para los 2 altavoces o cada uno? Y cuando dices para escuchar música con tus amigos es dentro de tu casa o para montar fiestas en exteriores?

Saludos!
Subir
1
Musica Jan
#4 por Musica Jan el 08/03/2015
#2 Perdona, no te había citado.

Es que no lo entiendo, es como si en un foro de coches alguien dice que está buscando un seat barato para ir tirando que no tiene mucho dinero y alguien le dice... "Mercedes Clase S, este es el coche que debes comprar" xD
Subir
jv90
#5 por jv90 el 08/03/2015
Creeme que yo tampoco las puedo comprar aún, pero estoy ahorrando para un par de ellas y es difícil conseguir a alguien que tenga un par por lo menos acá en mi país, es una fijación que tengo en ese producto y se que lo voy a conseguir...

Y es exactamente lo que dices en tu comentario anterior, todos queremos unas buenas cajas activas, que suenen del car......o, no tengan peso alguno, que cubran distancias inimaginables, que sirvan para cubrir unas 30.000 personas, y mucho más; pero hay que ser realista... Si no lo puedes comprar busca algo que se asemeje, que esté en tu presupuesto,

Ahora, aquí viene el pero? Presupuesto, si presupuesto; si el dueño del Post mismo indica que behringer, mackie, the box, no son de su agrado? Porque ha leído esto, que lo otro, que suena, que falla, que cajas entonces se le puede recomendar?

Ibiza Sound? Skytech? O similares en ese nivel? Lastimosamente todos no contamos con el presupuesto para poder comprar una kw, o una jbl (cualquier serie); entonces basándonos en esa premisa? Música Jan, que le recomendamos?

Mi punto de vista, con ese presupuesto que indica the box es una buena opción (yo siempre he manifestado que tengo y trabajo con un modelo antiguo de ellos, pero yo las he comprado bajo el nombre del fabricante original que es beta 3 de elder audio, y el modelo TS300A, thoman las compra y hace poner su marca que es the box y le cambian ciertos nombres en modelos, la mía para uds vienen a ser las pa302 y ya llevan más de 5 años funcionando), pero todo es bajo el cuidado que se les tenga y su forma de operación, lo mismo va para todas las marcas sean Ibiza hasta Meyer sound, sino la cuidas? No esperes que te dure...

Ahora, volvamos al ejemplo de los carros (que x cierto esta bueno), tengo tanto presupuesto, pero he oído decir que Ford, Chevrolet, Fiat, seat, Vw, se dañan, pero hay veces que la gente dice que no es así, y en términos automovilísticos no estoy recomendando no un Mercedes Benz clase s, pero si un hunday Tucson o ix300

Shurey, no es ninguna burla para tu Post ni nada similar, es cosa que no nos das opciones.... (yo acabo de darte mi experiencia con beta 3, the box para ti y creeme que cumplen ya sea para dj o para algún grupo en vivo), behringer funciona, pero si compras las baratas de ellos? No esperes mucho pero tampoco son malas, mejores son las neo de ellos y son pesadas, de mackie? A no ser que sea la srm450 para arriba, pero no están dentro de estos precios... Que queda? Alto le puede servir pero las ts112 para arriba, las titan ni hablar, das? Muy subidas de precio, Rcf, Qsc, Yorkville (tiene esa marca uds allá?es canadiense), jbl, ev,? No hay más...

Y si, te doy la razón música Jan en tu comentario, latimosamente como te indico, todos queremos algo bueno, pero eso siempre viene acompañado de un alto precio como es en este caso, se paga x algo bueno como decía mi abuela; pero hay otras cosas que también le pueden funcionar
Subir
jv90
#6 por jv90 el 08/03/2015
Sorry, pero olvide comentar que hubo un post similar en el cual otra persona quería hacer lo mismo que shurey, el cual es conectar la laptop directamente a la caja, de hecho? Lo pudo hacer, sacando la salida de la laptop a una entrada, si mar no recuerdo era con una caja jbl prx pero nunca le funcionó y tuvo que de ley comprar una consola o mezclador (mesa) pequeña y logró resolver su problema;

La otra shurey es que chequees las behringer que traen un mp3 player incorporado, pero acá tendrías que conectar un Pen drive con mp3 y que en las cajas te las lean (realmente? Creo que son las b115mp3 o algo así), pero si no te toca adquirir una consola para que trabaje y consigas lo que deseas hacer
Subir
Shurey
#7 por Shurey el 08/03/2015
Su uso sería para exterior tanto como interior. Las cajas Qsc kw153 son una barbaridad, ojala pudiera comprarlas. #2

Sí, 550 entre las dos cajas, ya sé que no da para mucho, pero quiero acertar la compra ajustándome a mi presupuesto. He visto unas Behringer b212d 550rms por 238%80. Pintan bien, pero no sé como sonarán. Las Mackie thump 12 también pintan bien, pero se van demasiado de presupuesto.. #3 The Box no he mirado ningún modelo, y no sé cual mirar..

En la tienda alfasoni me dejan ir a probar antes de comprar, y como las tiendas con sus dos años de garantía.
He estado mirando unos behringer b812 neo 660w de segunda mano, con unos 30 bolos más o menos, por 440 euros las dos cajas y dos cables xlr de 15 metros. No me aconsejáis comprarlo de segunda mano, verdad?

Salu2 y muchas gracias!
Subir
jv90
#8 por jv90 el 09/03/2015
La serie b812 neo es buena y rinde, tienes que ver que todo funcione, tengan todos los botones y que no haya distorsión alguna, hay veces que uno puede agarrar buenas cosas en comprar de segunda mano, suerte con esas
Subir
Shurey
#9 por Shurey el 09/03/2015
Hay mucha diferencia de los b212d al b412dsp? Son diez euros más, y parecen algo mejor.

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212d.htm


https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b412dsp.htm

¿Qué opináis?
Subir
jv90
#10 por jv90 el 10/03/2015
Dsp significa que tienen procesador digital, pero 10 de diferencia? No se acerca de esa serie, se que las 812 suenan bonito ya que tengo un amigo que usa y el pero es que son pesadas
Subir
Musica Jan
#11 por Musica Jan el 10/03/2015
En Behringer tienen mala fama pero la verdad es que se ha puesto las pilas.

Con el presupuesto que tienes yo compraría unas Behringer o unas Tbox.

Prueba las behringer en alfasoni. Si no te gustan compra las Tbox en thomann. Si tampoco te gustan puedes simplemente devolverlas. (creo que thomann acepta devoluciones, o eso leí por aquí hace poco)
Subir
Shurey
#12 por Shurey el 18/03/2015
:yeah:
Subir
xandris
#13 por xandris el 21/03/2015
Wenas! Yo te recomiendo las rcf art 310a de ocasion tengo un par jajaj.. Si te interesan.
Hay alternativas como alto ts112 esta muy bien no tiene tanto spl , como rcf pero esta bién .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo