Equipo de PA para estudio.

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 02/10/2006
hola!

Quisiera que me aconsejarais sobre este tema. Vereis, tengo la salida principal dividida entre un par de monitores CC y un equipo de HI-FI que consta de un amplificador doméstico y dos cajas(o baffles, altavoces de 3 vías).

A veces me da miedo enchufar diferentes efectos en mis intrumentos porque no me fio de que el equipo de HI-FI (los baffles los utilizo muy poco y a un nivel controlado siempre, nunca pruebo con ellos).

Al tocar guitarra, teclados y tomas de voz lo principal, me gustaria saber si sería buena idea pillarse por ejemplo un equipo de voces bastante potente (mi estudio tiene 18 m2 en cuadrado), habia pensado en algo BARATO hasta unos 200 Watios, yo creo que eso podría servirme, pero quisiera saber si se va a oir bien todo lo que meta, tanto guitarras como baterías electrónicas o todo lo que se me ocurra(violines...) y si es recomendable un equipo de voces para estas aplicaciones o existe alguna otra solución (monitores autoamplificados extrapotentes?)


Si necesitais mas datos me los pedis por favor.

Muchas gracias a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 02/10/2006
y unos monitores de estudio?
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 02/10/2006
Proty, no se si habré hecho la perfecta nomenclatura pero cuando digo monitores CC, me refiero a monitores de Campo Cercano. Además están autoamplificados, pero son chiquitines(80 W) y creo que me los cargaré con el plug-in Guitar Rig si los uso mucho. Los monitores de estudio tambien pueden ser de miles de W? Quiero decir, si es para escuchar musica a 90 dB, pues no se, es un poco estrambótico no?, yo solo quiero poder oir lo que sea en unos altavoces que no les falten graves ni agudos ni nada para poder meter diferente instrumentacion sin preocuparme de si el acople hace bailar la membrana o me la parte directamente.


Gracias!
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 02/10/2006
Pues.... yo me compraria una etapa y unas cajas acordes con este y listo.
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 02/10/2006
ok Zappa_experiment. Eso sí me vale. Cualquier caja medianamente grandota podrá soportar un volumen que sea excesivo para la naturaleza fisica de mi estudio pero no que queme todas sus posibilidades, esto hará que el monitor, baffle, caja no sufra y siempre se encuentre en su mejor esfuerzo no es asi??

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo