Equipo para empezar?

juanfranbcn85
#16 por juanfranbcn85 el 07/02/2009
Buenas Hombre por ese presupuesto mas o menos comence yo.

Me compre todo de segundamano, 2 technics, conectiv, xsession. 600€ aprox.


Un saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 07/02/2009
juanfranbcn85 escribió:
Buenas Hombre por ese presupuesto mas o menos comence yo.

Me compre todo de segundamano, 2 technics, conectiv, xsession. 600€ aprox.


Un saludo.


+1 (-x session y + nanopad pa efectos...)
Subir
makiaji
#18 por makiaji el 08/02/2009
Pues el sábado estuve en el fnac de Diagonal Mar en Barcelona y ví casualmente unos CDJ-400 y una DJM-400 y me enamoré de ellos así que ya estoy otra vez indeciso de si vinilos o CDs :? :roll:

He estado mirando pero los CDJ400 se me escapan de precio ya que luego he de comprar también la mezcladora...

Nose que hacer... que me recomendais, espero un poco y ahorro y me compro los CDJ o me tiro a los vinilos?


Un saludo
Subir
styrex
#19 por styrex el 08/02/2009
Los de vinilo te diremos que a por el vinilo y probablemente los de CD te dirán que a por el CD. Yo sólo te puedo decir que poner la aguja sobre el vinilo, hacerlo girar y verlo en acción, cuadrar la mezcla con el tacto, limpiar la pelusilla y alguna experiencia más que se me escapa, no tiene precio!!! A mi me lleva de cabeza, me encanta.

PD: Para todo lo demás Mastercard :twisted: :mrgreen:
Subir
Dj Augusto
#20 por Dj Augusto el 09/02/2009
styrex escribió:
Los de vinilo te diremos que a por el vinilo y probablemente los de CD te dirán que a por el CD. Yo sólo te puedo decir que poner la aguja sobre el vinilo, hacerlo girar y verlo en acción, cuadrar la mezcla con el tacto, limpiar la pelusilla y alguna experiencia más que se me escapa, no tiene precio!!! A mi me lleva de cabeza, me encanta.

PD: Para todo lo demás Mastercard :twisted: :mrgreen:


que te salte la aguja cuando vas a tirar el disco y que luego tengas que hacer malabarismos para hacer la subida que quieres jaaj
Subir
DJKANEZ
#21 por DJKANEZ el 09/02/2009
timecodeds?¿? si los vinilos cuestan 20€ perro el contrlador unos 300 € no?
Subir
bonguilongui
#22 por bonguilongui el 09/02/2009
Alguien escribió:
STYREX:
Los de vinilo te diremos que a por el vinilo y probablemente los de CD te dirán que a por el CD. Yo sólo te puedo decir que poner la aguja sobre el vinilo, hacerlo girar y verlo en acción, cuadrar la mezcla con el tacto, limpiar la pelusilla y alguna experiencia más que se me escapa, no tiene precio!!! A mi me lleva de cabeza, me encanta.

PD: Para todo lo demás Mastercard :twisted: :mrgreen:

+1
Subir
makiaji
#23 por makiaji el 09/02/2009
Lo que me suponia :lol: :lol:

A ver, siempre me han gustado los vinilos pero pensandolo friamente veo que un vinilo siempre tendrás que ir comprandoles (a no ser que sean timecoded) y en cambio los CDs los grabas tu y tienen un coste mucho menor...

Los vinilos, como dices, tienen mayor encanto que los CDs pero también llevan un mayor "mantenimiento". Nose... como aún tengo tiempo, me lo seguiré pensando y a ver que hacemos.

Un saludo!

PD: veo que los DJ 2000S llevan capsula. Es lo mismo que la aguja o son cosas distintas?
Subir
styrex
#24 por styrex el 10/02/2009
No te equivoques, yo tambien pensaba que si la aguja no la iba a poder mirar, que si los discos se rayan.. La aguja agunta mas de lo que te puedes imaginar, a mi se me a caido mas de una vez sobre el plato de metal y este girando y la primera vez pense, ostia que me e quedao sin aguja!! ya se me cae y sin pensarlo la vuelvo a colocar sobre el disco y palante. Los CDs para mi la pega es la lente, la aguja también se trilla pero te vas dando cuenta y en ese caso la cambias, aunque yo ya no se ni los años que llevo con mis concorde DJ y sin problemas. Si usas codigo, sólo preocupate que la señal llegue buena y no tendras problema alguno. De todas formas parece que estás mas decidido ir por el CD, yo sólo te puedo decir que el vinilo para mi ha sido una experiencia muy buena. Pero si es que con un sólo movimiento de mano te vas directamente al trozo de la cancion que quieras!! paras el disco con la mano y el plato sigue girando (para eso estan los patinadores) y si el plato es bueno, cuando quieras soltarla, quitas la mano y el temas se mete el solito!! En fin, me pongo muy excitado, es que no cambio los platos por nada.

Tu decides, pastilla roja o azul jeje
Subir
bonguilongui
#25 por bonguilongui el 10/02/2009
yo pastilla roja : technics+vinilos de codigo+disco duro portatil (y paaaso de quemar cd's)
Y en vinilo solo "joyas techno" (para que me duren toda la vida, y ponerselo a mis nietos) :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#26 por Sergio Jimenez el 10/02/2009
Dj Augusto escribió:
styrex escribió:
Los de vinilo te diremos que a por el vinilo y probablemente los de CD te dirán que a por el CD. Yo sólo te puedo decir que poner la aguja sobre el vinilo, hacerlo girar y verlo en acción, cuadrar la mezcla con el tacto, limpiar la pelusilla y alguna experiencia más que se me escapa, no tiene precio!!! A mi me lleva de cabeza, me encanta.

PD: Para todo lo demás Mastercard :twisted: :mrgreen:


que te salte la aguja cuando vas a tirar el disco y que luego tengas que hacer malabarismos para hacer la subida que quieres jaaj


Que se te ralle el cd en medio de una sesion tampoco tiene precio eh....

Que listos fueron cuando inventaron el cd... nos hiceron creer que duraba una vida entera y es el soporte menos fiable y mas fragil que existe...

Yo le he dao cania a discos pfff y los vinilos aguanta un monton (si eres un poco cuidadoso) los cd's como en un momento de prisa lo dejes encima de una mesa o se te caiga al suelo de la cabina y ya esta jodido...

makiaji escribió:
A ver, siempre me han gustado los vinilos pero pensandolo friamente veo que un vinilo siempre tendrás que ir comprandoles (a no ser que sean timecoded) y en cambio los CDs los grabas tu y tienen un coste mucho menor...


se supone que los cd's los tienes que comprar originales... si no, algun dia, tu productor favorito tendra que irse a trabajar de fontanero o de administrativo porque no le llega haciendo musica... piensa en ello...
Subir
MestasDeejay
#27 por MestasDeejay el 10/02/2009
si. es que aqui la "pirateria" gusta mucho. pero no se tiene conciencia de lo que conlleva.

#-o

ni canon ni pirateria. las cosas bien hechas. =D>
Subir
makiaji
#28 por makiaji el 10/02/2009
Alguien escribió:

se supone que los cd's los tienes que comprar originales... si no, algun dia, tu productor favorito tendra que irse a trabajar de fontanero o de administrativo porque no le llega haciendo musica... piensa en ello...


MestasDeejay escribió:
si. es que aqui la "pirateria" gusta mucho. pero no se tiene conciencia de lo que conlleva.

#-o

ni canon ni pirateria. las cosas bien hechas. =D>


Hola,

Yo muchos CD's les compro pero luego me hago mis recopilaciones con las songs que más me han gustado de cada uno :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#29 por Sergio Jimenez el 10/02/2009
bueno saberlo... entonces, con Time coded te eliminas la tarea de grabar cd's. Pero ya ahora la eleccion es tuya... Yo empece con cdj y queria luego vinilos. Desde los vinilos, no he querido nunca pasarme a cds otra vez...
Subir
makiaji
#30 por makiaji el 10/02/2009
SuRGe escribió:
bueno saberlo... entonces, con Time coded te eliminas la tarea de grabar cd's. Pero ya ahora la eleccion es tuya... Yo empece con cdj y queria luego vinilos. Desde los vinilos, no he querido nunca pasarme a cds otra vez...


jeje, me estais convenciendo a los vinilos eh. Es verdad que tienen mucho más encanto que los CDs :D

En los platos Akiyama que puse no va incluida la aguja no? LINK A LOS PLATOS
En caso negativo, que aguja me recomendais?

He pensado en cambiar la mezcladora a la MC-X ([urlhttp://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MC-X]LINK[/url]) ya que esa trae efectos y la MC-E4 USB no. ¿Que tal la veis?


Gracias de nuevo por vuestra ayuda =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo