Equipo para estudio casero

Niebladelparamo
#1 por Niebladelparamo el 18/12/2009
Hola! soy nuevo en esto y llevo rondando esta página un tiempo me parece que está muy bien.
Tengo unas dudas en cuanto un micrófono para grabar voz y unos monitores. En micrófonos dudo entre el AKG C3000, AKG C2000, SE Electronics 2200 o el Rode nt1 a. Casi me decanto por el último por que además de leer buenas opiniones sobre él, es el más barato de estos 4.
En cuanto a monitores estoy entre unos M-Audio Studiophile BX5a Deluxe y unos Yamaha HS80 M, me imagino que estarán mejor los Yamaha, pero si tenéis los M-Audio darme vuestra opinión si merece la pena gastarse dinero en ellos, lo cierto es que son bastante más baratos que los Yamaha.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 18/12/2009
Niebladelparamo escribió:
Hola! soy nuevo en esto y llevo rondando esta página un tiempo me parece que está muy bien.
Tengo unas dudas en cuanto un micrófono para grabar voz y unos monitores. En micrófonos dudo entre el AKG C3000, AKG C2000, SE Electronics 2200 o el Rode nt1 a. Casi me decanto por el último por que además de leer buenas opiniones sobre él, es el más barato de estos 4.
En cuanto a monitores estoy entre unos M-Audio Studiophile BX5a Deluxe y unos Yamaha HS80 M, me imagino que estarán mejor los Yamaha, pero si tenéis los M-Audio darme vuestra opinión si merece la pena gastarse dinero en ellos, lo cierto es que son bastante más baratos que los Yamaha.
Gracias!


Tanto en micros como en monitores cada uno te aconsejará lo que más le guste o lo que tenga, que no tiene que ser forzosamente ni lo mejor ni lo peor, dentro de una misma gama. Yo tengo el Rode NT1-A y suena bastante bien, teniendo en cuenta que es un home studio modesto. Seguramente pronto sienta la necesidad de dar un salto en calidad, pero en tal caso lo haré unido a un buen previo. Si te gastas 700 pavos (más o menos) en un AKG C414 para luego conectarlo al previo integrado de una interfaz de estas baratillas, pues no compensa porque no se aprovecha.

Los otros no los he probado, pero por calidad/precio para empezar el Nt1-A es una buena opción creo yo. Aunque del SE2200 hablan muy bien, es un poco más caro pero lo mismo interesa. Aunque como no lo he probado no opino.

Saludos
Subir
Niebladelparamo
#3 por Niebladelparamo el 18/12/2009
Vale, muchas gracas por tu opinión, seguramente me decantaré por el Rode entonces. Saludos y gracias.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 19/12/2009
yo tengo el se 2200a y la verdad que suena muy bien, pero claro, antes me habian dejado un behringer de 40euros.
de monitores tengo unos krk6 de los nuevos yn la verdad que muy bien.
Subir
Niebladelparamo
#5 por Niebladelparamo el 20/12/2009
Gracias, miraré esos monitores también entonces a ver por cuáles me decido...
Subir
ruby hyde
#6 por ruby hyde el 21/12/2009
entre el rode y el se 2200, yo me kedo con el SE si dudarlo. a mis oidos le suena este ultimo como mas fino y completo.
y en cuanto a la diferencia de precio, en tiendas alemanas ahora mismo estan al mismo precio
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 21/12/2009
Hola, te recomiendo que NO te compres los M-audio, son muy mediosos, yo trabajo con ellos y a simple oido ya te das cuenta, además que los he medido y... :? te pueden parecer buenos al principio si es que no escuchaste nada mejor pero después de un tiempo cuando entrenes tu oído los vas a odiar. Con respecto al micro (NT1-A) también lo uso, y es buen micro, es verdad lo que dicen que es metálico, pero no es mal micro tampoco. Saludos.
Subir
Niebladelparamo
#8 por Niebladelparamo el 21/12/2009
Vale, la balanza cae entonces de los monitores Yamaha je, je. Muchas gracias!
Subir
Monza
#9 por Monza el 21/12/2009
De que presupuesto dispones???
Subir
parapentep70
#10 por parapentep70 el 21/12/2009
Por si sirve de algo... Tengo un NT1A de 2ª mano que compré a otro forista, mi 1er micro de condensador. Como soy novato y no conozco de 1ª mano las alternativas que dices no puedo juzgar ese pequeño realce de agudos del que hablan, eso es aún sutil para mi oido.

Pero yo lo compré porque para grabar fuentes de sonido más bien débiles (violín, guitarra española), quería un equipo completo con poco ruido. En ese sentido el NT1A es, al menos sobre el papel, bastante superior a modelos bastante superiores en precio. Bueno, creo que no hay ningún micrófono más silencioso, solo existen algunos (como el AKG414) igual de silenciosos.

Para mí es un acierto que hayan mantenido una calidad más que decente recortado gastos en la ausencia de cápsula doble (no todo el mundo necesita un micro con múltiples patrones polares), y no tener atenuador para sonidos fuertes (a mí los 137dB SPL me sobran para grabar en casa). También han ahorrado al eliminar el filtro de subsónicos. Pensé "siempre se puede ecualizar", cierto pero a veces viene bien para sacar el máximo jugo a la dinámica (no tener que bajar ganancia para los subsónicos).

En general, muy contento con él... sólo que con un micrófono tan extremadamente silencioso (5 dBSPL !!) me di cuenta de que si no insonorizo mi casa (que yo tenía por silenciosa), los últimos dB de margen dinámico no son tan necesarios como pensaba.

También me ha quedado claro que con "sólo" un NT1A, la calidad de grabación va a depender durante bastante tiempo de lo que aprenda de técnica antes que del nivel de especificaciones de mi equipo. Menuda diferencia con cualquier dinámico para microfonear fuentes débiles!!

Es la opinión de un novato.
Subir
Niebladelparamo
#11 por Niebladelparamo el 21/12/2009
Gracias, voy conociendo mejor el Rode :)
En cuanto al presupuesto, como quiero comprar más material a parte del micro como mucho quería gastarme 200€ en el micro. Estoy entre el Rode y el SE 2200, los AKG (c2000 y c3000) casi que los voy descartando. En cuanto a los monitores casi estoy decidido ya por los Yamaha HS 80 m.
Gracias por vuestro tiempo!
Subir
Monza
#12 por Monza el 22/12/2009
Los Yamaha tambien me los quiero pillar yo...

Lo unico que 200 euros por un microfono de condensador... quiza valiera la pena gastarse un poquito mas... hay ofertas muy buenas:

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
https://www.thomann.de/es/audiotechnica_ ... 4cdfbb6c31

Solo es una sugerencia... :mrgreen:
Subir
Niebladelparamo
#13 por Niebladelparamo el 22/12/2009
Monza06 escribió:
Los Yamaha tambien me los quiero pillar yo...

Lo unico que 200 euros por un microfono de condensador... quiza valiera la pena gastarse un poquito mas... hay ofertas muy buenas:

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
https://www.thomann.de/es/audiotechnica_ ... 4cdfbb6c31

Solo es una sugerencia... :mrgreen:

Bufff :D gracias pero me queda un poco más lejos esos ya... De todas formas lo sopesaré... Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo