Equipo para fiestillas entre amigos.

Jorge
#1 por Jorge el 12/01/2014
Buenas, soy nuevo aquí, no se sí debería postearlo en esta parte del foro. Hace tiempo que les sigo, pero hace 15 días, me surgió la idea de comprarme un equipo que disponga de altavoces, controlador, un reproductor doble de cd y un portátil (que ya lo tengo). Así que me decidí a preguntarles a ustedes, porque hay infinidad de modelos para cada cosa.

P.D: añadir que vivo en Gran Canaria. Y que preferentemente, comprare en tienda física, ya que, en las aduanas, a los canarios (aunque venga de la península el envío, nos suelen cobrar más...)

Bueno, lo primero el presupuesto, dispongo de 1300€, no puedo ceder más. El objetivo del equipo, sería hacer fiestas para 15/20 personas, en sitios cerrados (no más de 70 m2).

Altavoces (había pensado en activos): LD SYSTEMS PLAY15A, aquí está a 307€ C/u ¿Qué opináis? También vi unos: DB Technologies opera 208D. Y estos?: Samson Auro d412 (total: sobre 600€)

Controladora: American Audio vms 4.1 pensé en esta, porque me brinda la posibilidad de conectarle dos cdj y mezclar con 4 decks. Llevo ya un mes mirando reviews y esta es la que más me convence. Iría conectada a un Acer 5942G procesador i7, 4gb RAM. Que software me recomiendan.? (360€)

Reproductor doble de CD: cualquiera, ya que sería algo puntual y no para mezclar, no sé si coger algo en Cashconverters o sitio parecido. (Sobre 120€)

Iluminación: AMERICAN DJ Spherion Tri Led (200€)

Esto sería 1280€, el resto del dinero, serían cables, aunque ya tengo algunos por si acaso se me olvide algo.

Esto sería de momento lo que quiero coger. También dispongo de una mixer: Behringer vmx 300. Y más adelante, me gustaría hacerme con unos cdj, y algo más de iluminación.

Qué opináis del equipillo? Lo dicho, es para fiestillas particulares de 15 a 20 personas no busco nada profesional. Simplemente para divertirnos en asaderos etc.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 13/01/2014
No sé si lo he puesto en el lugar que corresponde. Pero alguien puede ayudarme? Aunque sea, a moverlo al sitio correcto
Subir
psyclon3c Baneado
#3 por psyclon3c el 13/01/2014
Hombre , quieres armar un espectáculo con poca pasta ( digo poca que no es que lo sea, pero para lo que buscas si ) como sea lo que no comentas es si ya sabes pinchar , mezclar o como lo quieras llamar ,, de hecho con esa pasta y como comentas es solo para pasarla con los amigos en ocasiones , pues creo que te tienes que decidir por una cosa u otra , porque con un buen controlador mas un par de monitores vas mas que sobrado ,,,, incluso si despues te quieres hacer de unos CDJ ,,,,, y por cierto dejar de fuera esa mixer que tienes .......

Aqui te dejo un ejemplo de equipo que te puede cubrir lo que andas buscando incluso si despues le quieres añadir mas cosas,,,,,,

NUMARK N4 $390 euros ,,, Controlador de 4 canales con entradas rca lineal para conectarle CDJ's o platos sin necesidad de de portátil (mejor calidad que la American Audio).
En cuanto a los parlantes me parece a opinion personal que hay mejores opciones ( recuerda que estos se venden por separado , usualmente nunca vienen en pareja incluso los LD system )
Estos son buenos para lo que quieres y no estan tan elevados de precio ,,,Behringer B115D $248 cada uno ,,, 1000 watts de potencia tamaño de 15" , gran tamaño y sonido.

Ya en cuestion de iluminacion tu decide que tienes presupuesto de sobra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
numark-n4-front.jpg
B_BEHRINGER_euroliveb115d.jpg
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 13/01/2014
Antes que nada, Muchas Gracias! Necesitaba un poco de asesoramiento. Te explico: Pinchar, lo que se conoce como pinchar, pues no se, digamos que me sé la teoría, funcionamiento completo de una mesa, pero no tengo experiencia, y con amigos he hecho algo. Pero como nunca he tenido controlador ni nada por el estilo, no he podido practicar como es debido.

Los altavoces que me dices los habia mirado, pero el problema: Me tendría que desplazar a otra isla en coche para comprarlos.. y me saldria mas caro que comprar unas similares aqui.. y pedirlas por internet, es lo que dije, el tema de aduanas en canarias nos tiene limitados.

Las tiendas (que se pueden ver online) que conozco aqui son: canariashipermusic o Picholi
Lo quiero para fiestillas en casas de campo (generalmente en sitios cerrados y sin muebles,), quizas alguna terraza.. en otras ocasiones hemos llevado 2 x 150 w y nos divertimos que da gusto jeje . Lo tipico en estas "quedadas" es dejar el volumen bajo para el picoteo y luego (cuando ya estamos más tajados jaja) ponemos la musica más alta y a bailar.
Crees que con 2 altavoces de 250W rms mas o menos, vaya flojo? Tengo pensado en un futuro, añadirle un sub. Pero tengo que ahorrar.

En cuanto a la controladora que me recomiendas, estoy de acuerdo, no me habia fijado en esta, y simplemente el hecho de que me deje elegir 4 decks libremente y un browser en condiciones, hace que me decante por ella. (la american audio tiene como un touchpad de portatil, con pinta de tocarlo sin querer y joderte todo)

Bueno, pues en conclusion, me quedo con la Numark (en este ratito estuve viendo reviews y pinta bien) y en cuanto a los altavoces, no puedo elegir esos por desgracia, asi que sigo con "parte" de mi dilema.

Gracias de nuevo.
Subir
Ivan Reptiliano
#5 por Ivan Reptiliano el 14/01/2014
Lo barato sale caro
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 14/01/2014
Hola, ya es el segundo comentario que me dicen lo de poco presupuesto (ojo, lo estoy considerando, me gusta que critiquen, no tengo experiencia en esto y me gusta aprender). En ese caso, no tengo impedimento para ahorrar más.
Pero, lo que realidad me importa es qué puedo conseguir medianamente bueno. No necesito un estudio profesional. Ni unos CDJ profesionales para mezclar. Sería (en mi caso) tirar el dinero, ya que malamente los voy a usar, muy de vez en cuando quiero decir. De momento, con un controlador voy genial. (claro que me encantaría tener unos CDJ y una mesa buena de mezclas), pero con una controladora, como dice el compañero (creo yo, corríjanme si me equivoco, vamos bien) somos 15/20 personas para asaderos.
No pretendo llenar una sala. Ni conseguir alta fidelidad. Como anécdota: En mi salón tengo un Bowers & Wilkins, que en su momento, 2006 por ahi, fueron cerca 5000€. No me arrepiento, la calidad es insuperable, pero he montado otros JBL, que no tienen nada que envidiar que comparando precios, da risa, y creo que no hace falta irme a marcas que me ofrezcan lo mejor, para pasarlo bien 10 veces al año entre un par de amigos.

Pero que bueno, si tengo que incrementar el presupuesto para comprarme mejores altavoces, (tengo claro, que quiero controladora con opcion a cd y la Numark, calidad-precio y para empezar, la veo bien), podría eliminar las luces y apañarme mientras con cualquier cosilla.

Por cierto, es mejor comprarme una tarjeta de sonido aparte de la mezcladora?

Gracias por la respuesta, me gustaría, si no es molestia, que me aconsejaras algo que se adecue a mi situación. pero lo dicho, no quiero profesional. Aparte, que soy muuy cuidadoso con mis aparatos, da igual caros que baratos, no permito ni que los toquen, a no ser que sepan más que yo jaja. Por lo que creo (y espero) que me duren tiempo.

Saludos
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 14/01/2014
Hombre , la NUMARK N4 como ya te comente es muy buena opción y a buen precio , cumple con lo que necesitas . Como tu mismo lo has comentado no requieres de un equipo Pro , en cuanto a lo de los parlantes si te recomiendo unos de Marca y buen nivel para no quedarte corto y sacarle jugo con el tiempo y tampoco necesitas gastar un paston solo elegir bien.

Por cierto no necesitas otra tarjeta de audio , la N4 funciona como mixer independiente sin portátil , por lo que si quieres conectarle cdj's es identico a un mixer normal ,,,,, por el contrario si quieres manejar 2 Decks con portátily 2 con cdj's con cd's o Midi tambien se puede ,,,, en pocas palabras es todo lo que necesitas.

Justo asi lo puedes tener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1374086447_529147810_1-NUMARK-N4-E-CDJ-200-NO-CASE-troco-por-Cdj-800kll-ou-cdj-1000-Bela-Vista.jpg
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 14/01/2014
Perfecto, una cosa así es lo que quiero. Pero los cdj, más adelante, cuando ya lleve un añito con la Controladora, y digamos que sé hacer cositas.

Con respecto al tema de altavoces, sólo puedo aspirar a los disponibles en la página web de picholi y canarias hipermusic. Estoy indeciso

Gracias y saludos
Subir
Cata
#9 por Cata el 14/01/2014
Teniendo en cuenta el presupuesto que tienes, estos altavoces me parecen buenos, los veo ideales para lo que necesitas:

http://www.altoproaudio.com/products/ts110a
http://www.picholi.com/tienda/cajas-autoamplificadas/4356-ts110a-0816311010610.html#

Busca reviews en google y decide tu...

Si tienes dudas con el software, lo mejor es que descargues las demos y pruebes con cual estás más cómodo y cual va bien en tu ordenador y sistema operativo y según eso eliges un controlador que esté enfocado o pensado para ese software.

Saludos.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 14/01/2014
Buenas, siguiendo tu recomendación, me puse a mirar altavoces de esa marca (Alto profesional) y me topé con los TS 115 A. He leido en este foro un par de reviews sobre el, y la verdad es que teoricamente estan muuy bien. Segun dicen, se calientan poco. Y son de 15" que en los bajos se agradece. Supuestamente, 400w rms. De momento, pinta bien. A ver si voy a probarlos cuando termine examenes.

De momento la cosa anda asi: Numark N4 + Pareja de Alto profesional TS 115A = 1070€ (aqui en canarias).
Me sobran 230 para la bola de luces que habia dicho, que aun no se si cogerla.. O pillarme un par de bolas de espejos con un foco de esos, que tienen como un plastico de colores que da vueltas. No se como explicarlo ! La iluminacion, seria para dejarla fija en casa, en una especie de salón donde tomamos las copas y una especie de pista de baile jajaj

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo