Equipo para grabar bateras con portatil

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 04/10/2010
Hola, qué hay?

Os quería hacer una consulta: estoy interesado en hacer alguna grabación de batería en local de ensayo y quería saber qué equipo necesitaría.

Mi idea es:

- Tarjeta con 8 entradas XLR
- Kit de micros o micros individuales
- Portátil con el que grabarlo todo, por lo que no sé si para conectar esa tarjeta que menciono se podría hacer por Firewire o USB o haría falta una tarjeta PCMCIA para conectarla.

En principio creo que eso es lo que me hace falta, pero no sé ni qué tarjeta ni qué tipo es recomendable, y qué requisitos hacen falta para que el portátil pueda grabar las 8 pistas de batería en pistas independientes sin que haya cortes ni chasquidos.

Espero vuestras respuestas, por favor.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferzeleid
#2 por ferzeleid el 04/10/2010
Yo grabé con una Saffire Pro40 conectada mediante pcmcia a un portatil Fujistsu-Siemens, W7 y 2 Gb de RAM y nunca tuve chasquidos ni nada parecido, 8 pistas de micro y como la seda. Usé un kit de micros Shure PG, 2 Shure SM57, un Rode NT2A y un T-Bone SC400.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 04/10/2010
Hey, Ferzeleid, muchas gracias.

Un par de preguntas sobre la Focusrite, por favor:

- No se podía conectar por Firewire al portatil? O hay otro motivo por el que usaras PCMCIA?

- Qué tal la calidad de los previos de micro?


Y respecto a los micros que usaste, los usaste por algún motivo específico? Los tenías ya o los pillaste concretamente para grabar la batería? Y en qué configuración los usaste, por favor?


Perdona tantas preguntas y muchas gracias por la ayuda!
Subir
ferzeleid
#4 por ferzeleid el 04/10/2010
1- Es que mi portatil no tiene firewire
2- Los previos bien...no son la élite ni mucho menos pero hacen su trabajo
3- El kit shure es específico para baterías, se compone de un micro de bombo y 3 de toms. Los shure los usé para la caja y para el hi-hat porque el batera quería resaltarlo. Como aéreos use el Rode y el Tbone porque no tengo otros. Así mics mas específocos para aéreos tienes los AKG C1000 o los Rode NT3 por poner un ejemplo.

Dependiéndo del estilo, quizás no te hagan falta tantos mics...hay varias configuraciones posibles.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 04/10/2010
Aaah, muchas gracias por la aclaración!

Supongo que un portatil con firewire sí permitirá la grabación de varias pistas simultáneas sin problemas, lo que pasa que habría que enterarse si requiere una fuente de alimentación adicional la Pro 40 o ya la trae incorporada (veo que pone "internal power supply", por lo que supongo que enchufándola, ya se podrán gestionar las entradas de forma independiente via Firewire)

Y he estado mirando el kit que me pones y otro de 6 piezas y está interesante para empezar...

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Subir
perla666
#6 por perla666 el 04/10/2010
yo tengo un dualcore sencillo, w7 y pongo dos saffire pro 40 y sin problemas. no tengo firewire y las conecto a una expresscard. total que puedo grabar 16 micros.
para la bateria tenemos un kit basico de la marca samson, uno de 5 mic
utilizamos los de los toms (3), y bombo.
para caja un sm57 y para charles un 2200a o un berhinger b1.
para los aereos los que pillamos, pero nos compraremos una pareja de behringer c2.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 05/10/2010
Muchas gracias, Perla666.

Creo que va a caer la Pro 40....Y tengo que mirar las conexiones firewire de los portátiles o las tarjetas de expansión, a ver si luego me la voy a comer con patatas.

Ya le tengo echado el ojo también a un kit de 6 micros de Shure, que para empezar no creo que esté nada mal.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
ferzeleid
#8 por ferzeleid el 05/10/2010
En una página de bateras...no se si era bateristas.org o algo así (no la encontre por más que la busqué) hicieron hace tiempo una comparativa de kits de batera y los Shure PG los ponían muy bien para el precio que tienen y la calidad que se le presupone, y esto comparándolos con la serie Shure Beta, unos Audix y unos AKG.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 05/10/2010
creo que la serie pg es la gama baja de una gran marca de micros.
mirate los samson, por comparar precios.
lo ideal seria comprar el "bueno" para cada pieza, pero supondria mucha inversion.

las expresscard están carillas, unos 80-90 euros.yo la compré de segunda mano por 50 o 40 no me acuerdo. de la marca belkin.
http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=278321

si tu portatil tiene fw será el pequeño y necesitaras un cable de 6pins a 4pins.

http://www.lindy-international.com/cabl ... -to-6-pin/
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 06/10/2010
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

He estado mirando un kit que trae 3 SM57 (tengo entendido que son buenos tanto para caja como para timbales, no?) y 1 Beta 52A para bombo (que también tengo entendido que suena muy bien)

Aparte tendría que pillar un par de aéreos y otro para el charlie supongo, y no sé si también el de la bordonera, porque yo en mis mezclas (virtuales) no uso la bordonera y me gusta más cómo suena así.

Lo malo es lo que comentas, Perla, que ya se sube el presupuesto bastante...


Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo