Equipo para grabar publicidad radio...

Anguro
#1 por Anguro el 18/11/2003
Hola!
Soy de México y nuevo claro en el foro...
Estoy en planes para instalar un pequeño estudio para grabar publicidad en radio... no tengo la menor idea de marcas ni nada... pero sé que no debe ser algo muy complejo, puesto que no voy a grabar mas que jingles sencillos y muy cortos.

Tengo pensado comprar un buen sintetizador, algunos micrófonos y una secuenciadora. Lo único que se me ocurre es yamaha (vi una nueva serie "Motif" en sintetizadores, y en secuenciadores vi uno QY700. (Los busqué en Yamaha.com.mx, aunque no sé ni precios ni calidad de estos) Creo que, por el momento, con eso sería suficiente... pero viendo que aquí hay mucha gente experta, ojalá me pudieran ayudar a saber si estoy totalmente en un error...

Sé que también un software como tipo CoolEdit podría funcionar... o es muy simple??... :?:

Gracias de antemano!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 18/11/2003
Hola Anguro,

¿Cuándo hablas de hacer publicidad para radio, te refieres a hacer tú la música de los anuncios o a grabar a locutores en tu estudio?

Si es para hacer tú la música, tienes muy buenas marcas de sintes y samplers además de Yamaha, por ejemplo, EMU, AKAI, Roland, Korg. Además de una miríada de plugins VSTi, pero esa es otra historia.

Yo en tu lugar valoraría la posibilidad de utilizar software para las secuencias, algunos secuenciadores incluso te darán la posibilidad de trabajar con audio dentro del mismo soft (Cubase, Logic, Sonar).

Si fuese el segundo caso, es decir grabar locutores, píllate un buen Micro, un buen previo, un buen compresor y un PC (o Mac) decente donde ejecutar Cualquier programa con funciones de grabación y edición de calidad.

CoolEdit que ahora se llama Audition: http://www.adobe.es/products/audition/main.html es una buena opción, aunque creo recordar que este no es precisamente el rey del MIDI, pero eso no importa si sólo vas a trabajar con audio.

Otras marcas de Soft que podrías mirar: Digidesign (ProTools), Steinberg (Cubase-Wavelab) y Emagic (Logic).

En cuanto a compresores y previos aquí te pongo algunas marcas a mirar: focusrite, avalon, tfpro (antes Joemeek), Manley.

Y microfonía: Newmann (el U87 Ai o alguno de los de válvulas de la serie "M"), CAD VX2, AKG C 414 B-TL II (o también el C4000 B), Sennhiser 441 U (un clásico en la radio), Rode NT, etc.

Saludos.
Subir
Anguro
#3 por Anguro el 21/11/2003
Gracias Lagar!!.. me ha sido muy útil tu información....

Saludos!
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 21/11/2003
De nada Anguro, me alegro de haberte podido ayudar un poquejo. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo