Equipo para grabar voces

cdlx
#1 por cdlx el 16/11/2014
Hola, tengo que comprarme equipo para grabar voces y mirando más consejos de amigos he recopilado esto:

Neumann U87 Ai Studio Set ni -> Como micrófono principal
Avalon VT-737SP Special Edition -> Como previo de micrófono para voces
Apogee Symphony I/O 2x6 -> Como conversor AD/DA
Apogee Symphony 64 -> Para conectar la I/O al Mac

En cuanto al micrófono la verdad es que tengo pocas dudas, es el estándar en todos los estudios mundo y va a sonar bien si o si :D

Me he leido mil post de la 737 que parece que en hispasonic todo el mundo la odia, pero he grabado en varios estudios profesionales de España y siempre he usado este previo, me gusta el sonido que saca (por lo menos con mi voz), sé que habrá previos mejores, pero creo que todo lo que trae para grabar (PreAmp + Compresor + EQ) pues está bastante completo.

Lo que más dudas tengo es en el conversor AD/DA Apogee es muy buena marca y me han comentado que los conversores son trasparentes al máximo, con esto tendría equipo para muchos años en principio, otros me han recomendado la Apollo...

¿Le añadiríais o cambiaríais alguna cosa? Siempre mirando hacia su función principal que va a ser grabar voces, y alguna guitarra algún que otro día, pero la prioridad es la voz.

Saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/11/2014
Si ya has grabado, utilizando ese equipo y te a gustado el resultado, vas a la segura y yo no le daría mas vueltas.

La Apollo mas que una excelente calidad de conversión o que le imprima un color bonito a la señal como lo hacen los productos Apogee que no son transparentes al máximo, lo que tiene es el UAD integrado y por esto es que atrae mucho y se recomienda, pero si tu tienes un pro channel analógico con previo, EQ y Comp, los plugins de audio de UAD tal vez salgan sobrando y lo que necesitas en verdad es el color bonito que imprimen los productos apogee y que seguro no te ofrecerá la Apollo que esta si tiene unos convertidores mas transparentes pero un reloj no tan preciso como el de Apogee para mi gusto y que esto también cuenta en la conversión.
Subir
1
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 16/11/2014
Si te gusta ese combo: Adelante

Es más... toma. http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VT737BS-U87Ai%20STUDIO%20BUNDLE&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Previos&h=Previos%20de%20Microfono&n=Previos%20de%20Micro%20Profesionales&titulo=VT737BS-U87Ai%20STUDIO%20BUNDLE%20-%20AVALON haz cuentas y alégrate el día.

Ahora como opinión personal, el eq de 737 está muy bien, el compresor para voces vas sobrado pero en otras funciones vas a echar de menos tener uno más versatil rollo VCA. Y el previo... no está mal, yo si fuese tú me compraría el avalon m5 (mucho mejor previo y siguiendo en la linea de avalon), el neumann u87 y un compresor aparte.

Y como conversores... me gusta más Antelope y Mytek
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo