Equipo para home studio

Juanga Maqueda
#1 por Juanga Maqueda el 31/08/2009
Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me había registrado.

Llevo mucho tiempo en la música y tengo la gran suerte de dedicarme a ello y ahora me estoy planteando montar en casa un pequeño home studio para el cual pido vuestras opiniones y recomendaciones de lo que más o menos tenía decidido adquirir:

- Macbook Pro 2.53Ghz 4Gb
- Focusrite Saffire Pro
- Logic 9

Ya dispongo de material que utilizo con la guitarra tal como POD XT Pro, TC Electronic G-Major, etc...

Principalmente quiero grabar guitarras electricas y acústicas, voces, y poder utilizarlo también con un teclado maestro con instrumentos virtuales.

¿Tendré problemas con este equipo?

Un saludo a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 31/08/2009
El equipo que expones, en principio, es 100x100 compatible.

La Focusrite es una unidad firewire estupenda con unos previos buenos, teniendo en cuenta que probablemente grabaras guitarras y tal eso es importante. Logic, desde mi punto de vista, es la mejor opción en estos momentos para mac. (Aunque yo soy usuario de cubase, pero en PC)
Si vas a hacerte con un equipo en el entorno mac yo creo que es muy buena opción.

A ver que más te dicen por aquí ;)

Un saludo
Subir
dinamizer
#3 por dinamizer el 31/08/2009
la focuscrite es un pepino pero deberias mirar tambien la presonus firestudio tube que vale lo mismo... y puede que te interese mas...
Subir
Juanga Maqueda
#4 por Juanga Maqueda el 08/09/2009
Muchas gracias,

esperaré a terminar la gira en octubre para empezar a adquirir el material.

Tenía pensado también un Rode NT1-A, y unos monitores activos. Me han hablado bastante bien de los Esi Near 05 ¿Qué tal son? Hay quien me ha comentado lo del ruido de tierra, pero no habría problema pues aprovecharía el furman Pl-Plus que tengo en el rack de guitarra.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo