Equipo para primer home-studio!

tongaroots
#1 por tongaroots el 25/06/2010
Hola gente! el tema es el siguiente.. estoy viendo de armar un pequeño home-studio (no tengo NI IDEA de que equipos usar y esas cosas). Allí se grabarían voces y tal vez alguna guitarra (es para hacer HH, y reggae estilo ragamuffin basicamente) y tengo algunas dudas que me gustaría despejar..

1º En cuanto a la tarjeta de sonido, estaba pensando en una usb o firewire (mi presupuesto es muy limitado, puesto que aqui en argentina, todos estos equipos son CARISIMOS!) que tal la maya 44 usb? sirve para lo que necesito?

2º Tengo una consola skp vz100a (que ha llegado a mi de casualidad jaja), esto serviría para hacer de previo? (tiene phantom). Entonces la conexión sería: mic >> skp vz100a >> tarjeta de sonido, estoy en lo cierto?

3º Qué mic me recomiendan? no tengo hecha una acustica en la habitación, sería lo ideal pero de momento es imposible. por ahí leí que en ese caso me convendría comprar un mic dinamico.. es cierto esto?

por ahora creo que no hay más preguntas, ya irán surgiendo..

muchas gracias muchachos!

Bless..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 28/06/2010
Para micro te recomiendo el sm58 de shure, es dinamico y no hace practicamente ruido.
Luego sobre la targeta de sonido me compraria una usb, y si solo quieres grabar voces con una sola entrada va que xuta!
jeje
Subir
tongaroots
#3 por tongaroots el 28/06/2010
Gracias por tu respuesta!

con un sm58 decís que voy a poder lograr grabaciones bastante decentes? o definitivamente sin acustica no hay calidad? (tampoco pretendo hacer algo profesional, estoy arrancando en este mundillo)

la maya 44 usb entonces me serviría, no?
y la skp vz100a la uso de previo entre el mic y la maya 44? o no tendría sentido esto?

ayudenme que estoy ansioso por empezar con el estudio!


Gracias, Bless..
Subir
MWerr
#4 por MWerr el 28/06/2010
Hola lo primero que hay que tener en cuenta es que para hacer HH lo mas importante es tener una grabacion limpia y con buena ganancia.

Por esto yo descartaria la consola skp vz100a y el micro dinamico.

Yo venderia la consola y me compraria una interfaz de audio mas completa y un microfono de condensador.
Dentro de las miles de opciones que hay te boy a recomendar algunas:

Interfaz de audio
-Yamaha Audiogram la 3 o la 6
-Tascam US-122
-Line 6 Toneport UX2
(Todas USB y con phantom power)

Microfono
-Studio Projects B1
-MXL V67G

Ok...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#5 por JORGE DJ (murcia) el 28/06/2010
Pero, no hay que olvidarse que si es para grabar voces debe de existir una cabina de grabacion totalmente insonorizada y sonorizada, y unos auriculares para el que este cantando este ecuchando la base.

Saludos
Subir
tongaroots
#6 por tongaroots el 28/06/2010
ok, gracias por los consejos.. luego voy a investigas un poco esas interfaces y les comento.

entonces sin una buena acustica es imposible grabar voces? el tema es que por una cuestión de espacio me es imposible montar una cabina..

alguna solución alternativa? jaja

graciass
Subir
JORGE DJ (murcia)
#7 por JORGE DJ (murcia) el 28/06/2010
seguro que puede meter una cabina para grabar, porque sino olvidate, y la cabina debe tener una sonorizacion ''perfecta'' para que grabes bien, te recomiendo que sigas este esquema para la cabina

1º haces una estructura con listones, en la pared que da afuera le pones madera, recomiendo DM.

2º entre los listones pones lana de roca y encima otra madera de DM, ya tendremos un cubo.

3º en los listones de suelo les pones una goma adeshiva que venden para evitar vibraciones y en el interior (del suelo) pones moqueta o placas de auralex creo que se llaman ''gamma'' o algo asi.

4º forras el interior con absorbente piramidal de no menos de 4'' ya que al ser pequeña debes sonorizarla bien y el techo igual.

5º la puerta, el tema mas dificil, pero te recomiendo que sigas el mismo proceso de construccion que una pared.

Esto es lo minimo, y creo que no me he dejado nada.

Saludos
Subir
tongaroots
#8 por tongaroots el 28/06/2010
veo.. esto va a resultar bastante complicado, porque el "estudio casero" sería mi habitación y definitivamente no hay lugar para hacer una cabina.. pero supongo que algo se me va a ocurrir..

aunque podría probar a grabar así como está, puesto que no se filtra mucho ruido (de hecho casi nada), total yo no soy cantante ni mucho menos, la idea original era grabar mis ideas para que las cante alguien que realmente sepa cantar jajaja
y de vez en cuando mi guitarra acústica..

para grabar la guitarra me serviría tambien el condenser o es preferible hacerlo con un dinámico? (verán que estoy perdido en este asunto)

tengan en cuenta tambien que recién estoy arrancando, y mi presupuesto es acotado!! :lol:

Se agradece...
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 28/06/2010
Hola, como muy bien te han respondido, para hacer rap, no lo habia leido, es preferible un micro de condensador, el studio project b1 es un muy buen mic, pero hay muchos mas.

Te dejo unos cuentos y tu elijes.
THE T.BONE SC450
AKG PERCEPTION 220
T.bone SC1100
SE Electronics SE 2200A
SPB1
Beringher b1(lo usan para rap y obtienen buenos resultados)pero no se yo...

Por esos precios...

Y targetas, con que te busques una con previo, alimentacion fantasma de 48v y que sea de una entrada y usb.
Te ira bien.

Luego no te olvides de lo que sujeta el micro(muchos ya lo llevan incluido supongo), el antipop y el pie de microfono, y un cable xlr para conectarlo a la interfaz, si tienes mas dinero te recomendaria unos cables de calidad y un previo de microfono, el studio project VTB-1.

Y no te olvides de los monitores, que son practicamente necesarios para conseguir algo de calidad.

Un consejo, la cabina no es necesaria totalmente, seria lo mejor pero.
Comprate una cosa de estas o fabricatela tu mismo: https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
por hispasonic hay un tutorial de un usuario que se hizo uno casero y le funcionaba muy bien, la verdad dijo que se notaba bastante.
Bueno espero averte ayudado.
Saludos
Subir
JORGE DJ (murcia)
#10 por JORGE DJ (murcia) el 28/06/2010
En vez dee cabina recuerdo una cosa que tambien servia, la busco y esta noche la subo.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 28/06/2010
Mira, esto es lo que decia, te fabricas una especie de biombo de madera y lana de roca y lo recubres de moqueta (economico, sencillo y eficaz) yo recomiendo unos 2m de altura, asi cuando lo necesites la habres y cuando no, pues lo tienes cerrado ern un lado.
download/file.php?mode=view&id=106985

Saludos y espero haberte ayudado!! :D :) XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
tratamiento.acustico.NIJAFCAUTG3WYCA9OJ3X6CAF0ACY0.jpg
Subir
tongaroots
#12 por tongaroots el 29/06/2010
wow! excelente muchachos! gracias por las sugerencias.. viendo estas posibilidades creo que me voy a decidir por el condenser e inventar una pseudo-cabina de esas.. :)

en estos días voy a estudiar bien el tema de los micros y previos y demás.. a ver por cual me decido.

si surge alguna duda la posteo aquí mismo

de nuevo muchas gracias!


bless..
Subir
Neptuno Sies Uno
#13 por Neptuno Sies Uno el 29/06/2010
Hola men.

Mira en mi humilde opinion desde Mexico, tuve cas los mismos problemas para armar mi home studio.
Muchos recriminan la marca behringer, pero en lo personal he trabajado en varios estudios de grabacion aqui en mexico incluso te puedo asegurar que mis profesores han grabado a variso artistas de aqui y los resultados con algunso equipos que he preobado han sido satisfactorios.

Mira, yo te recomiendo una interface M audio fast trak, en mi caso tengo la fast track pro, te sirve bastante bien para voces y conectar tus instrumentos. Puedes checar la calidad del sonido en https://www.thomann.de/es/index.html ahi tiene un audio para la calidad del sonido y explicacion.
Aparte que tiene controlador de audio con casi nada de latencia.

En la consola tengo una behringer xenyx 1202 FX y de igual manera bastante recomendable.
Tengo un par de monitores M audio studiaphile av40 que para mi se me hicieron economicos y de gran calidad, en cuanto a monitores de buen precio. Hay otros pero estos te aseguro que los he preobado y me han salido geniales.

Tambien compre un controlador MIDI behringer uma25s y n ohe tenido queja alguna, te aseguro que muchos comentarios que hay en las platicas desprestigiando este controlador salen sobrando, ya que tengo un año usandolo y he tenido muy buenos resultados y buena calidad usandolo con CUBASE y REASON.

Por ahora es lo que te puedo asegurar que no tendras problemas y son cosas que yo uso a diario, hago jingles, musica para paginas web y mi propia musica con muy buena caliodad. Todo tambien depende de que tan bueno seas para mover el sofware, los vsts, compresores virtuales, efectos etc..
Yo gasté lo siguiente aqui en mexico.

Los studiophile av40 $3000.00
la consola XENYX1202fx: $2.800.00
el uma25s controlador midi $2.500.00
y la fast track la compre en alemania, me costo €147.00 aqui en mexico anda como los $3500.00

En microfono no he comprado, pero de batalla sy buenos son los pg58shure aunque hay otras marcas competitivas.

Espero sirva de algo mi opinion y lo que necesites contactame. Saludos amigo..
Subir
rockerhome
#14 por rockerhome el 29/06/2010
Que no te rayen, tu lo que necesitas es una interfaz de audio usb, un previo(depende de los previos de tu interfaz), un microfono.
Solamente eso
Mira te dejo una cosa que me compraria yo ahora mismo si tubiera toda la pasta.

Interfaz de audio: https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm --> 85euros
Previo + Microfono(Pack) THE T.BONE SC450 + ART TUBE MP https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_bundle.htm Cable XLR INCLUIDO, Te haria falta un cable para conectar el previo a la interfaz y ya esta. Con antipop. 133e
Te faltaria una especia de cabina, reflexion filter o cualquier cosa que te quieras hacer.
Y un cable para conectar la targeta a el previo.

198euros, Mas la cabina un home estudio decente, ojo!!! para grabar...
Aun te queda, para mezclar: Auriculares y Monitores.
Auriculares Cerrados, asi tambien te sirven para la grabacion. estos https://www.thomann.de/es/the_tbone_hd990d.htm

Y monitores depende de el tamaño de tu sala, te recomendaria, unos de 5" o 6 " o 8"
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo