Equipo para secuencias berlin school

Endre
por el 06/03/2025

Para hacer beriln school necesitas un secuenciador por pasos. Creo que Behringer Deepmind lleva uno incorporado.

El Korg Monologue también incorpora un secuenciador, pero es monofónico.
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
-×-=+
por el 06/03/2025
Aparte del behringuer Deep mind..cual lleva secuenciador para Berlín school?
Endre
por el 06/03/2025
-×-=+ escribió:
Aparte del behringuer Deep mind..cual lleva secuenciador para Berlín school?

Todos estos: el buscador de la web Behringer puede ser útil
Behringerson
por el 08/03/2025
-×-=+ escribió:
Ya puestos..y de Korg

Yo tengo un korg SQ64 muerto de risa, que cosa más antipática de usar!
-×-=+
por el 08/03/2025
Y eso?..es complicado el sq64?.... pues el sq1..que tal será?
Mesmerson
por el 08/03/2025
Hola,

Sq 1 ideal para Berlín school.  Beat step pro para liarla parda.

Con El Beat step pro, si a las seq. les sumas un pad tipo strings añejas ya lo tienes. Yo haría eso.
Y algún delay/reverb/phaser.

Espero que te sirva. Es agradecido hacerla al vuelo con tus juguetes favoritos.

Saludos. 
-×-=+
por el 08/03/2025
Y como conseguir la función trigger key para la trasposición?...o no sé puede?...en el Korg monologue si....
atalmastalseguntal
por el 08/03/2025
El Berlin School no es lo mio, pero este hilo está interesante. Intentaré hacer Berlin School con mi SQ64 y un Digitone MK1 a ver que tal.

No se de que va esto pero puede que os interese. https://www.reaktion-sound.com/deep-time/

atalmastalseguntal
por el 08/03/2025
He intentado probarlo. Me he instalado el Reaktor 6 Play. He buscado en la librería:  https://www.native-instruments.com/en/reaktor-community/reaktor-user-library/ y solo estaba el Deep Energy. Lo he probado, pero no funcionan todas las cosas, además es demo y solo lo deja usar 30 minutos. En cuanto al Deep Time lo he encontrado aquí: https://www.kvraudio.com/product/deep-time-by-reaktion-sound vale 30€ Hay que usarlo desde el Reaktor, pero no sé si será demo también porque es Reaktor Play y no sé si funcionará todo bien.
atalmastalseguntal
por el 08/03/2025
Con el Digitone hay que currarse mucho los sonidos y me ha quedado un poco Dark. El SQ64 no tiene toda la versatilidad del Dark Energy, depende de lo que quieras hacer, igual no se puede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SQ64 + Digitone -- Berlin School.mp3
atalmastalseguntal
por el 09/03/2025
Me parece que para empezar, el Volca Bass, el Volca Keys y el SQ1 es una buena opción.

atalmastalseguntal
por el 09/03/2025
Yo escucho mucho a Martin Stürtzer y ahora que me fijo, lo que hace es Berlín School. Eso sí un Berlín School tipo Ambient, que yo llamaba Ambient a secas. Aquí sale un secuenciador que utiliza.

-×-=+
por el 09/03/2025
Gracias a todos por las sugerencias,.solo necesito saber de estos cuáles tienen la función trigger key.....para cambiar de trasposición.
atalmastalseguntal
por el 09/03/2025
Si lo que te interesa es transponer, puede usar el Ableton Live. En cada pista puedes poner varias secuencias y cambiar de una a otra en directo. En una secuencia pones un arpegio y en las demás pones ese mismo arpegio en diferentes transposiciones. Te recomiendo que pruebes las cosas así para saber primero que melodías vas a hacer para tu estilo de Berlin School y así después sabrás qué secuenciador te va a servir o no.

Pero si ya lo sabes, los secuenciadores tipo analógicos cómo el SQ1 y el Dark Time, en principio no se puede transponer las notas de la secuencia. En otro tipo digitales cómo SQ64 y Beat Step puedes tener diferentes secuencias para un mismo instrumento (patrones) en esas diferentes secuencias puedes poner transposiciones y cambiar entre ellas en directo.
atalmastalseguntal
por el 17/03/2025
Esta música Berlín School está muy bien ¿No? Lleva un modular, un Octatrack, un KeyStep y una mesa de mezclas.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo