Equipo portatil para directos

Alfonso Merino
#1 por Alfonso Merino el 02/04/2004
Estamos pensando(en nuestro grupo)la posibilidad de usar un ordenador portatil como modulo de sonidos(utilizando reason,cubase o algo asi)para disparar samples,sounfonts y demas desde un teclado en los conciertos.

He pensado que un portatil con un interface de audio/midi (USB,FIREWIRE..) seria suficiente no?

Que me recomendarias?

gracias de antemano.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 02/04/2004
Supongo q lo del interfaz te refieres a la tarjeta de sonido... mi recomendación no puede ser otra que un Powerbook, un Titanium o un Aluminium me es igual, pero en un directo serio yo solo me fiaría de un bicho de esos, experiencia propia, antes muerto que dejar que windows decida como salga un concierto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 02/04/2004
TRaFiKo, te he movido el hilo al foro de PC y Mac, porque lo habías publicado en el mercadillo de informática. Como veo que no vendes ni anuncias que quieres comprar algo en concreto, lo paso aquí y así obtendrás más respuestas. ;)
Subir
Alfonso Merino
#4 por Alfonso Merino el 02/04/2004
Gracias PSGirl!!! estoi un poco apirolado como decimos en mi tierra,jeje.

PRoFeTeia: Me referia a una tarjeta de sonido decente,tienes razon,pero la verdad es que no me siento preparado aun para dar el paso a Mac(sobre todo por razones economicas.Ademas ultimamente he oido a mucha gente que el PC y windows XP estan ganando mucho terreno en el ambito del sonido profesional.
Alguien usa un equipo de este estilo en directo?Que tarjetas me recomendais?

SALUDOS de nuevo!!!
Subir
PRoFeTeia
#5 por PRoFeTeia el 02/04/2004
Alguien escribió:

Ademas ultimamente he oido a mucha gente que el PC y windows XP estan ganando mucho terreno en el ambito del sonido profesional.


Una cosa es producir en casa, y otra muy distinta depender de una máquina en directo, no tiene absolutamente nada que ver, tú mismo lo verás.

Respecto a tarjetas, a mi M-Audio me gusta mucho, tal vez la 410 que es firewire te podría valer te anda en los 450 euros mas o menos. Si puedesalgo mas puedes pasarte a MOTU o la Digi 002, sobre los 1200 que son más profesionales, mejores previos y mas opciones i/o.

Si tienes una workstation podrias olvidarte del portatil, tla vez te compense en cuestion de precio. Con una maquina como el Triton por ejemplo puedes hacer todo loq ue quieras, y sumando portatil+tarjeta+...
Subir
saintethic
#6 por saintethic el 02/04/2004
Para disparar loops y samples en directo lo mejor es Ableton Live. Con eso, cualquier interfaz de audio decente y un portatil que tenga fireware para usar un disco externo para almacenar los sonidos tienes de sobra.
Lo del disco externo no es indispensable pero si recomendable.
Si quieres Pc Cualquiera de los de ahora sería suficiente si solo lo vas a usar para directo o para hacer músíca en casa. Mantenlo alejado de internet y no lo petes de software de todo tipo.

Puedes disparar samples con Live y tocar sintes y samplers de reason a la vez sin problema. Se comunican con rewire. Si quieres tocar sintes y tal añade a la lista un teclado controlador. Los usb de evolution son de pm, y si tienen knobs mejor.

Si no te hace falta tener muchas salidas o entradas una buena tarjeta es la echo indigo. Es pcmcia, asi que no te ocupa el puerto fireware. Hay versión con entrada y salida y otra con doble salida est (indispensable si quieres poder hacer preescuchas)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 02/04/2004
jE !

Hombre ... el sampler del Reason, el NT-NN tambien esta muy bien y nunca se me ha colgao en casa. Ademas el Reason va bien con una soundblaster Audigy por ejemplo. Con esto quiero decir que pide poco.

Eso si, no me la juego yo con cualquier portatil (mac o pc) en un directo por nada del mundo. Una subida de tension y chas. A tomá po saco. Un virus a ultima hora y una noche de imsomnio. Una gota de agua y adios muy buenas.

Hay un hilo por ahi que habla del tema. Yo proponia una RM1x e ir añadiendo modulos de sonido en funcion de las necesidades y de la pasta, pero para empezar no se debe construir la casa por el tejado.

Y si se piensa en directo, no hacer ya casi nada con PC, que luego pasarlo es una tremenda jodienda.
Subir
Epi
#8 por Epi el 02/04/2004
Hola,
Siguiendo este hilo, yo tambien estoy buscando una tarjeta para portatil, pero más bien para utilizarlo en casa, aunque con la posibilidad de hacer alguna que otra Jam. Conozco la Audity y he oido hablar de la Terratec, pero por vuestra experiencia, ¿cual os comprariais ahora mismo por unos 300 ?

Saludos
Subir
Epi
#9 por Epi el 02/04/2004
Perdón, quería decir 'Audigy'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo