Equipo de sonido pequeño

sevidoe
#1 por sevidoe el 21/02/2014
Buenas,somos una asociación cultural y quereos adquirir un pequeño equipo ya que nos centramos sobre todo en música. Damos conciertos en nuestra localidad ya sea de rock y flamenco sobre todo . La audiencia puede estar sobre las 300-400 personas. Había pensado e un par de subs
ta18 del tío Tomásy un par de cajas 815 neo de behringer. Ya tenemos mesa, manguera,monitores, micros... la cuestión es que siempre alquilamos el sonido de PA ( unos 4000w) y nos gustaría hacernos con un equipo propio. La prioridad es que sea autoamplificado y nos sirva para 'rock,flamenco, jazz....¿cuantos subs y columnas necesitamos? ¿ sería más apropiado el 812 que el 815? ¿ recomendais otro tipo de equipo o marcas? Nuestra idea seria poder adquirir cuatro de cada y así en algunas ocasiones poder dividir el equipo en dos mitades o dependiendo el uso, llevarlo todo o sólo una parte... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 21/02/2014
Luego te contesto,ahora me voy a currar y no me da el tiempo para contestarte en condiciones.
Me apasiona el tema,no te preocupes, sacaremos el mejor rendimiento para tu equipo entre todos...

salute !!
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 21/02/2014
Se habla muy bien de la serie DXR/DXS de yamaha.
Saludos!
Subir
elraton
#4 por elraton el 22/02/2014
sevidoe escribió:
815 neo de behringer

Las Cajas...
( Yo iba a por unas de 15" pero,cada uno... )
Si son estas : https://www.thomann.de/es/behringer_b815neo.htm
850w RMS
van de 40Hz a 20Khz ...
sensibilidad de 98dB/1w/1m ... si no me equivoco !

Hablando en plata, con esta columna llegarías a una distancia de ....25m.... con un SPL de 100dB

Luego los Subs...
Si son estos : https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm ... pues:
500w ( RMS ? ) supongamos que son RMS , tampoco habla del tamaño del Cono...
Va de 35Hz a 250Hz
Sensibilidad de 104dB/1w/1m ... si no me equivoco !

Hablando en plata ,con este Sub llegarías a una distancia de ...25m... con un SPL de 103dB

*Esos 3dB de diferencia entre el Sub y la Caja, son la relación de potencia en graves...mas que en medios/agudos

Bien, sigamos :
Hasta ahora tenemos 1 caja ( llamemosle... satélite ) + 1 sub dándonos 105dB (+-) a una distancia de 25 metros
Esto es lo mismo que decir : Tengo una buena presion sonora a 25 metros con 1350 wattios ( 850 + 500 )
Abra que tener en cuenta :

1º Que es Warringuer
2º Estamos trabajando "ahora mismo" en Mono
3º Dimensiones del local y afluencia de gente.

Haciendo la cuenta de la veja ,para 400 personas son de unos 3600w a 4000w ( como te dijeron antes ) pero teniendo en cuenta lo anterior

Si contara con dinero,compraría :

A) - 4 cajas + 2 Sub , estaría cubierto de sobra con 4400w
B) - 2 cajas + 1 sub , tendría 2200w y un SPL a 25m de 106dB ,
una presión muy buena para un local de 25 a 30m de largo

No se que opinan los demás compañeros ... :-k
Estoy en lo Correcto ?
Pero si estuviera en mi el poder elegir ... me quedo con la opción "A" , como es lógico .

Salute !!
Subir
sevidoe
#5 por sevidoe el 22/02/2014
Gracias por tu respuesta. Una pregunta: ¿y con dos cajas de cada, estaría compensado el equipo?¿me puedes recomendar alguna otra marca o modelo de la misma gama de precio-calidad?
Subir
elraton
#6 por elraton el 23/02/2014
sevidoe escribió:
¿y con dos cajas de cada, estaría compensado el equipo?

tendrías una suma de otros 6dBs en el resultado de la opción B
sevidoe escribió:
¿me puedes recomendar alguna otra marca o modelo de la misma gama de precio-calidad?

Todo depende de tu bolsillo... ahi no hay mucho para hacer si no se tiene claro lo k hay para gastar...

salute !!!
Subir
sevidoe
#7 por sevidoe el 23/02/2014
Gracias pero no entiendo mucho de spl ni db. Ignorante que es uno. Imagino que rellenará más... ¿ será suficiente para una banda de rock con guitarras, bajo ,batería,teclado y voces?
Otra cuestión:¿ se necesita algún tipo de crossover o filtro entre los altavoces y subs o ellos mismos hacen esa función? La señal estéreo de la mesa ¿ dónde se manda, al subs y de aquí al top o al revés? Es que nunca he trabajado con este tipo de equipos y tengo esas dudas...
Ah, muchas gracias de nuevo. Así da gusto...
Subir
herlan
#8 por herlan el 23/02/2014
por si te sirve de algo, ya que berhinger siempre infla sus datos, el neo15 da 540 w rms, eso sí aun estando inflado las opiniones sobre este modelo de altavoz son muy muy positivas, te dejo el enlace de un forero que les hizo una prueba.

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-eleccion-equipo-pa/402447/pagina2
Subir
1
sevidoe
#9 por sevidoe el 24/02/2014
Si, nos otro tenemos las antiguas 215 y las 615 que son parecidas a las 815 pero sin imán de neodimio y estamos muy contentos con la relación calidad-precio. Por eso estamos interesados en ese equipo. Ya sé que hay muchos críticos de la marca pero para nosotros como asociación que no leva a dar un uso profesional está más que bien. Ojalá cuando yo empecé con eso de los grupos y la música hubiera existido algo así. Recuerdo un juego de voces torque de 100 w que vaya porquería con lo que costó en la época....
Subir
sevidoe
#10 por sevidoe el 25/02/2014
¿Alguien ha probado estos subs?
https://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_212_sub_a.htm

Tienen buena pinta y me gustaría saber si se complementarían bien con los behringer 615A.
Subir
elraton
#11 por elraton el 03/03/2014
Como te fue al final ? que has resuelto ?
Subir
sevidoe
#12 por sevidoe el 03/03/2014
Seguimos recopilando información. Pronto habrá una reunión y decidiremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo