¿Que Equipos comprar?

marcoalvarezrrda
#1 por marcoalvarezrrda el 24/09/2013
Saludos queridos maestros.
Quisiera que me puedan ayudar a decidir que equipos debo comprar, soy de bolivia y estoy armando una orquesta tropical aca para tocar en eventos privados, etc. nada grande por ahora (aunque uno no sabe si después aparece una oportunidad).
Deseo ir implementandome con algunos equipos como ser amplificadores, ecualizadores, crossover, parlantes, etc. pero no sé mucho de equipos por lo cual no sé por donde comenzar y al ir a un lugar donde venden estos equipos y preguntarles es para que te vean la cara de tonto y te engañen y te vendan algo que no necesitas.
Tengo una consola X32 behringer
Ahora bien quiero comprar unos cuantos amplificadores tanto para PA como para el monitoraje, pero no sé de cuanta potencia debo comprar estos amplificadores de 1000 watts?, 2000 watts? o de cuanto?
Una vez que compre estos amplificadores que tengo que saber para comprar los parlantes?
Las presentaciones de otros grupos que ví son en salones de máximo 500 personas, les pongo un video de un grupo que grabo su presentación para que mas o menos vean como se trabaja aca.
http://www.youtube.com/watch?v=F7J6lnwy-vk

Como veran, no es muy necesario que sean los equipos más profesionales que existen, si no equipos que puedan rendir semana tras semana.
En Bolivia existen marcas como QSC, Behringer, Shure, Crown, Audix, etc.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcoalvarezrrda
#2 por marcoalvarezrrda el 24/09/2013
Que pasa cuando conecto los parlantes en paralelo o en serie? de acuerdo al amplificador como debo comprar los parlantes???
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 24/09/2013
Estimado,

Te recomiendo primero pensar en los sistemas/Cajas/parlantes... y luego comprarias los amplificadores que necesiten esas cajas (si es que no terminas comprando parlantes amplificados).

Mas que pensar en watts.... piensa en que espacio (metros cuadrados) piensas cubrir... y con eso podras escoger las cajas que cubran esa necesidad.

saludos!
Subir
marcoalvarezrrda
#4 por marcoalvarezrrda el 25/09/2013
A lo que quiero me refiero es a que me aconsejan tanto para darles monitoraje a mis músicos (siendo parlantes activos o pasivos) de cuantos watts mas o menos tendrían que ser esos parlantes (por ejemplo tal vez me compro unos parlantes de 8000 watts pero esto es por demás, mis músicos se volverían sordos) y en el caso de que sean pasivos de cuantos watts tendría que comprar los parlantes y de cuanto su amplificador.
Lo que les estoy pidiendo que me den una ayuda mas o menos asi:
(Digamos que soy alguien que me esta respondiendo)
"NECESITARÍAS UNOS PARLANTES DE 300 WATTS A 4 Ohm Y PODRÍAN COMPRARTE UN AMPLIFICADOR DE 600 WATTS A 4 Ohm PARA QUE PUEDAS AMPLIFICAR DOS PARLANTES DE LAS CARACTERISTICAS QUE TE MENCIONÉ ANTES.

Otro caso sería
DEBERÍAS COMPRARTE:
4 AGUDOS DE 300 WATTS A 4 Ohm, AMPLIFICADOR DE AGUDOS DE 1000 WATTS
8 MEDIOS DE 500 WATTS A 8 Ohm, AMPLIFICADOR DE MEDIOS DE 3000 WATTS
4 SUB BAJOS DE 1000 WATTS A 8 Ohm, AMPLIFICADOR PARA SUBBAJOS DE 5000 WATTS
Todo esto para amplificar en un salon cerrado con unas 300 a 500 personas

Como verán en estos dos ejemplos que les puse, les rogaría si me pudieran dar una mano dándome consejos de esa naturaleza.
Se les agradece de antemano.
Subir
jonnes
#5 por jonnes el 25/09/2013
Buen día, mi recomendación seria que compres equipos activos, como dices que no sabes mucho del tema con equipos pasivos es mas facil que eches a perder algo por una mala conexión, aparte la ventaja de los activos es que es mas facil y rápida su instalación.
Según las marcas que mencionaste te sugiero lo siguienta.

P.A.
2 QSC KW 153
2 QSC KW 118
Si más adelante necesitas mas presión le agregas dos subs.

Monitoreo
QSC k12 (la cantidad que necesites 6 u 8 o más)
Otra ventaja puedes hacer mezclas independientes para cada monitor.
Subir
marcoalvarezrrda
#6 por marcoalvarezrrda el 25/09/2013
Gracias Jonnes,
Quisiera hacerte unas cuantas consultas acerca de eso:
De cuanto de potencia es cada uno de estos parlantes?
Cuanta potencia tendría en total?
Me abastecería para unos locales de unas 500 personas?
Si quisiera comprar los subs? de cuantos watts deberían ser?
Que controlador (o crossover) debería comprarme para lo que me sugieres? uno de 2 vías?
En el caso que me compre los subs tendría que tener un controlador (o crossover) de 3 Vias?

Muchas gracias por las recomendaciones!
Subir
jcasaspe
#7 por jcasaspe el 25/09/2013
Estimado,

Lo que trataba de explicarte es que esas pensando demasiado en Watts... los watts no son lo mas importante.

Por ponerte un ejemplo inventado:
Puedes tener una caja de 600 Watts que "suene" 10 y una caja de 400 watts que "suene" como 15...

Piensa en dbs... mira la sensibilidad de las cajas... asi podras ver que cajas rinden mas (con menos watts dan mas decibeles...)
Al final, lo que tu quieres es que suenen bien y fuerte, independientemente de cuantos watts consuman.

Si igual quieres la relacion, trabaja 2:1... que tu ampli entregue un aprox del doble de potencia RMS de tus cajas.

La cantidad de vias de tu procesador depende de las cajas que compres... si son unas full rango monoamplificadas y aparte unos subs... pues te basta con un proceso de 2 vias.

Si tus cajas son biamplificadas y aparte tienes subs... ahi ya van 3 vias...

Y esa es la logica.

No es lo mismo 500 personas al aire libre, sueltas en un campo... a 500 personas dentro de un salon y apretadas...

Saludos!
Subir
jonnes
#8 por jonnes el 26/09/2013
Andas un poco liado con los términos, pero eso nos pasa a todos cuando empezamos. Los subs que te recomendé son los 2 QSC KW 118 de la misma serie que los tops (KW 153) son los que mejor lo acompañaran, te comente que puedes comprar 2 primero y luego si necesitas 2 Subs más, leí que era para salones, para sonorizar una pista de baile es suficiente. Como ya te comentaron olvídate de los watts, tu número es 134 db spl peak por bocina y 135 db spl peak por sub.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo