Equipos estudio muy baratos

iham
#1 por iham el 20/11/2017
Hola hispasonicos. Estoy en busca de unos nuevos monitores de estudio por lo cual llevo unos días informándome y mirando varias opciones. Actualmente cuento con unos alesis one mkII pasivos, pero creo que es hora de dar un salto y hacerme con una referencia más fiel para mejorar mis mezclas. Tengo una sala "control room" acondicionada de 12m2. Me están tentando bastante los adam a7x. Una de mis dudas es si el cono de 7" será demasiado grande para la sala con la que cuento. De otra forma, estarían los a5x de 5" pero me hecha para tras que no tenga suficiente referencia de graves. Que opinais de esta serie de adam? Que me recomendáis? por otra parte, navegando me tope con está página la cual se ven unos precios muy buenos en productos que evidentemente tienen que ser imitaciones...aún que veo que en apariencia muy logradas ya que llevan la marca y logo incluso..que opináis de esto:
http://www.musicstudioweb.com/index.php?main_page=product_info&cPath=331&products_id=9219
http://www.musicstudioweb.com/index.php?main_page=index
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/11/2017
uffff, esos precios, miedo me dan...yo no me fiaria mucho...es mejor que busques algo por Mercasonic que por lo menos sabes lo que te llevas...
de lo que preguntas, no soy el mas indicado, a ver si alguien te echa un cable y de paso aprendo algo.
un saludo tio...(soy el que te pilló el ADA8000,que sigue perfecto)
Subir
Australia mod
iham
#4 por iham el 20/11/2017
Gracias gente, por lo que he seguido investigando si que parece ser un timo. pablin_drummer, me alegro de que el aparato siga trabajando perfecto :) y espero que estés contento con el, un saludo.
Si alguien puede darme su opinión sobre la serie adam a5x, a7x y cual sería la mejor opción para mi sala de 12m2, se lo agradecería. Saludos.
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 20/11/2017
#4 encantado, hace su funcion, sisn cosas raras.Lo uso solo cuando lo necesito evidentemente,mas entradas y un par de salidas para monitoreo (Cue).NI EL PRIMER PROBLEMA.
saludoss
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 21/11/2017
Juei,echa un vistazo en Mercasonic,hai un usuario que vendeunos Adam a7,preguntale porque igual te puede echar un cable.
Subir
iham
#7 por iham el 21/11/2017
pablin_drummer no veo el anuncio de los adam a7x. He visto unos a5x, pero los que dices no...
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 21/11/2017
Quizá ha sido un error con estos A7 (sin la X...) https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-activos-adam-a7/681655
Subir
iham
#9 por iham el 22/11/2017
Australia, gracias por la aclaración. Ahora entiendo.
Nadie podría guiarme en cual sería la mejor opción en cuanto a tamaño de cono, para mi sala de 12m2? 5" o 7"? Me gustaría tener una buena referencia en graves, pero prefiero sacrificarlo un poco si va a resultar que los 7" me darían problemas por no tener más que 12m2 de sala. Esa es mi gran duda.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 22/11/2017
No soy un experto en este tema y además estas generalizaciones son muy peligrosas, especialmente porque (es mi sensación) mucha gente sólo quiere "bajos". En cualquier caso: por lo que he leido con frecuencia en Hispasonic, para ese tamaño los de 7" son ya peligrosos y hay más consejos de que se compren de 5".
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 23/11/2017
En los estudios grandes los monitores de arriba de 7" se usan como segunda escucha, normalmente se trabaja con monitores de hasta 6,5".

Si tu control room tiene una distribución rectangular con mucho fondo y bastante altura, 12 mts2 en mts cúbicos puede ser bastante espacio al rededor de 30 o mas mts3 con lo que unos de 6,5" seria lo justo pero funcional.

Cuando es para recamaras no funciona por que no los puedes acomodar correctamente, pero si tienes un espacio acondicionado acústicamente me imagino que es exclusivo para ello y tienes todo bien acomodado.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/11/2017
Media pulgada no es el problema, hay algunas grandes cajas con altavoz de 7"(Dynaudio sin ir más lejos). 12 m2, y más si son 3 de ancho y 4 de largo, empieza a ser una sala aceptable de tamaño. La altura también cuenta
Si hay algún problemilla, solucionable; por debajo de 6,5 no hay información de esos 10 o 15 Hz decisivos, y por encima de 7" hay calderos con mal cruce de medios y excursiones indeseables.
A por unos buenos 6,5 o 7"de graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo