"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

LaEva K
#1 por LaEva K el 30/05/2014
Pues no, mira por donde.... no sé qué suena, el título... el nombre de todos los integrantes de ese grupo.... ni de quién demonios es esa canción que tanto parece que te gusta! ni de qué año es ese videoclip ....

Vaya, parece ser que para ser músico o ser una novata cantautora ..haya antes que conocerse toda la historia de la música pop, rock, folk, grunge, y demás estilos, incluída la música clásica , por supuesto, porque si no... eres una tonta, una ignorante musical. Vamos....

Abro este hilo... para que me rescaten de mi ignorancia musical y me digan ustedes.... qué debo saber, aprender y estudiar, para que salir de mi incultura total musical, porque total, aprenda todo lo que aprenda, siempre.... vendrá alguien con tal o cual canción... o cantante que: CÓMO DEMONIOS ES POSIBLE, NO CONOZCAS?????

y SI alguien usa la aplicación (de la que vagamente tengo entendido que existe) para móviles que analiza la canción que suena, así no saturamos de datos musicales la memoria cerebral que en mi caso , lo reconozco: es algo limitada. A ver de qué va esa aplicación y si vale la pena o es una tontería.
Gracias!!!! :birras:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 30/05/2014
Yo no me preocuparía ni un segundo, hay que ver la de veces que va unido el máximo conocimiento con la falta de creatividad. Es como una gran cantidad de músicos de conservatorio, saben tocar lo que sea que les pongan, pero no son capaces de componer una línea. Igual es que tanto conocimiento ofusca. Aunque no tengo nada en contra del conocimiento, faltaría más :P
De todas formas, si alguien te toma por tonto por no conocer algo es que es estrechito de miras, porque hay tanto por saber que hay que dar por descontado que no se puede saber de todo. Yo tenía una tienda de cómics y escuchaba día sí y día no eso de "¡¿pero tú no te has leído esto?!", y así uno detrás de otro, siempre con respecto a sus gustos, claro está, que por lo visto el gusto de cada uno es el único que cuenta, porque era evidente que ellos tampoco habían leído otras cosas. En fin, que ellos flipaban conmigo, pero yo flipaba con ellos jeje
Subir
1
LaEva K
#3 por LaEva K el 30/05/2014
Monster escribió:
Yo tenía una tienda de cómics y escuchaba día sí y día no eso de "¡¿pero tú no te has leído esto?!", y así uno detrás de otro, siempre con respecto a sus gustos, claro está, que por lo visto el gusto de cada uno es el único que cuenta, porque era evidente que ellos tampoco habían leído otras cosas. En fin, que ellos flipaban conmigo, pero yo flipaba con ellos jeje



Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..... es buenísimoooo!!! Exactamente lo que me está pasando a mí!!!! gracias por explicarlo!
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 30/05/2014
Eres una hinculta.
Subir
1
fast_attack
#5 por fast_attack el 30/05/2014
No debes estudiar nada, si alguien te dice que eres tonta por que no conoces una canción, solamente serías tonta si aparte de no conocerla le das mas peso de la cuenta a tan necia ocurrencia. Es cierto que en ocasiones cuando algo nos fascina caemos en el error de soltar ese tipo de bocanadas a quién no lo conoce o al que simplemente no le gusta tanto, es un comportamiento que se repite bastante y puede convertirse en algo molesto.

Otra cosa es que te apetezca investigar sobre distintos estílos y épocas, cosa que te puede venir muy bien para cojer recursos diferentes a la hora de componer. Pero no creo que seguir un método de estudios sea necesario ni util para algo tan sencillo como disfrutar la música. Como sabrás no es necesario saber que desallunaba john lennon o como se llama la mujer de mick jager para disfrutar su música. Lo contrario mas bien me parece un fetichismo adolescente, inutil, aunque placentero en ocasiones.

El programa al que te refieres creo que es el shazam, simplemente "escucha" la canción y la identifica, dandote un link para descargarla.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2014
Ni caso, Eva. Uno va pegando la oreja a lo que le gusta o a lo que la casualidad le acerca. Piensa que no se trata de ser una enciclopedia de la música y que todos tenemos carencias. Y sobre todo, qué malo ese día que no descubramos/aprendamos nada nuevo.
Subir
fankel
#7 por fankel el 30/05/2014
LaEva K escribió:
la aplicación (de la que vagamente tengo entendido que existe) para móviles que analiza la canción que suena


Mi mujer la tiene y solo sirve para temas bastante conocidos, eso sí, un día le canté al móvil y descubrió que tema estaba cantando... ahí es cuando se demuestra si se es buen cantante. :flores: :desdentado:

Respecto al no saber de grupos e historias, soy el nº1, no intentes quitarme el puesto. :machaca:
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 30/05/2014
Me podría extender bastante acerca del tema porque yo no voy faltando el respeto a la gente; es más, animo a escuchar las bandas para que esa persona tenga más cultura musical.

En cuanto a las aplicaciones esas. Sinceramente, no me gustan nada.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/05/2014
Monster escribió:
Es como una gran cantidad de músicos de conservatorio, saben tocar lo que sea que les pongan, pero no son capaces de componer una línea. Igual es que tanto conocimiento ofusca. Aunque no tengo nada en contra del conocimiento, faltaría más


Eso es una perogrullada y absolutamente falso; luego que los haya, vale, los hay.
Subir
1
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/05/2014
Sa escribió:
En cuanto a las aplicaciones esas.

¿El shazam?, a veces acierta...
Subir
Monster
#11 por Monster el 30/05/2014
No es una perogrullada. Hay una gran cantidad de músicos de conservatorio que no saben componer nada. Yo los he conocido.
Subir
1
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/05/2014
Y una gran cantidad que sí, es más, que componen de forma coherente y consciente.
Subir
2
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 30/05/2014
Yo también los he conocido en el Conservatorio. Yo estudié un año y medio, luego me retiré porque no podía ir mas, los mas avanzados tocaban excelente obras clásicas, yo era criticado porque en tiempo libre en vez de practicar obras clásicas me ponía a improvisar, de mi grupo ninguno sabía improvisar aunque sea algo :ook: :ook:
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 30/05/2014
Me olvidé de poner que estudiaba Piano.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/05/2014
hernan-ariel escribió:
poner


Citar, contar, escribir...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo