Bueno... Yo lo máxime que escuchaba de flamenco eran mis incondicionales Triana, pero por que los asociaba mas al rock progresivo que al flamenco... Ahora, con los vídeos que postean algunos aquí en Hispa estoy descubriendo un nuevo estilo para mi, algo que no supe apreciar cuando era mas joven por que no me interesaba y también por una buena parte de prejuicios...
Así que siempre estamos aprendiendo de nuevos (o conociendo) estilos diferentes, nunca podrás llenar ese pozo sin fondo de que es lo que conoces, son tantísimas las cosas que eso se va haciendo con el día a día...
1
Responder
Desde que escuché que el guitarrista de ACDC explicaba que en casa no escuchaba música para no "contaminarse" me parece totalmente lícito ser músico y no escuchar música. Sobretodo con lo pesada que se puso la industria con eso de los royalties. Seguro que hay 10 millones de canciones que valen la pena y no las conocemos porque no se han hecho famosas. Por ejemplo, conocéis a Lo:Muêso??
1
Responder
Baneado
No hace falta conocerse toda la historia de la música para ser músico; la música es una esencia de la vida como lo es comer o hechar un polvo; hay quien lo hará mejor y quien lo hará peor; pero, a criterio de quién?
A mi criterio, lo que se debe saber no es nada. La sabiduría es lo que vamos adquiriendo.
Lo que debemos aprender es lo que cada uno tenga necesidad de llenar en su vacío con la visión más amplia o más estrecha de las cosas.
Y lo que debemos estudiar son todos los conocimientos que se han aprendido para adquirir sabiduría en nuestra sociedad (L@s human@s)
Responder
Baneado
Eva, ¿recuerdas qué era lo que no conocías?
1
Responder
Yo te aconsejaría que, si no estás segura de conocer cómo mínimo el 80% de los autores con presencia en iTunes, de todos los estilos, incluídos clásico y flamenco, ni se te ocurra subirte a un escenario.
Responder
Fue la Lady Gaga la que dijo recientemente que su música no tenía influencias de nadie (que obviamente es mentira), pero es una buena actitud. No tienes por qué rendirle culto a nadie más que a tí misma. En myspace a veces en el apartado de influencias la gente pone un montón de grupos underground, quizás ni siquiera los hayan escuchado, pero eso queda mejor que si el que hace rap pone que tiene influencias de Eminem, y el que hace electrónica de Madonna.
1
Responder
Baneado
De todas maneras yo creo que estáis exagerando un poco... Un músico de conservatorio, de los de partitura como decís, tienen un control sobre el instrumento total. Evidentemente todos pueden improvisar y la mayoría componer perfectamente.. otra cosa es que quieran o necesiten hacerlo.
1
Responder