"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

Monster
#16 por Monster el 30/05/2014
Naturalmente. Y también hay gente que es creativa, se mete en el conservatorio y aprovecha cada minuto de aprendizaje. Esos son los buenos. Yo hablo por los que conocí en mi juventud lejana y ninguno sabía componer nada, excepto uno que tocaba el violín y me dejaba con la boca abierta cuando lo dejábamos a su aire. Supongo que tú habrás tenido la suerte de estar cerca de los que sí valen y tienes otra idea, que no anula la mía. ¡Tú tienes suerte, maldito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
J.Gabriel Navalón
#17 por J.Gabriel Navalón el 30/05/2014
#11 y yo también conozco a muchos... les quitas la partitura de delante y les dices... toca!!! y se quedan en blanco, y no son tan pocos como muchos se piensan. Eso pasa, para ejecutar necesitan leer, y sin leer no pueden ejecutar... tocar es un acto automático provocado por la partitura, con mi amigo Vicente me parto de risa, le pones la partitura y te toca una pieza de Vivaldi de cabo a rabo... se la quitas y es incapaz de tocar algo coherente. No han educado el oido ni su sentido del ritmo, han aprendido a ejecutar... perfectamente, eso sí...
Subir
1
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 30/05/2014
#16

Pues a mí me gustaría leer a primera vista.
Esos existen; pero ya sabes, yo sólo con lo mejor... :mrgreen:
Subir
Monster
#19 por Monster el 30/05/2014
Y a mí me gustarían tantas cosas... pero al final me conformo con cualquier cosa. Y para prueba, un botón: con la de gente buena que hay por aquí y me voy con el Fankel de cuando en cuando.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#20 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2014
Estábamos hablando (en el origen del hilo) de conocer música, no de ejecutar. Creo.

Hay cosas que sólo las da el tiempo, una de ellas es el conocimiento. El terreno musical no es ajeno a ello.
Subir
1
LaEva K
#21 por LaEva K el 30/05/2014
J.Gabriel Navalón escribió:
con mi amigo Vicente me parto de risa, le pones la partitura y te toca una pieza de Vivaldi de cabo a rabo... se la quitas y es incapaz de tocar algo coherente


vaya tela.....
Subir
Monster
#22 por Monster el 30/05/2014
Más bien estábamos hablando de la gente que se sorprende (enfada) porque no conoces lo que él sí conoce, y te trata en consecuencia. Está bien conocer todo lo que se pueda, creo yo, pero tampoco lo puede uno haber escuchado todo. Hay que comprender eso, vamos, digo yo. Y como ha apuntado alguien por ahí arriba, con lo bonito que es ir conociendo cosas nuevas...
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#23 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2014
Ah, me estoy acordando de cuando estuve con Eva y compartimos algunas canciones y reflexiones. Recordarás que te comenté que mientras yo estudiaba, mis amigos estaban flipados con el grunge y a mi me dio por Cuba y Brasil. Era un bicho raro. El caso es que, entre otras, es una carencia que tengo, de la que no tengo por qué avergonzarme pero que no me obsesiona si supliré algún día.

Ya si acaso que cada uno saque su conclusión y tal 8)
Subir
J.Gabriel Navalón
#24 por J.Gabriel Navalón el 30/05/2014
#20 cierto... hemos entrao en un off-topic de esos, jejeje...

Volviendo a la temática del hilo... Es de cajón, cada cual escucha lo que le gusta, y no por ser músico debe conocer todas las canciones del universo, nos faltaría tiempo en una vida para escucharlo todo.... con lo que mola volver a escucharse la discografía de Toto siete veces más :ook: :cascos: ... y luego la de Pink Floyd... ya escucharé pop cuando vuelva con la orquesta, que éste año me lo he tomado sabático (orquestalmente hablando, claro) :silbar:
Subir
1
LaEva K
#25 por LaEva K el 30/05/2014
Klóniko escribió:
mis amigos estaban flipados con el grunge y a mi me dio por Cuba y Brasil.


Claro.... cada loco con su tema, que se suele decir.
Subir
1
Sa Garcia
#26 por Sa Garcia el 30/05/2014
Esto me recuerda una frase que me dijeron una vez:

"Cuanta más música escuchas, más te das cuenta de lo poco que sabes."

Y es verdad, porque yo con la corta edad que tengo y lo que llevo escuchado, que no es poco (viva mi egoísmo :yuju: ), todavía no sé nada de música.
Subir
LaEva K
#27 por LaEva K el 30/05/2014
Sa escribió:
"Cuanta más música escuchas, más te das cuenta de lo poco que sabes."


Poossss... sí, así es.

Pero pasa con todo...
Subir
1
Hernán Ariel.
#28 por Hernán Ariel. el 31/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Citar, contar, escribir...
Aclarar, comentar...

Yo no escribo "LeBantar" como tú... :ook: :ook:
Subir
3
4
#29 por 4 el 31/05/2014
A mi me lo han dicho varias veces, tu forma de hablar parece que sienta catedra, nos hace sentirnos pequeños, al menos en algunas materias.

Y no es cierto, curiosamente cuando hablo de algun tema que me interesa, simplemente estoy dando una opinion, nada mas, Creo que muchas veces el problema esta mucho mas en el complejo de inferioridad de la persona oyente, que en la intencion del interlocutor en imponer gustos o opiniones.. Y muchas veces el que siente complejo de inferioridad me ha enseñado multidud de cosas.. pero el no es capaz de apreciarlo, se lo debes recordar periodicamente para para poder establecer una relacion de tu a tu que puede llegar a mitigarse con esas sensaciones que siente el oyente.

Desde luego hay muchisma, pero muchisima gente que me sienta catedra, solo queda callar y aprender y quedarte con lo bueno que te dice.. Tambien hay muchos que les prestas atencion y son humo.. o algunos que ya ni se la prestas.. o algunos que haces que les prestas y les das la razon, porque no te interesa un pimiento ni su opinion ni su presencia
Subir
ps
#30 por ps el 31/05/2014
#29 Totalmente de acuerdo... A ver, yo nunca le he dicho tonto ni inculto a nadie por ese motivo, pero si que a veces puedes estar hablando de musica con alguien y en teoria te hace ver que entiende de un genero o que quiere tocar ese genero y luego empiezas a hablar y no conoce nada, la reaccion de sorpresa de decir: pero enserio nunca has escuchado esto? ni esto otro tampoco? Nose, eso no es malo... Es simplemente desconocimiento, nadie conoce toda la musica del mundo. Es con el tiempo que nos interesamos por diferentes estilos, artistas y nos hacemos mas 'sabios' o mas 'conocedores'...

Por lo tanto, yo cuando me encuentro con alguien que no para de decir nombres y no conozco ninguno, lo primero que se me pasa por la cabeza es a ver si llego pronto a mi casa y me pongo a investigar todo eso, a ver que saco de bueno...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo