"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

solker
#76 por solker el 31/05/2014
A mi me lleva pasando tooooda la vida.

Realmente no soy un melomano. Hay música que me gusta mucho, la oigo hasta la saciedad, por algún motivo (yo que se, texturas que evocan, sonidos diferentes ...) pero no estoy todo el día con el spotify puesto (con sus "sugerencias") ni estoy a todas horas escuchando música.

Es mas ... (y ahora mas de uno me cuelga, jaja) no me gusta Queen, no me gustan los beatles, ni los Pink Floyd ... no escucho a Satriani, Vai, o similares ...

Pues llevo escuchando tooooooda la puta vida, ese tipo de comentarios ... "tio, tocas la guitarra y no te mola Vai?" "¿No has escuchado a los Montley Crue?" "¿Cual disco de ACDC te mola mas? ... ¿Ah. no escuchas ACDC?" "¿Pero tu no eres heavy?"

Pues no hijos no, soy nirvanero, Escucho a los Foo Figthers, Bush, Chevelle, o Sober o Muse (y no todos los discos) así como Love of Lesbian o Vetusta Morla, y sinceramente el Vai o el mismisimo Freddy Mercury me la pelan absolutamente, prefiero mil veces el Creep de Radiohead antes que el Bohemian Rapsody. O los discos de Silversin Pickups, que no son en absoluto músicos magistrales, pero sus canciones me embelesan (son casi hipnóticas para mi)

Aunque en verdad, nunca en la vida me han hecho algún comentario como el que cita el enunciado "eres tonto" la cara de estupor ante la negativa a alguna de esas preguntas es notable, y no saben por donde salir ...

Llega un momento, que me da absolutamente lo mismo lo que piensen
Subir
LaEva K
#77 por LaEva K el 31/05/2014
solker escribió:
no me gusta Queen, no me gustan los beatles, ni los Pink Floyd ... no escucho a Satriani, Vai, o similares ...

Pues llevo escuchando tooooooda la puta vida, ese tipo de comentarios ... "tio, tocas la guitarra y no te mola Vai?" "¿No has escuchado a los Montley Crue?" "¿Cual disco de ACDC te mola mas? ... ¿Ah. no escuchas ACDC?" "¿Pero tu no eres heavy?"




ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.... ay, Solker!!!!! ja,ja,ja,ja,ja.... cuando te he leído he pensado: "otro que sale del armario musical" ja,,ja,ja,ja... mira que al final, va a resultar que ciertos artistas en realidad no gustan ni al que dice que les gusta...pero lo dicen para dárselas de cultos.

solker escribió:
Llega un momento, que me da absolutamente lo mismo lo que piensen


Es una de las cosas positivas que tiene el que vayamos cumpliendo años.
Subir
Sa Garcia
#78 por Sa Garcia el 31/05/2014
#76

Creo que confundes gustos musicales con conocimiento. Yo puedo decir que X banda o músico me gusta o no me gusta, pero para ello he tenido que haberlo escuchado una vez como mínimo.
Subir
solker
#79 por solker el 31/05/2014
No, no me confundo … son cuestiones diferentes pero con algo en común, por hacer música muchos dan por hecho que 1º Te gusta cierto tipo de música (llamalos clásicos) y 2º conoces todo lo habido y por haber en música y no siempre es cierto. Son dos temas recurrentes, que creo que es el pensamiento que quiere transmitir Eva (que me corrija si me equivoco).
Subir
LaEva K
#80 por LaEva K el 31/05/2014
Lo has expresado perfectamente, Solker.

Gracias.
Subir
Wikter
#81 por Wikter el 01/06/2014
Pues respecto al guitarra de acdc, la respuesta se la dio a una periodista en una entrevista. La pregunta era que tipo de musica escuchaba en casa en su tiempo libre. Entiendo que cuando casi a diario ensayas de 3 a 8 horas, las ganas de silencio o por contra de oir cualquier cosa son posibles. Quizas no quiso hacer propaganda.
Lo importante es que el tio dijo no escuchar ningun tipo de musica. Contexto? Contextado.
Sobre lomueso, los conoci hace unos 10-12 años trabajando en un estudio de sonido, yo era el tecnico de sala y ellos estaban en el sello del hijo del jefe... Y cuando hace unos dias contavte con un vendedor de un minibrute resulto ser el guitarra, y resulto vivir a escasos 500 metros de casa. Y ademas un fan de los soniditos y ambientes a pesar de hacer hardcore...

Yo por mi parte abuso de radio3 y cuando algo me gusta intento aprenderme el nombre, por lo general escucho royksopp, yuksek, vitalic, carcass, tangerine dream, jamiroquai, tontopop, sickbeat, los suaves, extremoduro, led zeppelin, jamaica, vnv nation, controlled fusion... Y tantos otros. Me importa bien poco como se llamen, la verdad. Me gusta lo que hacen y para los letrados ya queda claro que vamos del ambient al grindcore.
Ningun estilo, en resumen nada. O todo.
Contextado?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#82 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/06/2014
Volviendo al enunciado del hilo "eres tont@ porque no sabes..." referente a la música, imagina esa coletilla si la hacemos extensible al mundo de la literatura, el cine, la historia, la política, la pintura... Menudo drama. Nadie puede conocer todo de todo, a excepción de Jordi Hurtado.
Subir
Bobby Baneado
#83 por Bobby el 01/06/2014
Por eso van bien los libros. Esos cuadraditos que un autor dedica toda su vida en componer con historias recopiladas desde que l@s human@s son human@s.
Cuantos más lees más sabiduría tienes. Los hay con los que aprendes más y los hay con los que aprendes menos.
En las composiciones pasa lo mismo.

Sound be or not sound be.
Subir
Wikter
#84 por Wikter el 01/06/2014
En resumen, solo el necio descalifica al que no conoce. O mejor dicho:
El que no sabe descalifica al que no conoce.
Y cuando el que no sabe descalifica al que no conoce, es porque no sabe qué es el conocimiento y probablemente tampoco sepa que es el saber.
Ale...
Subir
1
Nox
#85 por Nox el 01/06/2014
Bueno, tampoco hay que reducirlo todo a la simpleza extrema por que uno se encuentre a unos cuantos bordes, que no es lo mismo que te digan que deberías escuchar algo, que te llamen ignorante por no haberlo escuchado.
Lo primero te lo tomas en serio depende de quién venga, si te dicen lo segundo lo mandas a tomar por el culo, que seguro que le gusta.

Dicho lo cual, yo creo que si tocas música deberías oír MUCHA música, y si es de estilos totalmente diferentes, mejor. Ya no es cuestión de que te guste o no, reconozco que como me gusta casi todo menos el pop voy de un estilo a otro como el que cambia de camisa, pero es que a las cosas hay que darles tiempo para que "se cocinen", para entenderlas de una manera un poco más profunda que el primer vistazo, que ya solo por lo diferente te va a tirar patrás.
Muchas veces si consigues darles esa oportunidad, te sorprenden y ya te gustan un poquito más, y si consigues eso ya has ganado algo, ya no por que te guste o no, de nuevo, sino por que cada estilo tiene cosas diferentes que saber y conocer, y que puedes hacerlas tuyas y usarlas a tu manera, y al final esto siempre va a enriquecerte a ti y a tu música.

Saludos.
Subir
2
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 01/06/2014
Wikter escribió:
solo el necio descalifica al que no conoce


Ese aforismo está demasiado valorado; en ambientes necios..., mira Goethe, que no salió nunca de su ciudad.


Porque hay una posibilidad que no se ha contemplado en todo este circunloquio: que se sea tonta (o tonto, faltaría más, el femenino aquí ha sido por concordar con el título del hilo), y de eso no se encarga ni el conocer tal o cual grupo o conocer esa tan temible teoría musical, prima hermana de la teoría, o sea de la cultura, la reflexión y la capacidad de abstracción, de la inteligentzia.

De eso se encargan los padres de uno, a lo que ha dedicado el tiempo cada cual; vamos, la condición de uno.
Subir
2
Last_Monkey
#87 por Last_Monkey el 01/06/2014
Si no se conoce a Ozric Tentacles...no se es nada en la vida.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 01/06/2014
No somos nada..., al menos nosotros
Subir
Last_Monkey
#89 por Last_Monkey el 01/06/2014
Lo siento, pero yo sí escuché Ozric Tentacles.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 01/06/2014
No, ingenuo (que has caído),; era un nos mayestático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo