Error: "dispositivo no es compatible con formato de audio"

jocabed_paz
#1 por jocabed_paz el 12/07/2011
buenos dias, quisiera aportar algo en vez de solo poner lo que no me sale pero soy nueva en esto, perdon por solo venir a preguntar. si alguien se toma el tiempo de leer y ayudar muchas gracias.
Tengo una computadora con Windows XP, que funciona con Sonar 8 y una Tarjeta M-Audio Fast Track Ultra, la tuve que formatear y ahora cuando le instalé de nuevo todo y quise abrir los proyectos que estaban antes me da un error, si abre los archivos pero cuando quiero reproducir o seguir grabando aparece esto "Imposible abrir dispositivo de grabación de audio. es posible que el dispositivo no sea compatible con el formato de audio del proyecto actual o que este en uso"... alguien sabe como resolver esto?, los programas y el equipo es el mismo que usé antes de formatear, se supone que deberia "ser compatible". Si alguien sabe como resolver esto le agradeceré muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/07/2011
Existen dos posibles razones para que ese mensaje aparesca.
Primero, asegurate de que cuando abras Sonar no este abierta ninguna otra aplicacion que este utilizando audio (como iTunes, Audition, MediaPlayer o que se yo).
Segundo, suele suceder que a veces alguna otra aplicacion le haya cambiado el samplerate de 44.1 a 48 o algun otro. Lo que tienes que hacer es cambiar el samplerate a 44.1 que es el mas comun y suponiendo que ese fue utilizado al hacer originalmente tu proyecto. Para eso tienes que abrir el panel de control de la tarjeta y cambiarlo desde alli, a la misma vez que t ienes abierto el panel de control de Sonar para que le apliques el cambio.