#107 Bueno, yo estaba sólo grabando,era un directo así que la interpretación queda en segundo plano. Me refiero a sonido, armónicos, frecuencias. Efectivamente me ha pasado eso que dices, que por separado todo está bien y al juntarse se dispara algo que parece un desafine...
Responder
Bueno, pues si no es mucho molestar, me podéis decir que le notais a esta pista?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Escuchando sólo el bajo está complicado. En general, lo que te va a dar problemas de entrada con el resto de la mezcla está entre los 250 y 400Hz, y el bajo especialmente, pero claro, escuchándolo así a palo seco lo único que escucho "raro" es lo mismo de antes, en las notas más bajas (segunda y tercera de la rueda) se va un pelo por debajo del tono
Sobre lo que yo comentaba, adjunto un par de audios y el ajuste de afinación que tengo que hacer y aún así no me acaba de sonar bien. Cuando estoy cantando es lo que me pide la música, pero si os fijáis en las líneas en verde, están por encima de la nota que debería sonar. En los audios, esa nota está corregida y debería sonar bien, pero tampoco, ni corrigiendo ni sin corregir. Los fragmentos son de un instrumental de Let Down de Radiohead que estoy haciendo para karaoke. Casualmente (o no) el problema está en esa franja que decía antes, sobre los 250-300Hz, donde caen los armónicos de las fundamentales C#3 Y D3. En las imágenes se ve claro. En el primer audio, con la voz más cerrada, se aprecia muchísimo mejor esa disonancia que en el segundo. Teniendo en cuenta que todo son instrumentos virtuales, no es un problema de afinación de éstos, así que sólo se me ocurre que los armónicos se estén peleando en el barro
Ah, y perdón por desviar el hilo de su cometido principal
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
#111 ¿Qué es lo que no te suena bién?¿no será un problema de planos en la mezcla?
#109 ¿Te refieres al segundo 3,12,20 y 29?
Responder
Baneado
hola
yo llevo unos años aplicando la música a la resolución de las abstracciones de las ciencias y el arte, escribo estas líneas para seguir el hilo.
Mi aportación de momento es que la música es uno de los idiomas más internacionales y al mismo tiempo una de las mayores energías emocionales.
Responder
#110 No me parece nada exagerado, tienes que ponerte con lupa, creo que está dentro de lo perfectamente admisible. En el segundo 35 la subida es lo único que podría escuchar un poco forzado..
Responder
#109 ¿Te refieres al segundo 3,12,20 y 29?
Responder
Baneado
yo he descubierto algunas cosillas, respecto a lo de los bajos se ha ido hablando en varios hilos ya, cogiendo una banda más o menos ancha sobre los 200Hz se van acomodando todos los instrumentos en la mezcla final para eliminar las sauiraciones de bajas frecuencias.
Estos meses también he aprendido (sabiendo que la voz humana suele trabajar entre los 1000 y los 3000 KHz) que los instrumentos principales han de estar por esa zona, y el resto le voy bajando equalización por esa zona para que no parezca la mezcla general un gallinero de todos cantando a la vez
Responder
#118 puedes desarrollar más?
Responder