Escribe algo novedoso (o muestra tu descubrimiento)

Last_Monkey
#106 por Last_Monkey el 08/04/2017
Al final va a ser cosa de los malos modos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#107 por tricky2k el 08/04/2017
RBP_music escribió:
A ver si notas algo


La sexta nota te marca un bend down que no sé si es el efecto que buscas o que quieres evitar, supongo que lo último. Me interesa lo que comentas porque estoy liado con una mezcla en la que algunos armónicos, no sé si del bajo, de alguna de las guitarras o incluso de la batería, me están dando un por culo importante, pues da la impresión de estar desafinado un determinado fragmento y se nota muchísimo cuando entra una voz de acompañamiento. No importa cómo le varíe el tono siempre me da la sensación de desafinado y creo que los tiros van por ahí, algún armónico rebelde
Subir
RBPmusic
#108 por RBPmusic el 08/04/2017
#107 Bueno, yo estaba sólo grabando,era un directo así que la interpretación queda en segundo plano. Me refiero a sonido, armónicos, frecuencias. Efectivamente me ha pasado eso que dices, que por separado todo está bien y al juntarse se dispara algo que parece un desafine...
Subir
RBPmusic
#109 por RBPmusic el 08/04/2017
Bueno, pues si no es mucho molestar, me podéis decir que le notais a esta pista?
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra bajo 2.mp3
Subir
tricky2k
#110 por tricky2k el 08/04/2017
Escuchando sólo el bajo está complicado. En general, lo que te va a dar problemas de entrada con el resto de la mezcla está entre los 250 y 400Hz, y el bajo especialmente, pero claro, escuchándolo así a palo seco lo único que escucho "raro" es lo mismo de antes, en las notas más bajas (segunda y tercera de la rueda) se va un pelo por debajo del tono

Sobre lo que yo comentaba, adjunto un par de audios y el ajuste de afinación que tengo que hacer y aún así no me acaba de sonar bien. Cuando estoy cantando es lo que me pide la música, pero si os fijáis en las líneas en verde, están por encima de la nota que debería sonar. En los audios, esa nota está corregida y debería sonar bien, pero tampoco, ni corrigiendo ni sin corregir. Los fragmentos son de un instrumental de Let Down de Radiohead que estoy haciendo para karaoke. Casualmente (o no) el problema está en esa franja que decía antes, sobre los 250-300Hz, donde caen los armónicos de las fundamentales C#3 Y D3. En las imágenes se ve claro. En el primer audio, con la voz más cerrada, se aprecia muchísimo mejor esa disonancia que en el segundo. Teniendo en cuenta que todo son instrumentos virtuales, no es un problema de afinación de éstos, así que sólo se me ocurre que los armónicos se estén peleando en el barro

Ah, y perdón por desviar el hilo de su cometido principal
Archivos adjuntos ( para descargar)
afina00.PNG
afina00.mp3
afina01.PNG
afina01.mp3
Subir
tricky2k
#111 por tricky2k el 09/04/2017
Joder, os he matado
Subir
Last_Monkey
#112 por Last_Monkey el 09/04/2017
#111 ¿Qué es lo que no te suena bién?¿no será un problema de planos en la mezcla?


#109 ¿Te refieres al segundo 3,12,20 y 29?
Subir
tricky2k
#113 por tricky2k el 09/04/2017
Last_Monkey escribió:
¿Qué es lo que no te suena bién?¿no será un problema de planos en la mezcla?


La voz tiende a irse por encima de la nota correspondiente entre C y D# casi medio semitono, sólo pasa en ese intervalo y durante un breve espacio de tiempo (en concreto, la entrada de la voz, en ambos cortes segundo 31, frase "one day I am going to" hasta el cambio de acorde). Ese fragmento me "pide" cantar ahí. En cambio, si lo dejo tal cual se nota en la escucha que estoy por encima de la nota, y si corrijo la afinación (las imágenes son del "autotune" de Reaper, Reatune, donde se puede ver dónde estoy -línea verde- y dónde debería esta -línea azul-) hasta la nota correspondiente, al escuchar parece que estoy por debajo de donde debería, lo que es más evidente en el primer corte con la voz más cerrada. La voz, aparte de algo de EQ y la reverb general del tema, no tiene ningún tratamiento más hasta que dé con el problema en cuestión, por eso se oye "fuera" del conjunto

Suelo mezclar en mono y se oye razonablemente bien, aunque no descarto lo que comentas de los planos porque hay ahí tres guitarras (en realidad 5, dos dobladas, una al centro y una acústica en cada canal) y un Rhodes con mucha cola, aparte del bajo y la batería

O quizá soy yo, que tengo el oído demasiado fino para ser pobre
Subir
Rico Baneado
#114 por Rico el 09/04/2017
hola
yo llevo unos años aplicando la música a la resolución de las abstracciones de las ciencias y el arte, escribo estas líneas para seguir el hilo.

Mi aportación de momento es que la música es uno de los idiomas más internacionales y al mismo tiempo una de las mayores energías emocionales.
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 09/04/2017
Rico escribió:
de momento


Quedo a la espera.
Subir
RBPmusic
#116 por RBPmusic el 09/04/2017
#110 No me parece nada exagerado, tienes que ponerte con lupa, creo que está dentro de lo perfectamente admisible. En el segundo 35 la subida es lo único que podría escuchar un poco forzado..
Subir
Last_Monkey
#117 por Last_Monkey el 09/04/2017
#109 ¿Te refieres al segundo 3,12,20 y 29?
Subir
Rico Baneado
#118 por Rico el 09/04/2017
yo he descubierto algunas cosillas, respecto a lo de los bajos se ha ido hablando en varios hilos ya, cogiendo una banda más o menos ancha sobre los 200Hz se van acomodando todos los instrumentos en la mezcla final para eliminar las sauiraciones de bajas frecuencias.

Estos meses también he aprendido (sabiendo que la voz humana suele trabajar entre los 1000 y los 3000 KHz) que los instrumentos principales han de estar por esa zona, y el resto le voy bajando equalización por esa zona para que no parezca la mezcla general un gallinero de todos cantando a la vez
Subir
RBPmusic
#119 por RBPmusic el 09/04/2017
#118 puedes desarrollar más?
Subir
Rico Baneado
#120 por Rico el 09/04/2017
#119

Mientras escribías he corregido algunas faltas y he añadido algunas líneas más.

Como idea de proyecto yo lo que estoy haciendo son canciones con las melodías más importantes de todos los tiempos y luego compongo videoclips que sean educativos en la máxima expresión de esencia posible, te paso el primer video en el que ya han colaborado algunos paises.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo