Escuela dj

rubenf
#1 por rubenf el 21/12/2008
Que opinais de las escuelas de DJ?
Estoy montado una en Madrid y me gustaria saber que opinais de ello, esta montada con todos los detalles, equipos de distintas marcas y cabinas independientes para que cada alumno practique con su propio estilo
http://www.tradedj.es
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
techbasic
#2 por techbasic el 21/12/2008
No se,es buena idea,yo aprendi solo ;)) =D>
http://myspace.com/techbasic
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 21/12/2008
Alguien escribió:

Que opinais de las escuelas de DJ?


Sinceramente, que son un timo.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 22/12/2008
Tu tenias una antes en Moratalaz?
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 22/12/2008
yo opino de microfusa y me pareció un timo... aunque exceptuando a los profes que poco más podían hacer...
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 24/12/2008
Yo estoy haciendo uno en Granada en Proyecto Espuma y no me parece un timo. Me estan enseñando metodos y tecnicas para hacer una sesión correcta en lo que a ecualización se refiere, para poder hacer cambios de intensidad o de estilo finos. Entre otras cosas me enseñan a utilizar el equipo con la mayor eficacia posible.
Creo que esto todo depende del profesor que tengas y de lo que te pueda aportar, saludossss
Subir
DjZero92
#7 por DjZero92 el 24/12/2008
Me parece que se puede aprender grabándose uno mismo y con mucha práctica, teniendo muchísimas cosas oídas, entendiendo el cuerpo de los temas y poniéndole algo más de empeño como si de arte se tratara, no como aprender a resolver ecuaciones.

Saludos!
Subir
Dan
#8 por Dan el 25/12/2008
nass escribió:
Yo estoy haciendo uno en Granada en Proyecto Espuma y no me parece un timo. Me estan enseñando metodos y tecnicas para hacer una sesión correcta en lo que a ecualización se refiere, para poder hacer cambios de intensidad o de estilo finos. Entre otras cosas me enseñan a utilizar el equipo con la mayor eficacia posible.
Creo que esto todo depende del profesor que tengas y de lo que te pueda aportar, saludossss

Estoy de acuerdo contigo nass,una escuela de djs te puede aportar mucho y hacerte avanzar mas rapido que por tu propia cuenta.siempre y cuando los profesores quieran enseñarte todo lo que saben y de verdad te aporten cosas interesantes..ecualizacion,algo de scratch y beatjuggling que creo que te hace ganar mucha velocidad con la mesa y los platos,produccion musical ,etc...
Lo que no puedes ,es pensar o suponer que por que vayas a una escuela de djs,cuando salgas con tu diplomita ,vas a poder hacer los crabs como qbert ,o que te van a llamar de tresor para ir a pinchar ,que es lo que creen algunos.
Ya que lo que influye de verdad es la perseverancia de cada uno,tiempo dedicado y por supuesto la destreza.(el que es zoquete le costara mas jeje)
Luego esta el tema precio,a veces algo excesivo,pero bueno,si lo puedes pagar ...seguro que sacas partido de la enseñanza que aporten los profes y tambien los compañeros de clase.
un saludete
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 25/12/2008
la escuela de microfusa de dj tiene en mi opinion dos de los mejores djs de turtablism de madrid el mutherfucker(darwin army) y bordallo, los dos son de entera confianza y tecnicamente muy descatacados
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 26/12/2008
piponcho escribió:
nass escribió:
Yo estoy haciendo uno en Granada en Proyecto Espuma y no me parece un timo. Me estan enseñando metodos y tecnicas para hacer una sesión correcta en lo que a ecualización se refiere, para poder hacer cambios de intensidad o de estilo finos. Entre otras cosas me enseñan a utilizar el equipo con la mayor eficacia posible.
Creo que esto todo depende del profesor que tengas y de lo que te pueda aportar, saludossss

Estoy de acuerdo contigo nass,una escuela de djs te puede aportar mucho y hacerte avanzar mas rapido que por tu propia cuenta.siempre y cuando los profesores quieran enseñarte todo lo que saben y de verdad te aporten cosas interesantes..ecualizacion,algo de scratch y beatjuggling que creo que te hace ganar mucha velocidad con la mesa y los platos,produccion musical ,etc...
Lo que no puedes ,es pensar o suponer que por que vayas a una escuela de djs,cuando salgas con tu diplomita ,vas a poder hacer los crabs como qbert ,o que te van a llamar de tresor para ir a pinchar ,que es lo que creen algunos.
Ya que lo que influye de verdad es la perseverancia de cada uno,tiempo dedicado y por supuesto la destreza.(el que es zoquete le costara mas jeje)
Luego esta el tema precio,a veces algo excesivo,pero bueno,si lo puedes pagar ...seguro que sacas partido de la enseñanza que aporten los profes y tambien los compañeros de clase.
un saludete

Pues eso yo tambien estoy de acuerdo con tigo, una escuela te puede ayudar en un comienzo mas rápido pero poco mas, la destreza y un buen estilo que guste te tiene que salir por amor al arte! y nunca mejor dicho!
Tambien es muy bueno para conocer gente, que te conozcan y poder hacer algun que otro bolo, por ejemplo yo me voy a presentar a uno el 5 de enero, es un concurso, los 3 primeros firman un contrato de 1 año con el espuma club booking. Yo no me veo con muchas posibilidades pero weno.... pa el siguiente ire con menos nervios saludossssssss
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 26/12/2008
Gracias Neuralnoise (aun que yo soy más de sesión con toques de turntablism que de turntablism unicamente jejeje)

Yo doy clases de dj en Microfusa, pero nunca he recibido clases... soy autodidacta, pero eso no quiere decir que no haya tenido profesores, si no que yo he sido mi propio profesor... ¿como? haciendome las preguntas adecuadas, ya que si las preguntas las tienes, las respuestas siempre las puedes encontrar, pero eso es algo que no todo el mundo puede hacer y ponerte a buscar información a lo loco tampoco ayuda mucho ya que el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra...

He tenido alumnos que llevaban 10 ó 12 años pinchando cuando yo llevo unos 6 y que pensaban que ya lo tenian todo más o menos aprendido y se han sorprendido mucho al darse cuenta de la cantidad de lagunas que tenian... lagunas avanzadas, pero tambien de base.... cosas que una vez aprendidas han hecho que sus sesiones sonasen mejor y estuviesen mejor ha nivel tecnico (niveles de señal y esas cosas).... y luego he tenido otros que no tenian ningún conocimiento previo, y que desde el asesoramiento para la compra de un buen equipo (que es lo que primero les enseño) hasta la ultima clase les enseño todo lo necesario para que puedan progresar por su cuenta, y muchos cuando finaliza el curso ya son capaces de hacer sesiones con mezclas sencillas pero decentes, y todos tienen el nivel tecnico necesario para que todo lo que hagan tenga una base solida, cosa que a mi me costó uno dos años de duro trabajo que en la escuela sintetizamos en tres meses...

Como miky sabe ya que ha sido mi alumno, yo no me reservo nada y respondo a cualquier duda que puedan tener, enseño cualquier estilo, desde funky a techno, desde minimal a house... e intento amoldar la clase a las necesidades de los alumnos dentro del temario. Evidentemente yo solo puedo cumplir mi parte y si alguno queda descontento con el curso (que evidentemente no siempre se puede agradar 100% a todos) al menos no creo que haya sido por mi culpa.

Asi que para sintetizar este tochaco, si crees que sabes por donde van los tiros, sigue en solitario, pero si no sabes por donde empezar, hay cosas que crees que sabes pero no estás seguro de si son correctas, notas que te has quedado estancado o quieres perfeccionar y pulir algunos aspectos tecnicos, sin duda una buena escuela puede ayudarte mucho.

Al menos esa es mi opinión.
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 26/12/2008
Yo opino que lo bonito es aprender uno solo, con sangre. El dinero que te ahorras te lo gastas en vinilos.
Subir
djcaution
#13 por djcaution el 26/12/2008
deejaykharma escribió:
Yo opino que lo bonito es aprender uno solo, con sangre. El dinero que te ahorras te lo gastas en vinilos.



aaaaaaaaaaaamén
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 26/12/2008
Eso es tu forma de verlo y yo la comparto, pero en ocasiones hay gente que no aprende porque lo ve inaccesible y no sabe por donde empezar, y luego hay otros que hacen cosas mal y llevan tanto haciendolas y sin nadie que entienda que les corrija, que creen que ese error es la forma correcta, y en ambos casos, la ayuda de una escuela con unos profesores y un metodo adecuados puede ser de gran ayuda.

Y ojo que esto no lo digo por que sea profesor, si no por que lo pienso de verdad y mis alumnos saben que yo soy dj antes que profesor y que antes que dj soy persona y como tal, nunca les aconsejo en funcion de los intereses de la escuela, si no en los suyos propios y eso es algo que muchas escuelas olvidan...

Saludos


PD: Por lo que veo la escuela Trade es la misma y está en el mismo sitio que estaba... asi que tendré que pasarme por allí directamente por que parece que el autor del post no parece que vaya a pasar por acá...
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 26/12/2008
Yo estuve en esta misma situación hace 3 o 4 años....me apunto a clases o aprendo por mi cuenta???

Al final decidí aprovechar ese dinero para comprar un buen material y a aprender.... hay muchísimo material por internet para aprender las nociones básicas para pinchar, y si te mueves en los ambientes correctos, siempre encuentras a alguien que sabe más que tú y que te puede dar una lecciones gratis.

Yo, con ellaskins en youtube aprendí un huevo, y lo demás.....horas y horas de práctica y experimentación!!!

Alguien escribió:
Que opinais de las escuelas de DJ?
Estoy montado una en Madrid y me gustaria saber que opinais de ello, esta montada con todos los detalles, equipos de distintas marcas y cabinas independientes para que cada alumno practique con su propio estilo
http://www.tradedj.es


Móntala, hay mucho pijo por ahi con el "trastorno quieroserdj" dispuesto a pagar por recibir clases. Pero si un colega me preguntara, le desaconsejaría las clases.

Ojo darwin, sabes que aprecio el trabajo que haces, y además sé que lo haces bien, pero sigo creyendo que en esto de pinchar, se pueden dar grandes pasos de forma autonoma, se puede tardar más o menos, pero la satisfacción será mucho mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo