Escuela dj

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 26/12/2008
pues a mi darwin me enseñó varias cosas que yo estaba verde... llevo mas o menos los mismos años que darwin pinchando, y fué el el que realmente me enseño a ecualizar bien (ahora puedo prescindir de efectos gracias a eso), me enseñó a introducirme a la producción, y me descubrió el maravilloso mundo del cacharrerismo (del cual me e hecho tremendamente adicto)...
Bordallo enseña quizás las partes más técnicas, (teoría de sonido), y no se centra tanto en el djing puro, pero tambien es una parte esencial en este rollo...

una vez dicho esto, la escuela en si es abusiva económicamente, e innecesario. pero no obstante siempre me quedaré con lo positivo, y con conocimientos que antes no tenía...

y desde luego lo que más negativo me resultó, es tener que partir toda una clase con el mismo nivel, cuando unos llevamos ya millas encima, y otros tan siquiera saben enchufar un plato... evidentemente por eso dije que los profesores fueron la mejor parte de la escuela microfusa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#17 por MeGaTiVe el 27/12/2008
Alguien escribió:
una vez dicho esto, la escuela en si es abusiva económicamente, e innecesario. pero no obstante siempre me quedaré con lo positivo, y con conocimientos que antes no tenía...


Hombre, esto por supuesto!!! En esta frase creo que está definida una escuela dj.

Aprender, claro que se aprende, pero es totalmente prescindible. (Siempre bajo mi punto de vista, claro está)
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 27/12/2008
hombre, siempre me quedaré con la duda si en solitario hubiera a aprendido a ecualizar bien... no se si me entiendes... pero vamos que en resumen suelen ser bastante desaconsejables si...
Subir
supermanue
#19 por supermanue el 27/12/2008
Este es mi segundoo año en el curso de turntablism de Bordallo en Rivas Vaciamadrid.

En este caso, la escuela está parcialmente subvencionada por el ayuntamiento de Rivas, con lo que se pagan 10 € por una hora de turntablism. Para mi es, sin duda, el dinero mejor invertido de la semana.

Por un lado, respecto a técnica, la diferencia en la velocidad de aprendizaje es brutal. Claro que puedes estar en tu casa aprendiendo a hacer flares o crabs, pero tener a alguien que te guíe y corrija hace que aprendas antes y mejor. Y para mi, en el caso del beatjuggling, una ayuda es imprescindible.

Además del aprendizaje, para mi es tanto o más importante el factor ambiental. El juntarte cada viernes con 4 ó 5 personas más o menos con tu nivel, algunos más y otros menos, con las que intercambias conocimientos, hace que progreses mucho. Además ayuda a no estancarte, cosa que a casi todos los DJs que conozco les pasa en un momento u otro. En un curso siempre hay gente que se saca un truco nuevo, que tiene una forma distinta de entender el scratch, o hace unos patrones distintos a ti con beatjuggling, y eso hace que te motives y te pases la semana entera practicando. En ese sentido, el pique sano es enormemente productivo.

En cualquier caso, el turntablism y las sesiones son completamente diferentes, por lo que quizá mi experiencia no aporte demasiado en este debate :)
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 27/12/2008
No Supermanue, el turntablism y la sesión son iguales en un aspecto, en que ambas cosas requieren unos conocimientos tecnicos que por fuerza, para que todo salga bien es imprescindible tener (aun que en cada caso se valore más esto o aquello).

En ambos casos puedes aprender todo lo necesario solo, pero en ocasiones no sabrás que es lo que necesitas aprender, en otras pensarás que ya está todo aprendido, en otras no te darás cuenta de que estás equivocado...
Y todo eso, de forma autodidacta lleva más tiempo que si alguien te teledirige a esos conocimientos (que normalmente a él ya le costó aprender)

Pagar o no lo que eso vale ya depende de cada uno (y yo ahi no entro porque yo solo doy clases, todo lo administrativo no depende de mi aun que mi recomendación siempre es la misma, si no tienes equipo bueno, compraté uno, que apuntarte a las clases y luego pinchar en casa con unos de correa no renta, o si no sabes que equipo comprarte y te quieres apuntar, aseguiraste liquidez para que con las recomendaciones del profesor puedas luego comprar equipo. Uno sin otro si que es tirar el dinero)


Saludos
Subir
MeGaTiVe
#21 por MeGaTiVe el 28/12/2008
Estoy probando internet desde mi nuevo ipod touch así que no me extenderé demasiado. Estoy de acuerdo en que si alguien te enseña aprenderás más rápido. Pero no me dirán que no es increible ponerte poco a poco sin prisas a aprender y que de repente te empiecen a salir las mezclas y sepas que lo has conseguido solo gracias a tu esfuerzo.
Como han dicho arriba, si creo que es interesante lo de reunirte con gente con tus mismas ambiciones, ahí si veo una ventaja en lo de las clases. (y además si te da clases el darwin y el bordallo, pues ya no puedes pedir mas)
Saludos.
Subir
alex_c60
#22 por alex_c60 el 28/12/2008
Eso es lo que hago yo.
Me compre el equipo recientemente.
Clases? Claro que quiero..
Pagando los precios de Microfusa Barcelona por ejempo(1000€..)? Ni de coña...
Salucion, te echas coleguitas que pinchen, que sepan del tema, que hayan pinchando alguna vez, i aparte de que te echas un buen rato, aprendes cosas...

Tambien lo que hacia antes, en la disco xD me ponia alado de la cabina i miraba todo lo que hacia el dj, ecualizaciones, mezlcas..todo..xD
Parece rastrero pero se aprenden tecnicas... :oops:

Saludosss!
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 28/12/2008
esta claro que si conozco antes de ir a microfusa al señor darwin, me ahorro el curso sin pensarmelo!! :mrgreen:

pd: a 1000 en bcn??? aqui anda por los 800... será que allí teneis más dinero jajaja
Subir
MeGaTiVe
#24 por MeGaTiVe el 28/12/2008
alex_c60 escribió:


Tambien lo que hacia antes, en la disco xD me ponia alado de la cabina i miraba todo lo que hacia el dj, ecualizaciones, mezlcas..todo..xD
Parece rastrero pero se aprenden tecnicas... :oops:

Saludosss!


Jajajja, mis colegas siempre se han metido conmigo por friki.....pero veo que no soy el único.

Noches enteras mirando al dj.....(que ahora que lo pienso, el tío tenía que flipar con un personaje mirando sus manos sin parar durante horas).

Y sí que es verdad que se aprende mucho así!!!
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 28/12/2008
El tema de aprender con colegas está bien, pero primero, no todo el mundo tiene colegas que pinchen (yo no tenía por ejemplo) y aun teniendolos, muchos no tienen los conocimientos tecnicos que hacen que puedas exprimir totalmente un cacharro de la forma correcta... cosas simples en apariencia como el mantenimiento de la señal, que parece sencillo, a alguien que no la comprenda bien, en casa no tendrá muchos problemas le dará mil quebraderos de cabeza en cualquier local, maxime si pincha con un limitador (como pasa ahora en muchos garitos de madrid, que si pasas de X dB te capa el sonido a cero durante unos segundos hasta que lo bajes).

¿Nunca habeis visto al tipico con todo saturado sin control?

Yo eso en una clase lo explico para que todo el mundo lo comprenda y les explico claves para asimilar facilmente el espeso contenido cientifico que los niveles de señal entrañan, y asi, poder manejarlo en nuestro beneficio aplicado a la sesión. Osea que donde parece que no hay miga, te pones a urgar y aparecen un montón de datos a tener en cuenta. Y eso yo cuando lo aprendí, no lo aprendí en una clase de tres horas... lo aprendí tras un par de años y unas cuantas cagadas en algunas raves...

Como digo, que esta forma de aprender en mucho menos tiempo sin que uno se pierda entre el mar de errores tontos que cualquiera puede comenter, uno esté dispuesto a pagarla o no, ya depende de cada persona...

Ya que no todos pueden aprender sin ayuda (o por lo menos en un tiempo moderado que no les frustre, que de esos hay muchos tambien...)

Saludos
Subir
MeGaTiVe
#26 por MeGaTiVe el 28/12/2008
DarwinArmy escribió:
El tema de aprender con colegas está bien, pero primero, no todo el mundo tiene colegas que pinchen (yo no tenía por ejemplo) y aun teniendolos, muchos no tienen los conocimientos tecnicos que hacen que puedas exprimir totalmente un cacharro de la forma correcta... cosas simples en apariencia como el mantenimiento de la señal, que parece sencillo, a alguien que no la comprenda bien, en casa no tendrá muchos problemas le dará mil quebraderos de cabeza en cualquier local, maxime si pincha con un limitador (como pasa ahora en muchos garitos de madrid, que si pasas de X dB te capa el sonido a cero durante unos segundos hasta que lo bajes).

¿Nunca habeis visto al tipico con todo saturado sin control?

Yo eso en una clase lo explico para que todo el mundo lo comprenda y les explico claves para asimilar facilmente el espeso contenido cientifico que los niveles de señal entrañan, y asi, poder manejarlo en nuestro beneficio aplicado a la sesión. Osea que donde parece que no hay miga, te pones a urgar y aparecen un montón de datos a tener en cuenta. Y eso yo cuando lo aprendí, no lo aprendí en una clase de tres horas... lo aprendí tras un par de años y unas cuantas cagadas en algunas raves...

Como digo, que esta forma de aprender en mucho menos tiempo sin que uno se pierda entre el mar de errores tontos que cualquiera puede comenter, uno esté dispuesto a pagarla o no, ya depende de cada persona...

Ya que no todos pueden aprender sin ayuda (o por lo menos en un tiempo moderado que no les frustre, que de esos hay muchos tambien...)

Saludos


Joder qué tío, te ponía un piso en Gran Vía!!! :wink: :wink:
:D :D :D

Desde luego no puedo rebatirte, porque tienes toda la razón (a pesar de que sigo siendo defensor de la "autodidáctica".
Subir
Dan
#27 por Dan el 28/12/2008
autodidactas tiene su merito pero hay que dar importancia a la velocidad con la que se aprende con profesores makinacos como darwin o borballo.los que sois jovenzuelos y teneis mucho tiempo por delante no le dais importancia a las academias,pero gente como yo con 31 castañacas ,una escuela de djs ,le hace avanzar mas deprisa,y ademas como darwin,yo no tengo colegas dj,con lo cual de manera autodidacta me veo con 40 tacos para explotar todos mis proyectos en este mundillo(produccion,manejo de cacharretes tipo kaos pad...)vamos que me falta tiempo para avanzar.
por cierto darwin muy guapo tu video de tus pinitos con la uc33,me he quedao pipueto, pero dale caña al practico que tambien es importante jejeje
un saludete
Subir
dav_ Baneado
#28 por dav_ el 29/12/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Que opinais de las escuelas de DJ?


Sinceramente, que son un timo.



Y de las escuelas como sae o microfusa en cuanto los cursos esos que tienen de producción de música electrónica ? gracias.
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 29/12/2008
eso es distinto... no es lo mismo una carrera de producción o sonido que un cursillo de dj. para aprender sonido hay que estudiar. no se aprende por ciencia infusa.
Subir
eme dj
#30 por eme dj el 29/12/2008
Yo creo que mucha de la gente que se hace llamar DJ deberia hacer un curso de estos. Sinceramente, hay mucho dj que se creen autenticas rockstars. No sé si en otros estilos serán igual, pero de donde yo vengo (indietronica, electro rock, nu rave, indiepop...) hay demasiada gente que se hace llamar DJ y no mezcla nunca por que además dice que es imposible de mezclar. (Aqui ya hay opiniones para todos)

Yo en mi caso lo hice y aprendí a pinchar con vinilos entre otras cosas, ya que antes no sabia pinchar nada mas que con unos CDJ800 o 1000 y ahora me he pasado al traktor scratch con VTC. Me tiré muchos meses ahorrando para el curso pero me valió la pena sobre todo por que me quiero dedicar solo a pinchar, para mi no es solo un hobby, y en el curso aprendí un montón de cosas que por mi cuenta hubiera tardado muchísimo mas.
Además me asesoraron muy bien con el tema del equipo tanto Darwin como Bordallo. Y creo que valió la pena por que aunque tengo colegas que pinchan ninguno de ellos pincha con vinilo y no me hubieran aportado gran cosa (ahora me doy cuenta).
La única pega del curso de DJ es que es demasiado caro para lo corto que es y se deberia de profundizar un poco mas en el tema de produccion, pero bueno, que aprender se aprende, haces colegas, conoces otros estilos, te enseñan trucos, te enseñan teoria, ecualización, aprendes cosas importantes, y para mi algo muy importante es que se habla de la psicología de DJ ya que en mi caso me vino muy bien. Tanto si sabes mezclar como si no, pues sales de alli habiendo aprendido.

Por supuesto no me arrepiento de haberlo hecho y si en alguna ocasión consigo ahorrar suficiente me haría otro curso de un nivel superior o de DJ tools o turntablism.

Un saludo a los de microfusa.

eme

http://www.myspace.com/just_eme
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo