¿Por qué en España nunca ha habido una escena musical buena?

RoiChiMan
#1 por RoiChiMan el 28/07/2011
Hola!

A veces me pregunto por qué en nuestro país no hay una esencia musical propia y de calidad más allá del flamenco. Con esto no quiero despreciar el flamenco, ni de broma! Pero creo que no hay nada más allá de este arte en nuestro país. En los 60's, y 70'2, mientras en muchos sitios se estaban formando unas incipientes industrias musicales que sacaron a la luz a muchos de los grandes artistas, en nuestro país las producciones eran más que malas.

No tenemos, además, una buena escuela de producción, no hay un buen sonido en las producciones. Hay un sonido comercial, sí, que suena bien en cualquier reproductor con cualquier equipo, pero no hay un sonido auténtico, nunca lo hubo, no?

Estoy alucinando con la industria brasileña, con la música de los 60's y 70's de India, con el rock angloamericano, el afrobeat, el ska-rocksteady-reggae-dub-dancehall, la industria japonesa, la salsa, etc. Pero más allá del flamenco, qué podemos exportar como una buena escena musical? Existe algo? Hay un sonido auténtico?

Qué opináis? Si creéis que sí hay fuentes de inspiración para las nuevas generaciones, sacadlas a la luz! Basta de Alejandro Sanz, Amaral, Bisbal y Cía! Eso es CACA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 28/07/2011
La que se avecina... #-o
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/07/2011
pues ni idea...habría que preguntarles a los de fuera como ven ellos España en lo que a música se refiere, porque a veces nos cuesta ver lo bueno en nuestro país...pero en general no creo que destaquemos en nada :triston:
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 28/07/2011
RoiChiMan escribió:
¿Por qué en España nunca ha habido una escena musical buena?

En los 60's, y 70'2, mientras en muchos sitios se estaban formando unas incipientes industrias musicales que sacaron a la luz a muchos de los grandes artistas, en nuestro país las producciones eran más que malas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 28/07/2011
Con la movida madrileña se estaba cociendo algo guapo. Luego vino mecano y se lo cargo todo... Habría que procesarles al respecto.
Subir
Albek
#6 por Albek el 28/07/2011
¿Que Mecano se cargó la movida madrileña? Por favor explica eso. Que yo sepa Mecano ha sido el grupo que más éxito ha cosechado dentro y fuera del pais y el que más dinero ha recaudado. Sin ofender a alternativos y puristas creo que Mecano es lo mejor que ha dado el pais a nivel musical y nada lo superará.
Subir
orient3
#7 por orient3 el 28/07/2011
no me jodas hombre,

sí que hubo una escena EN España que rivalizó con el grunge, a nivel mundial...

Fue el Xixon Sound... También conocido como Sonido Gijón...

Si hombre, CHUP CHUP CHURU CHUP CHUP CHUP CHUP CHUP...

...JODER, AUSTRALIAN BLONDE... :susto:
Subir
orient3
#8 por orient3 el 28/07/2011
#6

Hostias, que se muera Camarón, lo viejo del Último de la Fila, Triana, Antonio Vega y la puta madre que los parió a todos...

Ahí está, con 2 cojones, Mecano el mejor grupo de España, qué digo España, de Europa...
Subir
undercore
#9 por undercore el 28/07/2011
#8

:lol:

a mi también me ha parecido fuerte esa afirmación
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/07/2011
en su momento la canción que más éxito cosechó en estados unidos... después llegaría la macarena jajajjaaj

Su mayor éxito les llegó en 1966, con la canción "Black Is Black", que fue un éxito internacional (llegó al número 2 de la lista de ventas del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos). Dicha canción fue versionada al francés e interpretada por Johnny Hallyday con el nombre de "Noir c´est noir".

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Bravos#.22Black_Is_Black.22_y_otros_.C3.A9xitos



digamos que en España han habido "cositas" guapas...pero no duraron mucho :triston:
Subir
orient3
#11 por orient3 el 28/07/2011
#9

Si fuera antropólogo no haría mi tesis sobre el eslabón perdido y cosas así.
Propondría algo así como, estudio en profundidad de la sociedad española utilizando como base la sociedad virtual Hispasonic.

Los resultados serían demoledores.
:fiesta:
Subir
orient3
#12 por orient3 el 28/07/2011
#10

decían que jimmy page fue guitarrista de sesión en esa canción...
Creo que lo desmintió...
Corría el rumor...
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 28/07/2011
Bueno supongo que te refieres sobretodo a tener artistas de renombre internacional, como... ¿ Julio Iglesias ? :mrgreen:
Claro que me consta que aquí no se ha engendrado ningún estilo nuevo, pero no somos tampoco el único país de la UE.

¡ Espera sí que hay uno ! ¡ El Bakalao !
Subir
Burrito Pepe
#14 por Burrito Pepe el 28/07/2011
Tiro una lanza a favor de Mecano.
Soy un seguidor acérrimo, es mas aprendí a tocar sacando sus canciones.
Nunca he entendido ese odio a Mecano, supongo q es porque somos un pais de envidiosos, nos negamos a pensar que alguien pueda hacer las cosas mejor que nosotros y nos molesta su Exito.

Al margen de esto, creo q en la época de los Diablos, los brincos, etc... si que hubo una inercia o una cierta corriente musical.
La movida madrileña solo me ha parecido un grupo de niños de papá drogados hasta las cejas. De aquella época se salvan 2 o 3 canciones. (macnamara gran grupo, Jeje)

Tampoco hay que olvidar que venimos de una dictadura, las prioridades son otras.
¿Cuantas veces habrás escuchado? Buscate un trabajo normal y la música la tienes como hobby.
Subir
Albek
#15 por Albek el 28/07/2011
Bueno..no estamos hablando de flamenco.Ya quedó claro en el post. Comparar Mecano con Camarón no tiene pies ni cabeza. Yo me refiero dentro del Pop-Rock. Y para mí sí es lo mejor dentro de la música pop comercial. Tiene ese equilibrio entre calidad y comercialidad que otros no han logrado (por prescindir de la comercialidad, claro) Es sólo mi opinión, que nadie se ofenda, please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo