¿Por qué en España nunca ha habido una escena musical buena?

orient3
#31 por orient3 el 28/07/2011
Yo creo que estó está a un nivel igual o superior a Mecano.
Y lo diría delante de un juez si hace falta...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#32 por Soundprogramer el 28/07/2011
#31 :lol: Si, seguro que si..
Subir
Endre
#33 por Endre el 28/07/2011
Pues sin calentarme demasiado la cabeza recuerdo una escena punk en la cornisa cantábrica en los años ochenta que no tenía nada que envidiar a la inglesa. También recuerdo la llamada explosión naranja de los años noventa en la que los grupos sonaban tan compactos como los americanos.
Si nos vamos a los años setenta, hay que llevar cuidado porque salíamos de una dictadura bastante censuradora. Aun así, había un buen número de cantantes al estilo italiano con producciones muy decentes.
Y si nos ponemos a buscar en el subsuelo, conozco bastantes grupos de música electrónica que no llegaron a editar, con maquetas que quitan el hipo.
No sé a qué te refieres con escena, pero creo que no has vivido esos años y te faltan referencias, y también un poco de respeto.
Subir
orient3
#34 por orient3 el 28/07/2011
Endre escribió:
recuerdo una escena punk en la cornisa cantábrica en los años ochenta que no tenía nada que envidiar a la inglesa.


Yo soy vasco y odiaba la escena punk-patarera de los 80, incluida la polla records y demás. Con perspectiva los únicos que sonaban un poco bien eran los Cicatriz, aunque coincido con Endre de que aquello sí se podría llamar escena. Y ahí hubo cierto movimiento.
Subir
dario
#35 por dario el 28/07/2011
Para hacer música interesante hay que estudiar música y en este país tenemos la música algo relegada. En otros países la estudian desde pequeños y, entonces, nos llevan cierta ventaja. Eso sin contar lo poco profesionales que somos en casi todo... el mediterráneo y el dolce far niente (que también tiene sus ventajas).
Subir
Endre
#36 por Endre el 28/07/2011
No sé a qué país te refieres con el nuestro, porque en Valencia apenas hay niños que no estén apuntados a escuelas, talleres, bandas municipales o conservatorios de música.

Eso sí, el resto están apuntados a equipos de futbol.
Subir
dario
#37 por dario el 28/07/2011
Sí, quizá Valencia sea una excepción en ese sentido... ¿qué les pasa cuando se hacen mayores?
Subir
undercore
#38 por undercore el 28/07/2011
#35

No creo que la escena grunch en california o la rave en el reino unido se diesen gracias a que los chavales se conocieron en el concervatorio :lol:

Endre escribió:
Eso sí, el resto están apuntados a equipos de futbol.


por eso somos campeones de europa y del mundo :campeon:
Subir
dario
#39 por dario el 28/07/2011
undercore escribió:
No creo que la escena grunch en california o la rave en el reino unido se diesen gracias a que los chavales se conocieron en el concervatorio


Me expresé mal. No sólo es estudiar música, es también tener cultura musical y darle el valor que se merece.
Subir
undercore
#40 por undercore el 28/07/2011
#39

yo creo que lo que falta es visión de conjunto, para crear una escena musical lo que hace falta no es tanto cultura musical o conocimiento musical, sino ganas de unirse y hacer algo en común aunando esfuerzos y tareas...al español medio le falta esa faceta emprendedora que sí que es vital...con cultura musical y estudiosos de la música no creas una escena, serán sólo individuos actuando por su cuenta
Subir
orient3
#41 por orient3 el 28/07/2011
dario escribió:
es también tener cultura musical y darle el valor que se merece.

Esa frase es importante. Para mi Muy Importante y donde estamos en gran desventaja.

Aparte, ¿porqué no ha habido aquí una escena importante, que plantea el compañero?

SEÑORES, PORQUE NUNCA HA HABIDO UNA INDUSTRIA!!!!!!!

Sin una industria que fagocite, rentabilice y reviente una escena, no hay escena.

Son grupos anárquicos de descerebrados que piensan que lo suyo es lo más y lo del de al lado no vale nada.

LA PUTA INDUSTRIA CULTURAL-DISCOGRÁFICA QUE NOS FALTA EN ESTE PAÍS!!!!!
Subir
orient3
#42 por orient3 el 28/07/2011
EN CAMBIO BURDELES HAY A MANTA!!!

pOR QUÉ SERÁ??????????'
Subir
Endre
#43 por Endre el 28/07/2011
dario escribió:
Sí, quizá Valencia sea una excepción en ese sentido... ¿qué les pasa cuando se hacen mayores?


Van a tocar a orquestas Europeas.

undercore escribió:
por eso somos campeones de europa y del mundo


Y si no hubiera tanta corrupción en la liga española y se cuidara también al Valencia y otros equipos que llegan a las competiciones europeas, el palmarés sería de escándalo.
Subir
Endre
#44 por Endre el 28/07/2011
orient3 escribió:
dario escribió:
es también tener cultura musical y darle el valor que se merece.


Esa frase es importante. Para mi Muy Importante y donde estamos en gran desventaja.


Me hacen gracia los que echan la culpa de la cultura a la industria musical, como si comprar un disco fuera equivalente a acudir a conciertos, museos, ballets o quedar con amigos a hablar de música.
Subir
undercore
#45 por undercore el 28/07/2011
la industria viene después...sin tomates no puede haber industria del tomate, digamos que en este país creo yo que hay materia prima para crear distintas escenas musiacles...pero claro, si no se unen solo serán grupos aislados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo