Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

Albek
#16 por Albek el 07/09/2021
#14
Este disco es una preciosidad. Una forma de expresar el vacío del espacio a través del lado más profundo y emotivo. Los sonidos de cuerdas súper conseguidos , a través del Farlight. Y esos bajos-campana que utiliza construidos por ella misma...una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#17 por DCS el 07/09/2021
pianosoloclasico escribió:
el arpista Andreas Vollenweider

Mi favorita suya es ¨Dancing with the lion¨ de 1989.
Subir
DCS
#18 por DCS el 07/09/2021
Albek escribió:
a través del Farlight

Utilizó el Emulator II y Roland Juno 60.
Personalmente me gusta más que el Fairlight.
Subir
Albek
#19 por Albek el 07/09/2021
Sí. Ese quería decir, el Emulator.
Subir
pianosoloclasico
#20 por pianosoloclasico el 08/09/2021
Sí Albek, ese disco lo encontré en un Especial de Los mejores 25 discos ambient de la revista Mondosonoro, de hace un pàr de décadas. Es fascinante las larguísimas resonancias que produce esa sala de Tal mahal. Y Paul Horn hizo un gran trabajo con la flauta, con una muy buena interpretación, y un uso inteligente de las notas rápidas para generar "acordes" con las resonancias...

Kitaro - Silk Road (1980)

El compositor y multiinstrumentista japonés Kitaro es uno de los artistas más famosos de la música new age, Según sus declaraciones:

Alguien escribió:
"Esta música no proviene de mi mente, es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."


Ganador de un premio Grammy en 2001, y con una amplia discografía desde 1978 hasta la actualidad, quizás su trabajo más famoso es "Silk Road" (1980) del que os pongo su tema homónimo



Subir
pianosoloclasico
#21 por pianosoloclasico el 09/09/2021
¡uy que me había dejado mensajes sin leer!

Sí, me sorprendió mucho la calidad de Constance Demby, jamás había oído hablar de ella y quedé muy impresionado. Al parecer tuvo mucho más éxito en EEUU que en otras partes del mundo como España

A Andreas Vollenweider le tengo que oír más, parece que usa un arpa eléctrica, como las guitarras eléctricas, y la verdad es que suena genial...
Subir
Albek
#22 por Albek el 09/09/2021
Yo a Andreas Vollenweider siempre le he considerado en un plano de new age algo horterilla, al igual que a David Arquenstone. Más folk, quizás.

Y Kitaro, que decir,un grande. Siempre me gustó mucho. Ha creado un estilo muy reconocible, al igual que Vangelis u Oldfield. Es verdad que es algo repetitivo. Debe ser un personaje curioso. Algo flipaillo, con las energías y tal. Como Michel Huygen, que decía que empleaba mucho las ondas alfa en su música ( si las ondas alfa son inaudibles!!)
Subir
DCS
#23 por DCS el 09/09/2021
Con Kitaro me pasa como con Lito Vitale,que sólo me gusta un tema de sus discografías.
En el caso de Kitaro es el tema que has posteado y en el de Lito Vitale,pues cuál va a ser...¨Ese amigo del alma¨.
No significa que lo demás que tienen me parezca una bazofia,sino que no me termina de convencer del todo.
Ahora pondrás a Himekami,no? :juas:
Subir
pianosoloclasico
#24 por pianosoloclasico el 09/09/2021
ajaja DCS qué casualidad, justamente los conocí hace muy poco, a Lito vitale me lo recomendó alguien de otros foros, justo esa canción que nombras (estupenda). Y a Himekami me dio por mirarlo porque recordé que salía una canción suya en un "Synthesizer Greatest Hits" que tengo en vinilo :lol:

d06d7df8d3826a9a43491b9002e0d-4802078.jpg


Himekami - Moonwater (1989) y Snow Goddess (1991)

El grupo japonés Himekami no disfrutó del éxito internacional hasta pasados sus primeros 10 discos de estudio, hasta que hicieron su primer recopilatorio, Moonwater (1989) a partir de ahí se empezaron a ser muy conocidos en todo el mundo, y también por su siguiente recopilatorio, Snow Goddess (1991). Su música mezcla la música popular japonesa con los sonidos electrónicos. Oigamos un tema de cada recopilatorio



Subir
DCS
#25 por DCS el 09/09/2021
Pues mi favorita suya de siempre es esta obra de arte (min 32.21),por cierto tiraban mucho de Roland D-50,dieron un concierto con sólo dos de ellos.

Subir
Albek
#26 por Albek el 10/09/2021
Joer qué radical eres DCS :mrgreen: ¡ solo una! Si son mu parecidas todas. Es como decir.. de Michael Jackson solo me gusta la canción Thriller :birras:

A mi su álbum en directo "Kojiki" ( no sabemos a quién se cojió) me parece magistral. Una pasada. Es verdad que otros discos suyos son bastante pesaitos.

Pianosolo, no recuerdo ningún tema de Himekami en ninguno de los Synthesizer. Desde luego, en el primero no. Hasta el 6 me los sé de memoria.
El Synthesizer 3 es el primer disco que le compré ¡en cinta! allá por el 90, con unos 12 años. Es espectacular. Muchos de los temas versionados superan al original.
Subir
DCS
#27 por DCS el 10/09/2021
Albek escribió:
no recuerdo ningún tema de Himekami en ninguno de los Synthesizer.

Yo tampoco.
Hombre,de Himekami me gusta casi todo...la de las nieves azules es que tiene unos arpegios que flipas.
Este es buenísimo también : Ojo a los Simmons.

Subir
pianosoloclasico
#28 por pianosoloclasico el 10/09/2021
Albek escribió:
Pianosolo, no recuerdo ningún tema de Himekami en ninguno de los Synthesizer. Desde luego, en el primero no. Hasta el 6 me los sé de memoria.
El Synthesizer 3 es el primer disco que le compré ¡en cinta! allá por el 90, con unos 12 años. Es espectacular. Muchos de los temas versionados superan al original.


¡ups! sí, me colé jeje, habrá sido en otra compilación... yo cuando me enteré de que los audios de los synthesizer eran versiones, me supo muy malo, pero hay que reconocer que son versiones muy buenas...

Nightnoise - Something of Time (1987)

Y voy con Nightnoise para liar un poco más la cosa :lol: y es que el new age no es sólo electrónica, sino también música acústica, con instrumentos exóticos tradicionales, o elementos de la música folk. ¿La new age se acercó al folk o el folk a la new age?, se podría dedicar otro hilo a los artistas folk que triunfaron en la new age. Compañías discográficas como Windham Hill o Narada, especializadas en música acústica, tendrían gran éxito en el mercado new age. Windham Hill tuvo entre sus artistas estrella a Nightnoise, mezcla de "música celta", jazz y ese sonido new age que le daba el sintetizador de uno de los miembros del grupo





Subir
galvano
#29 por galvano el 10/09/2021
- No sé si recordaréis el programa de televisión música N.A que presentaba Ramón Trecet: un programa de televisión dedicado íntegramente a la música New Age, era tremendo. Yo era un crío cuando lo hacían y, como lo hacía de madrugada, lo tenía que grabar en video para verlo al día siguiente. Algunos episodios eran tipo monográficos de artistas, pero los mas interesantes era cuando sacaban fragmentos de varios artistas. Llegaron a hacer un especial de fin de año que resumía todos los programas realizados. 8-)

Aquí un programa integro dedicado a Andreas Vollenweider, con entrevista y actuación en directo. (En el 5:00 hace una intro genial que empalma con el tema The Secret, the Candle and the Love, uno de mis temas favoritos de infancia).



Bueno, algunos temas de Vollenweider son un tanto horterillas, pero el tío tiene una sensibilidad con el arpa fuera de lo común, con un control del tempo y la intensidad sobresaliente. Por cierto, como suena en directo a pesar de ser una grabación de finales de los 80" principios de los 90".



- saludos.
Subir
Albek
#30 por Albek el 10/09/2021
Buenas galvano. Por supuesto que me acuerdo de ese programa. Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia-adolescencia. Yo tendría 12 años y es cuando me entró el gusanillo musical..directamente a la new age.
Yo también lo grababa para verlo luego :mrgreen:
Me sentía un poco raro. Pensaba que eran cosas más de mayores. Pero me flipaba.

La verdad es que no vi muchos. Recuerdo con especial cariño el dedicado a David Lanz. Lo he buscado por internet pero, nada :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo