Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

Albek
#31 por Albek el 10/09/2021
Nightnoise es una auténtica referencia cuando se habla de new age. Ese disco es un clasicazo. Es verdad que son como más pueriles, naif. Musiquita como de hilo de ascensor. No hay grandes arrebatos. Es música bastante plana, con ese oboe, guitarras, etc siempre amables y bucólicas. Muy irlandés. Algo estiraillos :desdentado:

Pero son maravillosos. Yo tenía el "Shadow of time" , de portada preciosa.
Es un new age muy organico. No tiene nada de cósmico o místico. Es todo un tributo a la naturaleza y el buen rollo partir de lo acústico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
______________
#32 por ______________ el 10/09/2021


Suso Sáiz, Aprendiendo a Amerizar (1984)
Subir
Alvarez_l
#33 por Alvarez_l el 11/09/2021



Si me permitìs,os dejo un disco que me acompaña siempre en los malos momentos. Bill douglas, https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Douglas_(musician)

Junto con cualquier disco de nightnoise, son los discos que me acompañaron desde crio en esto de la new age.

Me quedo por aqui, me resulta interesante este hilo.


Saludos
Subir
Albek
#34 por Albek el 11/09/2021
El Deep Peace de Bill douglas es soberbio. Tristisima pieza pero evocadora hasta el límite. Algo así como el Gabriel's oboe de Morricone.
La parte del piano y violín es para derretirse. Qué sencillez pero qué sensibilidad.
El Jewel lake es un disco súper bonito de Douglas. Creo que viene el Deep peace en versión una sola voz. La verdad es que me gusta más que la versión coral.
Yo me compré el " Ese lugar que llaman la mañana" Madre mía, qué recuerdos. Un disco tremendo y de portada preciosa.
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 11/09/2021
A veces se me olvida el nombre del grupo, pero los artistas tenían unos nombres tan peculiares que no los olvidaré jamás... creo.
Chris Spheeris y Paul Voudouris. Imagino que griegos o turcos. También formaron parte de la "revolución" folk de la New Age, aunque por suerte no llegaron a sonar tan repetitivos como grupos irlandeses que acabaron editando temas de folk sin mucho más que algún arreglillo de sinte.
Como ye se ha comentado, la New Age era algo más que sintetizadores y sonidos grabados y toleraba mucho contenido, pero acabar editando música de fiesta céltica no fue el mejor favor que le hicieron al estilo.
Por suerte, Yanni, Enchantment y otros grupos más mediterránes estuvieron haciendo contrapeso con bastante éxito...




La verdad es que algunas cosas nos suenan ñoñas porque al fin y al cabo estaban creadas con ese fin, acompañar, colorear... lejos de la norma del Rock duro y el Pop Electrónico de la época.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 11/09/2021
galvano escribió:
el programa de televisión música N.A que presentaba Ramón Trecet

Ramón nunca me acabó de hacer gracia en su vertiente New Age (era comentarista de Baloncesto). Aquí en Catalunya teníamos una hora de N.A. en Catalunya música los viernes de 21 a 22 y la selección por lo general era mucho mejor que la de Diálogos 3, que se solía repetir de un programa a otro. También es cierto que en cuanto el N.A. se popularizó Catalunya música retiró el programa, supongo que para remarcar su "clasicismo"...
De Diálogos 3 estaban sus programas de fin de semana que solía presentar la actual directora de programación y "presunta" responsable de sacar a Ramón de Dialogos 3 años atrás...
En cualquier caso, la emergencia del ChillOut y la electrónica en general alisó el camino a muchos a hacer algo diferente con timbres no convencionales.
Subir
DCS
#37 por DCS el 11/09/2021
Una preciosidad el ¨Enchanment¨. También sonó bastante en Diálogos 3.
Este me parece un temazo con una línea de bajo magnífica y sonidos del D-50 :

Subir
pianosoloclasico
#38 por pianosoloclasico el 11/09/2021
gracias por la recomendaciones!. Hoy pondré a Bill Douglas, a quien tuve el honor de poder ver una actuación suya en mi ciudad Zaragoza hace un par de décadas y me encantó :D

Sí, el Enchantment parece ser un disco muy conocido, aparece en un top de los 50 mejores discos de new age que hicieron un grupo de expertos

https://www.reviewsnewage.com/2013/12/20/50-greatest-new-age-albums-of-all-time/?fbclid=IwAR0dyCamOjtODVjKsSFQRaR6Sp_-83JSi5Q4_GL1Ujii-2Me-k3ovUelz7I

y también en varias páginas especializadas, he oído alguna pieza suelta pero aún he de oírme el disco completo, gracias!

Y vaya, tenemos grandes en España y ni lo sabemos jeje, muy bueno Suso Sáiz, impresionante su biografía...
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 11/09/2021
#38 Contando que Mike Oldfield, Neuronium, Enigma y tantos otros tuvieron el estudio en España, podríamos decir que algunos más.
Subir
pianosoloclasico
#40 por pianosoloclasico el 11/09/2021
Bill Douglas - Jewel Lake (1989)

Seguimos oyendo new age acústico, esta vez con el multiinstrumentista de Bill Douglas. Abarca tanto el jazz como la clásico, e interesado por las músicas del mundo, cautivó con su música relajante a los amantes del new age. Con toda una vida dedicada a la música, escuchemos su álbum debut, Jewel Lake, que contiene uno de sus más conocidos temas, "Angelico"




Subir
DCS
#41 por DCS el 11/09/2021
Este de Bill Douglas me encanta,con tan sólo dos acordes :

Subir
Albek
#42 por Albek el 11/09/2021
#40
Me encantan esos dos temas. Los dos primeros del disco. Absolutamente contrapuestos y maravillosos (que cursi soy , coño)
Me encanta el release del piano eléctrico de Angelico, ahí, hasta el límite, un poco más y ya se mezcla todo el sonido del anterior acorde. Tiene un aire al Deep Peace.
La melodía de flauta del Highland es deliciosa ( qué asco de término, pero qué adecuado :desdentado: ) Yo creo que lo más "fiestero" que he escuchado de este señor.
Subir
Martina
#43 por Martina el 11/09/2021
En lo personal muy fan de David Arkenstone.



De Secret Garden.



y Robert High Coxon.



...Por mencionar algunos que no he visto aqui en el hilo, por que todos los que han publicado me parecen geniales. Un saludo.
Subir
1
pianosoloclasico
#44 por pianosoloclasico el 12/09/2021
Sí DCS y Albek, para mí Douglas es uno de esos músicos que, de primeras, no llaman la atención, pero que te cautivan si te pones a escucharlos... veo que siguió sacando discos en el s XXI, es algo que me sorprende, no sólo con él... diría el new age está muy vivo, veo muchos artistas que han seguido en la actualidad, y existen muchos seguidores, y hay hasta premios para discos de este género

Pensé que el new age tuvo una época, y luego surgieron nuevos estilos, pero no, el new age y ambient siempre estuvo allí hasta hoy. Cuanto más leo sobre new age, más inabarcable lo veo...

¡Gracias Martina! en realidad soy un novato del new age, pero me informé de algunos buenos nombres y me animé a difundirlos :) y me parece que voy a dedicar un año musical temático al new age... ya andaba detrás de Arkenstone y de Secret Garden, pero a Coxon no lo conocía y ¡mola un coxón! jaja, ¡le echaré un ojo a ese disco!

Y mañana pongo a Arkenstone pues, espero que no te disguste que elija uno de sus primeros discos, ¿cual será? :wink:
Subir
Martina
#45 por Martina el 12/09/2021
#44 Ah, pero súper lo de dedicarle un año a explorar un género que no sea tan conocido para ti, hay unos como en toda la música, géneros y estilos más fáciles de escuchar y hasta comerciales dentro de su estilo como por ejemplo un Yanni que al final hasta un poco de pop terminan haciendo, otros más fieles a sus orígenes musicales como Kitaro que por más que evolucione mantiene su esencia, pero en el caso de Robert Haigh Coxon sin ser muy conocido, tiene una riqueza melódica que en lo personal me sorprende, cada tema es tratado de una manera muy sutil y con melodías muy bellas, y bueno, muchos podrán pensar que es una fórmula similar a la de Toussaint y Senneville que lograban hermosas, pegajosas y simples melodías popularizadas por Clayderman y Borelly por mencionar algunos, Coxon tiene algo mas personal, mas íntimo y honesto en su musica que realmente a mi me cautiva.

No se si conoces a Winston, algunos lo llevan al new age aunque el dice ser "pianista rural folk", y es que muchos llamados artistas new age no definen su música como parte de este género, así que no se si me saldré de la línea temática compartiendo algo de Winston, pero es que merece ser escuchado por aquí.



Esta si es mas New Age, Loreena Mckennitt...



Y bueno, para seguir de a tres, algo de Deep Forest que va muy por la línea de los Beats de Enigma o Era pero con más desarrollo temático.



Y que disfrutes de tu año New Age y de Arkenstone por supuesto. :cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo